sábado, 19 de diciembre de 2020

LAW OF CONTAGION - ENTREVISTA



1. ¿En que momento decide poner en funcionamiento Law of Contagion? ¿Por que elige este nombre, parece que con él hace referencia a la situación que estamos atravesando?

 Empecé Law of Contagion en 2019, diría que en primavera. En realidad el nombre es solo una coincidencia, ya que cuando comencé el Proyecto no había nada que indicara que algo así estaba por suceder ... El nombre está tomado de un principio mágico, específicamente llamado Ley del Contagio, que establece que cualquier objeto o persona quien entra en contacto con otro dejará un vínculo mágico entre ellos. Para mí hay algo de verdad en eso, ya que creo que cualquier cosa y quienquiera que entremos en contacto deja algún tipo de marca o influencia en nosotros. La música es quizás lo que más lo prueba. 


2. Como integrante de diferentes bandas dentro de la escena del black metal de Oporto, ¿Cómo encaja Law of Contagion en medio de ellas? ¿Es este un proyecto más personal que le permite expresarse con mayor libertad? 

Bueno, he tenido muchos proyectos y bandas a lo largo de los años, pero cada uno tenía un enfoque diferente en estilo musical. Durante muchos años he estado en el black metal, pero también en el death metal de la vieja escuela, y siempre sentí que había algo en la simbiosis entre los dos géneros que quería explorar. No estoy seguro si es el proyecto más personal que tengo / tuve, pero sin duda es algo muy personal, por eso elegí lanzar este disco como un proyecto en solitario.


 3. “Woeful Litanies from the Nether Realms” es el título del primer álbum de Law of Contagion, un álbum de sonidos black / death, ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de este álbum? ¿Al tener que ocuparse e todo el proceso, que resultó más complicado a la hora de plasmarlo en el sonido del álbum?

 Hay un lado bueno y otro malo en hacerlo todo por uno mismo. Lo bueno es que puedes explorar tu propia visión creativa sin tener que hacer concesiones a otros puntos de vista o gustos. Lo malo es que eres el único responsable de hacer todo, y si toma decisiones incorrectas, nadie podrá discutirlas. El proceso de composición y grabación fue muy orgánico y simple, tenía ideas claras de los temas que quería explorar y creé música cada vez que me sentí inspirado por ellos. La grabación y producción también fue fácil, ya que tengo experiencia en producción musical y acceso a un estudio decente. Esto puede sonar extraño, considerando que la producción en realidad suena un poco cruda, pero ese era el objetivo, ya que sentí que el sonido debería reflejar el aura que estaba tratando de explorar.

 4. ¿Cómo definirías el sonido de este “Woeful Litanies from the Nether Realms”? ¿Estás satisfecho con el resultado obtenido? ¿Qué bandas han sido una inspiración en cuanto a sonido para definir este álbum?

 Como dije en la respuesta anterior, en realidad estaba apuntando a una producción más cruda, considerando la estética que estaba tratando de seguir. Tal vez eso cambie en el futuro, pero realmente me inspiró el sonido más underground y cavernoso de las bandas anteriores, tanto el black como el death metal, donde el aura general y la sensación de un lanzamiento era una parte importante.

 5. ¿Qué temas tratas en las letras de tus canciones? ¿Por que consideras interesantes esos temas para ser tratados? ¿Primero escribes la letra y después la música o al revés? 

En Law of Contagion exploro temas de satanismo, demonología, demonolatría, tanatología y, en general, lo oscuro y lo oculto. Sé que es un cliché en este género musical, pero creo que el llamado camino de la mano izquierda y las energías más oscuras (físicas o metafóricas) nos imprimen una influencia muy fuerte, especialmente en esta época. Esa es también una de las bases para la elección del nombre del proyecto. La música es siempre lo primero que se crea. Tengo un tema que sé que quiero explorar en una canción y lo creo en torno a eso. Las letras de este álbum no las escribí yo mismo, ya que quería intentar distanciarme de expresar mis opiniones personales sobre ellas. Sabía el tema y el mensaje general que quería transmitir, así que envié las canciones a S.H., le expliqué los conceptos de cada una y permití que se escribieran las letras mientras estaba inmerso en ellas.

 6. Igual que el black meta tiene un sonido diferenciador en cuanto a las bandas nórdicas, las griegas, la escena francesa, considero que Portugal también atesora una escena muy interesante, sobre todo en cuanto a estilos como el raw black metal, usted como músico integrante de varios proyectos y asentado en la zona de Oporto de donde siempre llegan nuevas bandas, ¿Cómo describiría desde adentro la escena black portuguesa? ¿Considera que estos años de crisis en su país ha servido para que surgieran todas estas bandas como reacción a esas situaciones?

 Creo que la escena aquí es la misma que en cualquier otro lugar, o cercana a eso. En el pasado existía en realidad lo que se podría llamar una escena, había diferentes focos en el país donde surgían varias bandas, y diferentes círculos muy activos de bandas, conciertos y fans. Hoy en día siento que todo está fragmentado, hay menos bandas y más proyectos en solitario, más fans pero menos underground, más lanzamientos pero menos unión de escenas. Lo que podría no ser tan extraño, considerando que el black metal es, en esencia, un género muy individualista.


 7. El diseño de la portada me recuerda un poco a las bandas de black / death asiáticas, ¿Quién se ocupó del diseño de la portada? Y ¿Cómo se relaciona con el contenido musical y lírico del álbum?

 Fue creado por un artista indonesio que encontré en línea, con el nombre de Goregasmic, así que tal vez haya algo de influencia asiática en él. Tenía un concepto aproximado para la imagen, pero le di libertad a los artistas para que lo expresaran. Quería que hubiera una gran entidad devorando o ejerciendo poder sobre los humanos, lo cual está relacionado con la idea del poder del lado negativo sobre las personas, como mencioné anteriormente.

 8. ¿Cómo surgió la posibilidad para un proyecto relativamente poder editar este primer trabajo con el sello estadounidense Moribund Records? ¿Está satisfecho con el trabajo de edición y promoción realizado por Moribund Records? ¿A la hora de editar, estaba claro desde el comienzo sólo la edición física en CD o en un futuro habrá otras?

 Estoy muy satisfecho con el trabajo de Moribund Records. Cuando comencé a buscar sellos para lanzar este álbum, primero envié la demostración a 2 o 3 sellos que realmente respetaba, pero realmente no esperaba mucho recibir una respuesta ya que eran sellos algo importantes (en mi opinión). Moribund inmediatamente expresó su interés en firmar un contrato, así que para mí no hubo ninguna duda. Lanzaron algunos de los álbumes de black metal favoritos de mi vida, de algunas de mis bandas favoritas, así que es un honor para mí firmar con ellos, especialmente en el lanzamiento de debut del proyecto. Los planes son lanzar CD principalmente, pero los lanzamientos en cinta y vinilo son posibles si algún sello especializado está interesado en eso. Seguro que estoy interesado en eso.

 9. ¿Cómo fueron sus inicios en la música, primeros conciertos a los que asiste, primeros cds que se compra? ¿Qué echo en su vida le empujó a querer ser músico?

 Empecé a aprender música desde niño, pero la verdad es que no me gustaban las clases de música. Siempre me gustó escuchar música, pero odié la escuela de música, aunque aprendí a tocar varios instrumentos y tuve formación en conservatorio. Lo dejé en mi inicio de adolescencia y me metí en las bandas de garaje cuando tenía unos 18 años. Lo he mantenido desde entonces (21 años hasta ahora), y gradualmente encontré mi camino hacia el metal extremo y mi amor por el black y el death metal.

10. Existe la posibilidad de que Law Of Contagión llegue en algún momento a ofrecer algún concierto con la inclusión de nuevos miembros?

 Sí, mi idea desde el principio fue que esto comenzara como un proyecto en solitario y lanzara un álbum debut creado completamente por mí, para poder cimentar y mostrar mi idea y enfoque, pero para luego permitir que el proyecto integre a otros miembros. Mi objetivo es tocar, aunque con una selección de conciertos más selecta. Quiero decir, después de 21 años de bandas no me quedan muchas ganas de tocar en lugares o conciertos de mierda, prefiero reservar conciertos para eventos especiales y crear actuaciones especiales y fuertes.

 11. ¿Qué álbum representa para usted la esencia del black metal portugués? ¿Qué últimos discos se ha comprado?

 Esa es una decisión difícil. Creo que la esencia del black metal es totalmente diferente dependiendo de tu estado de ánimo. Puedo decir que dos de mis álbumes favoritos que han salido de este país son Saeculum Domini de Corpus Christii y Spectral Transition - Dimension Sirius de Sirius. Que son enfoques y estéticas completamente diferentes del Black Metal. Mi compra más reciente de BM fue Ode, el álbum de Omitir; para mí, es uno de los mejores lanzamientos recientes y tiene un sonido bastante único. 

12. ¿Qué planes de futuro tiene para Law of Contagion, en cuanto a próximos lanzamientos, etc ...? 

Realmente no puedo definir fechas, especialmente considerando la pandemia de mierda que está ocurriendo y todo lo desconocido que viene con ella. Pero se está escribiendo un nuevo álbum, que Moribund Records lanzará una vez más, y también estoy buscando que el álbum se publique en cinta. Hay algunos otros planes, ¡pero realmente no puedo revelarlo todo!

 13. Muchas gracias por el tiempo dedicado al Black Metal Spirit, si quieren agregar algo para los fans de Law of Contagion este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de su agrado.

 Muchas gracias por las preguntas, permitieron una discusión interesante y agradezco el interés en el concepto detrás del proyecto. Para cualquiera que lea, les daré las gracias por eso y les diré que revisen Law of Contagion. Puedes buscar el proyecto en Facebook o Instagram y, si quieres apoyar, puedes comprar cosas en Bandcamp y Bigcartel. Sigan apoyando el underground. A.M.S.G.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Kalte Sonne, Desolate ‎– Kalte Sonne / Desolate 4 €



Cassette limit to 200 copies








No hay comentarios:

Publicar un comentario