sábado, 19 de abril de 2014

TODESSTOß


Origen: Alemania, Munich
Formados: 2000
Estilo: Black
Temática: Depresión, esoterismo, sufrimiento y surrealismo.
Miembros:
  • Euer Gnaden Bajo
  • Flesh of L. Voces
  • Martin Lang Todos los instrumentos y voces
Discografía:

  • Endlose Suche Demo 2000   
  • Eine verlorene Seele Demo 2000   
  • Todesstoß / Imperium Sacrum Split 2001   
  • Sehnsucht EP 2002   
  • Asgardsrei - eine Interpretation Demo 2002   
  • Einst auf dem Westfriedhof Demo 2002   
  • Jenseitslüge Demo 2002   
  • Blutmeer Single 2004   
  • Spiegel der Urängste EP 2004
  • ...verendeten Blickes Demo 2005   
  • Deathgate Arkanum / Todesstoß Split 2005
  • Beutetrieb Schwarzer Witwen EP 2005   
  • Pantherwelle Demo 2006
  • Ritterlichkeit Demo 2006   
  • Stelldichein CD 2006
  • Spiegel der Urängste / Sehnsucht Recopilatorio 2007   
  • Selbstentleibung - Der Annäherung erster Teil EP 2007   
  • Würmer zu weinen CD 2008   
  • Vogelmann Demo 2008   
  • Tongue Carvings Split 2009   
  • Abwegnis 121 CD 2010   
  • Todesstoß CD 2011   
  • Sauglingshängwerk Aushilfsheins CD 2011   
  • Heikäne Löwentötrin EP 2013
  • Unverweslich CD 2013
  • Hirngemeer CD 2015
  • Ebne Graun CD 2017  

UNVERWESLICH (2013)

Como un expresión artística es como mejor podemos definir la ya dilatada carrera de Todesstoß, si el black metal la mayoría de las veces se le puede atribuir una vertiente satánica, pagana, mística, etc, lo que trasciende de la obra de Todesstoß está más relacionado con el arte y más concretamente con el surrealismo resultando del todo inconcebible separar el aspecto visual del musical en esta banda y quedandosele también pequeño la definición de black vanguardista. Su música se hunde en lo profundo del black depresivo con gritos ahogados y gruñidos. En su propuesta también hay cabida para terrenos próximos al jazz y mucha experimentación sin un patrón a seguir y en donde todo vale para sumir al oyente en un caos total. Música minimalista y estridente en donde la instrumentación y el patrón típico de la canción se ha olvidado por completo, los temas se van creando a base de pasajes de guitarras estridentes y una ambientación de teclados hipnótica y desquiciante. Como resultado final uno va apreciando los pasajes depresivos y caóticos en los cuales Martin Lang pretende sumir al oyente, pasajes también llenos de horror y sufrimiento. No es un disco fácil ni mucho menos pero acaba por cuajar como una obra minimalista dentro de la vertiente más experimental del black. (8,1)
Labyrinth Productions


1. Blumen brennen im Sodomsfeuer 14:07  
2. Seelenwichtes Schicksalsstumpf 07:52  
3. Himmelszelle 04:49  
4. Im Rachen der Zeit 09:10  
5. Virtuelle Hundeschädelsammlung 22:17  
6. Ritterlichkeit 12:51  
  01:11:06  


No hay comentarios:

Publicar un comentario