miércoles, 5 de diciembre de 2012

BALMOG ENTREVISTA

La espera a merecido la pena y por fin podemos disfrutar del primer larga duración de Balmog. Muchas gracias a Balc por prestarse a responder a esta entrevista en donde nos desvela algunos aspectos relacionados con la banda. Boas noites.

1. ¿Podías contarnos un poco como ha sido el proceso de composición de este trabajo?¿Que temas os han motivado a la hora de componer?

Balmog siempre se ha guiado por un principio: el culto a la muerte. Esa ha sido la principal motivación que nos ha llevado a hacer este trabajo. La muerte y todo lo que la rodea (superstición, cultos, religiones, etc) ha sido una constante en el arte desde el inicio de la Humanidad. De hecho las primeras manifestaciones artísticas y culturales están ligadas a este aspecto.
De alguna forma Balmog es una representación artística de la muerte desde diferentes aspectos, incluyendo el musical pero también el visual y espiritual.
El proceso de composición nos ha llevado un par de años más o menos. Desde que grabamos nuestro mlp, Necroangles’ Revelations, comenzamos a trabajar en la creación de nuevos temas con la idea de dar forma a un álbum. Este punto es importante, ya que desde un principio trabajamos con perspectiva de disco, no de temas sueltos que una vez compuestos se juntan para formar un disco.
Si analizas detenidamente el disco, todo tiene una estructura y un sentido: el orden de los temas, las atmósferas, los interludios…. Testimony of the Abominable es un camino dentro de un laberinto de caos.

2. ¿Cómo ha sido le evolución de banda en estos diez años que lleváis con ella, tanto a nivel musical  como en lo personal?

Desde que comenzamos se han ido produciendo pequeños y sutiles cambios en la banda en lo que se refiere al contenido artístico. Son cambios que de un trabajo al siguiente pueden ser entendidos como pequeños pasos hacia lo que hoy en día hacemos.
En base los principios y fundamentos son los mismos, pero hemos ido introduciendo elementos que han ido enriqueciendo nuestra música y poco a poco le han dado un carácter más personal.
En lo personal la banda sigue siendo igual: aliento podrido y corrompido.

3.¿Que grupos os influencian a la hora de componer?¿Podríamos estar hablando de una escena gallega, con la publicación de vuestro álbum, junto con la reciente edición del álbum de Dantalion y otras más como The last twlinght, Marthyrium, Aboriorth y un largo etc..?

Absolutamente todo lo que escuchamos nos influye a la hora de crear nuestra música, desde música extrema a otras músicas. Pero no solo eso, lo que olemos, escuchamos, sentimos, vemos y odiamos a nuestro alrededor es una influencia.
El olor de un animal muerto en el medio del bosque ayuda a componer, la visión de huesos, pieles y cabello corrompidos en un cementerio abandonado ayudan a componer, el sabor de la sangre de tu propio cuerpo ayuda a componer, el semen inerte mezclado con sangre después del coito ayuda a componer, el hueso quemado y la carne cortada y automutilada ayuda a componer… todo lo que nos rodea tiene un reflejo en Balmog.
En Galiza hay grandes bandas, pero no se si se puede hablar de escena. Escucha a Sartegos.



4. Diez años editando Eps, demos y splits, en los cuales se ha dado forma el sonido del grupo, hasta la edición de un álbum completo por fin, ¿sigue en pie el comentario de la disolución del grupo una vez haya sucedido esto?, o por el contrario aún nos queda Balmog para rato?

Realmente nuestra primera edición fue hace 6 años, no 10 (Si cierto, perdón formados en 2003 y su primera obra del 2006). Si entendemos que no somos capaces de editar nada más de la magnitud de Testimony, no editaremos ningún álbum más. A día de hoy tenemos un tema más que será editado en formato Split 7” con Amnion en breve y tenemos algunas ideas para plasmar en algún Split o 7”, pero no sabemos si podremos grabar algo como un segundo disco. Ya veremos. Balmog no se impone nada, imponemos nosotros.

5. Contadnos un poco el tipo de equipo que usáis en las sesiones de grabación y en los directos.

Procuramos utilizar el mejor equipo que podemos, pero hasta ahora era pobre. Estamos intentando subsanarlo de cara sobre todo a los directos para ofrecer nuestro propio sonido lo más trabajado posible.
En estudio siempre hemos contado con equipo extra que nos ha ayudado a conseguir aquello que necesitábamos.

6. Hablando del aspecto lírico de vuestros temas, sobre todo del satanismo y del auntihumanismo, ¿que significado tiene la muerte para vosotros? , y el ser humano, ¿qué opinión os merece?

La muerte lo es todo y no es nada. El ser humano no es nada y puedo serlo todo.

7. ¿Cual de vuestros trabajos os ha reportado mayores satisfacciones a nivel artístico?¿De cuál os sentís más orgullosos?

Todos son grandes trabajos y estamos tremendamente orgullosos de cada una de las notas y esfuerzo que hemos invertido. Nuestro camino hasta este punto ha sido premeditado y pensado. Cuando iniciamos este proyecto teníamos claro que debíamos seguir una estructura coherente, editando primero demos, splits, 7” y mlp’s para finalmente llegar a grabar un disco.
La única diferencia que hay entre unos trabajos y otros es la cantidad de tiempo, esfuerzo y dedicación invertidos. Un disco por motivos obvios requiere de mayor dosis de todo esto, pero hasta ahora no hay nada que pensemos que hemos hecho mal…ni mejor.



8. ¿Qué cinco trabajos consideráis fundamentales en la historia del black?

Melissa, Apocaliptic Rites, De Misteriis Dom Sathanas, Under the Sign of the Black Mark, A Blaze in the Northen Sky.

9.¿Teneís preparados ya algunos conciertos para presentar el disco?

Si, estamos en negociaciones para acompañar a Inquisition en la gira que harán por la Península a finales de 2012 y pretendemos hacer más conciertos en 2013, seguramente hagamos un concierto especial como presentación en alguna ciudad gallega. Después tenemos pendientes algunos conciertos sueltos y participar en algún festival europeo acorde con la filosofía de Balmog.

10. Muchas gracias por vuestro tiempo, si queréis añadir algo para la gente que le gusta Balmog,  este el lugar, gracias.Espero que las preguntas hayan sido de vuestro agrado.

Gracias por prestar apoyo a Balmog. Lo tendremos muy en cuenta. Tan solo mencionar que tenemos algo de merchandising disponible (camisetas, chapas, parches y cds).
En breve saldrán las ediciones de nuestro álbum en formato vinilo y cinta, además también en poco tiempo estará también disponible nuestro Split con Amnion.

Contacto: Balmog, Pedreira 33, 36691, Soutomaior, Pontevedra,
balmogrevelation@gmail.com

---ECCE QUI TOLLIT PECCATUM MUNDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario