sábado, 15 de agosto de 2020

GRAVEIR


Origen: Australia, Brisbane
Formados: 2014
Estilo: Black
Temática: Decadencia, locura y muerte
Enlaces: BandcampfacebookGraveirinstagramspotify y youtube
Miembros:

  • Emaciation Guitarra
  • Gloom Voces
  • Pandora Bajo
  • VVoid Guitarra
  • XI Batería

Discografía:

  • Caloian Demo 2015  
  • Iconostasis CD 2016  
  • Graveir / Mar Mortuum Split 2017  
  • Cenotaph  EP 2018  
  • King of the Silent World  CD 2020



KING OF THE SILENT WORLD (2020)
Este segundo trabajo de los australianos viene a refrendar lo anteriormente expuesto en su álbum debut "Iconostasis" (2016), pero sobre todo sigue el camino marcado en su EP "Cenotaph" (2018), de una manera más pulida. Su estilo de black metal podríamos calificarlo de poco ortodoxo, dejándose influir por estilos y estructuras más propias del rock. "King of the Silent World" contiene diez temas que se acercan a la hora de duración total, pero no es un álbum que se haga pesado, sino que su trascurrir se hace llevadero, sobre todo gracias al dinamismo que ofrece. Un álbum que desde el comienzo ya sorprende por ofrecer un ambiente no muy cargado, en donde las guitarras ofrecen un tono repleto de melodía y melancolía, aspecto que se mantiene a lo largo de todo el álbum pero bien es cierto también que poco a poco se va mostrando más complejo, denso y oscuro. Gravier no hace ascos a ofrecer en este álbum un black que se deja influenciar por elementos de black depresivo, no ya solo en cuanto a letras, sino que en su música se ofrece también un atmósfera fría y sucia que viene a completarse por las influencias del post-rock y todo ello junto añade un tono de pesadumbre al álbum. El equilibrio en la música es perfecto y al producción mantiene también un la igualdad entre la visceralidad y crudeza de las composiciones, con otros elementos que la acercan a al épica. Los instrumentos comparten el espacio entre ellos sin solaparse, las guitarras mantienen un tono melódico, destacando lo variado de los riffs y siendo capaces de encajar perfectamente con el bajo que imprime ese tono más profundo a la música. Las voces mantienen un tono sombrío y frío, sin llegar a ser profundas si que se adentran por terrenos que dejan sensaciones decadentes, al mismo tiempo que la batería se decanta por unas referencias más rock-metal. En definitiva, un paso adelante en la carrera de Gravier, que sigue explorando la frontera de su black metal hacia terrenos menos convencionales. (7,6).



1. Charnel Bacchanalia 04:52  
2. Scaphism 03:39  
3. The Fetch of Crooked Spine 05:45  
4. Bathed in Acheron 05:17  
5. In Remnant Light 04:57  
6. Immacolata 06:20  
7. Waiting... 06:16  
8. Fodder for the Gears 04:41  
9. Phantasms in Daguerreotype 06:59  
10. Father, Devourer 07:22  
  56:08




600 x black
Finnish death metal quartet CONVULSE are commonly known as one of the most classic bands from the first wave of Finnish death metal, with the debut album World Without God being one of the most collectible items of the era. But this past January's comeback EP Inner Evil, recorded after an 18-year break, proved that the group can still cut it.

Led by guitarist and growler Rami Jämsä with original bass player Juha Telenius and newer recruits Kristian Kangasniemi (guitar) and Rolle Markos (drums), CONVULSE spent the whole of August locked away in an old-fashioned analog studio, recording what was to become Evil Prevails. Rami Jämsä describes the album as a "fascinating combination of old-school death metal, lightning-fast thrashing parts, some blastbeats here and there, and even ultra-slow doom elements. The CONVULSE of the year 2013 is heavier and meaner than ever before. This album is a rebirth as much as it is continuation of the old-school spirit. "
1. We Kill Our Kind
2. Unholy War
3. World Downfall
4. God Is Delusion
5. Evil Prevails
6. Days Are Dark
7. Reborn In Chaos
8. Oceans Of Dust




No hay comentarios: