lunes, 10 de diciembre de 2012

SKORZUM - ENTREVISTA

Skorzum no es un grupo al uso, en su universo musical hay cabida para el black metal más visceral pero también para lugares más melancólicos y contenplativos. Lugares a donde nos transportan gracias a unas sútiles atmósferas de corte intimista. Aepyros, guitarrista y vocalista de la formación nos aclara algunos aspectos de la banda. Boas noites.

De Aepyros (Guitarra, vocals)
1. ¿Podías contarnos un poco como ha sido el proceso de composición de Ecce Occulto? ¿Que temas os han motivado a la hora de componer?


Hi! Muchas gracias por tu interés y un saludo para todos los lectores de Black Metal Spirit! Skorzum está compuesto por cuatro miembros: Aritz en los sintetizadores, Bakhus en el bajo, Murugan que recientemente a sustituido Gi en la batería y yo en voz y guitarra. Hemos trabajado durante mucho tiempo la visión del grupo para saber a dónde íbamos y lo que queremos hacer con nuestra música. Primero, la mayoría de las veces Aritz ofrece los principales temas en los teclados, y luego porque yo puedo trabajar fácilmente y regularmente con Aritz, trazamos borradores de guitarras, y elegimos los ritmos de referencia. Por ejemplo, en un tema de sintetizador, puede elegir un tambor de medio tiempo como mucho un tambor super rápido. Pero todo depende de la del otro riffs y la historia la trasmitirá la canción. Nosotros preferimos la música como un viaje espiritual, por lo que nos quedamos en un estado de ánimo más tranquilo, pero al igual que cualquier sueño, puede pasar por fases más angustiosas y ofrecen una paleta de emociones exaltadas. Luego trabajamos las partes. Todo el mundo puede hacer sus cambios. Y por último tenemos un montón de tiempo para finalizar nuestras canciones, porque trabajamos con las emociones y queremos ser los primeros en ser convencido por nuestras canciones.


2. La atmósfera que envuelve todas las canciones son increíbles, ¿qué sensación queréis transmitir al oyente? ¿de que tratan vuestras letras?


Queremos dar algo de gran alcance para el oyente, algo épico, que le haga vibrar. Como olas que aumentan sin cesar, la música crea una tensión dramática. Las letras son a menudo enigmática, algunas palabras clave guian al oyente a lo largo de la trayectoria de la canción, pero dejamos el campo libre para que cada uno encuentre lo que busca en nuestra música. En un sentido, la música es una vibración del aire. ¿Por qué tratar de darle un nombre o consistencia material? ¿Por qué no aceptarlo e ir con ella? El tema se centra en letras  con emociones fuertes o en narraciones de leyendas Abstrajeres como "Hati", el lobo que se come la luna en el fin del mundo.




3. Curioseando en vuestra página de facebook, vemos que aunque lleváis desde el 2007-2008 como grupo ha habido bastantes dificultades en el seno del Skorzum, ¿qué nos puedes contar sobre estos problemas?¿a consecuencia de estos problemas supongo que también se ha demorado la edición de nuevo material?


Un grupo es un ser vivo, es necesario equilibrar todos sus componentes. Cada uno de los miembros de Skorzum vino y regresó en relación con este equilibrio. Nos esforzamos por satisfacer la personalidad de cada uno, para que puedan expresarse en la música. Nos adaptamos a las debilidades y destacamos lo fuerte de cada uno. Cada miembro de Skorzum tiene deberes respecto a su banda, y la banda tiene deberes respecto a cada miembro. A medida que la banda está soldada es muy potente, tanto en la composición somo en  la escena. De hecho, muchos creyeron en un principio que éramos una banda de garaje sin ambiciones. Pero también está el hecho de que Skorzum se hace música, no por el dinero, y la música debe ser un placer, es esencial para nuestra composición. Cualquier perturbación es sistemáticamente eliminada.


4. Contarnos un poco el tipo de equipo que usáis en las sesiones de grabación y en los directos.


El sintetizador es una etapa de piano Roland RD y el bajo y la guitarra son dos Cort. También utilizamos un bajo BC Rich y una almohadilla de efecto en el tambor. El sonido del Ecce Occulto estaba trabajando en el estudio con Alex de "Unchained Wolf", que nos dio un sonido mucho más agradable que pensaba en un principio. Estamos muy orgullosos del resultado. Sobre todo porque "Ecce Occulto" fue el primer álbum en el que Lobo Unchained han trabajado, por lo contrario, en los concierto, tocamos en cosas en las que podemos tocar. Así que podemos jugar en cualquier configuración de estilo, desde pequeño bares a los escenarios de festival. En Francia, toda la escena francesa está organizada por las asociaciones locales, compuestas por fans, son estructuras pequeñas con recursos limitados, y sabemos que es un hecho que incluso si usted pasar cinco días en la mezcla, nunca va a sonar como en el cd. Por mucho que enchufar y tocar directamente, la magia hace el resto (o no ^ ^) pero la bienvenida es siempre buena.


5. ¿Cómo está funcionando el disco en los conciertos?¿cómo está siendo la acogida por parte del público?¿Que planes de próximos conciertos tenéis preparados?


El público, que no nos conoce, a menudo se sorprende por nuestro show. Hay muchos estigmas en las mentes de la gente. Cuando ven un teclado en el escenario, ellos piensan que  verán otra banda de metal negro sinfónico. Y se sorprenden por la posición central dedicada al sintetizador. Uno podría pensar que Skorzum en concierto pierde su intensidad, pero en cambio, son mucho más intenso que en el CD. Las notas graves del teclado hacen vibrar las paredes y propone otra sensación en concierto. Tenemos previsto volver a los escenarios, pero mientras tanto nos centramos en la composición. Necesitamos más cosas para continuar.
6. ¿Estáis trabajado en un próximo disco?, de ser así ¿qué nos podéis contar sobre el mismo.


Si, Ecce occulto fue sólo el comienzo. Hemos sido capaces de cristalizar nuestro trabajo para el primer EP y ahora tenemos una base muy sólida para nuestra música. Ya hemos comenzado la composición y hemos hecho varias atmósferas. Hemos completado una primera pieza que es más épico, violento y que se cierne sobre Ecce occulto. Por desgracia, tuvimos problemas de la financiación y se han detenido a estabilizar nuestras situaciones personales, porque todavía tenemos que pagar todos los costos de la banda. Es obvio que no estamos en un sello, porque es mejor hacerlo tu mismo y ser dueño de su trabajo, y no está vendiendote a un sello para inflar un catálogo.



7. ¿Es  complicada la convivencia en el seno del grupo? ¿quién es el líder al ahora de componer, o todos aportáis ideas y las respetáis?


Los cuatro somo esenciales en la banda. Si solo hubiese un líder no funcionaria. ¿Cómo sacar el grupo adelante sin comunicación, sin diseño, sin transporte, sin instalaciones?. Aritz se encarga de la composición de las piezas de base. Murugan encuentra soluciones a transcribir de manera eficiente y técnicamente, la atmósfera en el escenario, ¡su camioneta es también muy conveniente para el transporte! Bakhus se convirtió en imprescimdible en las instalaciones de luces y conexiones electrónicas. Y yo me ocupo de diseño visual y la letra y como estoy a menudo en el Internet, así que yo me ocupo de la comunicación. Somos una entidad inseparable todo y cada uno es esencial.



8. ¿Cómo fueron vuestros inicios en la música? ¿Qué grupos y discos son vuestra fuente de inspiración y cuales nos recomendaríais?

Tenemos la suerte de ser parte de un gran círculo de amigos músicos, todos hemos tocado en varios grupos, a veces juntos. Desde que empezamos a tocar en París fuimos cocociendo a otrs grupos de la zona. Nos mantenemos juntos. Se siente una sintonía. Por ejemplo, Aritz escribió la introducción del Septentrión del primer CD. La inspiración?, en primer lugar, yo diría Summoning, Burzum, Immortal y Samael. A continuación, menos obvio, diría Rosa Crvx, Ulver, Gris, bandas sonoras y algunos originales. Personalmente, creo que la música es un camino para viajar a lo largo de su vida. No puedes pasar tu vida a escuchar sólo la misma cosa. Por supuesto, elegimos el black porque nos encanta la oscuridad y el poder que emerge. Sin embargo, para componer el black no se alimenta black y necesitas  tener el oído abierto a cualquier tipo de música reciente o antigua.


9. Cuales serían para vosotros los cinco disco fundamentales en el black metal.

Satyricon - Nemesis Divina
Emperor - Anthems To The Welking At dusk
Immortal – At The The Heart Of Winter
Burzum – Filosofem
Samael - Ceremony of Opposites
Y muchos otros por el estilo.


10. Muchas gracias por vuestro tiempo, si queréis añadir algo para la gente que le gusta Skorzum  este es el lugar, gracias. Espero que las preguntas hayan sido de vuestro agrado.

De nada y muchas gracias por tu interés. Quería dar las gracias a los lectores de Black Metal Spirit por leer esta entrevista y les deseo buena suerte para el futuro. Los invito a todos a descubrir los grupos de la escena parisina como Seide (con el que queremos lanzar un álbum split), Folge dem Wind, Winterburst, Septentrion, Ave Tenebrae, Moonreich, Valholl, Scolopendra, etc En realidad, hay una gran cantidad de talento en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario