miércoles, 22 de enero de 2014

HIVELORDS - ENTREVISTA

Our tales—innately woven of psyche and chemical life—are spun of the black flax from the darkest chasms of the Multiverse. Join us in ultimate celebration of the wildest energies of and beyond simian imagination.
FACEBOOK QUOTE
1. ¿Cómo fueron los inicios de Hivelords y por qué decidisteis formar la banda?
W: Siempre tocamos juntos desde el colegio. El grupo no fue inspirado por una sola cosa. Era mas un resultado del deseo innato de crear música que cada uno tenia.

T: Will, Kevin, y yo siempre tocamos en distintos hardcore/metalcore/grindcore grupos en el colegio. Después todos nos mudamos a Philadelphia por la U y después unos cuantos años pasaron antes de reunirnos para tocar juntos. Entre esos años antes de reunirnos Will estaba escribiendo y grabando riffs que luego se convertirían en HIVELORDS, Kevin se convirtió en el MC, y ni siquiera me acuerdo que esta haciendo yo. Un día Will y yo tuvimos un tipo de epifanía donde nos dimos cuenta que la música era lo único que importaba y lo que estábamos haciendo no era nada relacionado con hacer música. Inmediatamente bajamos al basement y empezamos a meter martillazos a lo que se luego se convertiría en nuestro demo 2011 titulado "The Cellar Strolls." Necesitábamos un vocalista, y nos recordamos que el infame Kevin North estaba vistiendo en algún basement en la ciudad así es que le invitamos a tocar con nosotros. El resto es historia. 

2. Tras dos Eps, este años 2013 editáis vuestro primer larga duración, ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación? ¿Hay un líder que imponga sus ideas o todos contribuyen?
W: Lanzamos el EP "Grand Cromlech" en 2012 y nuestro primer LP "Cavern Apothecary" en 2013. Recojo ideas y riffs en guitarra y luego el esquema de la canción. Traigo esas ideas a practica y luego refinamos la estructura de la canción, tempo, transiciones, y textura conjuntamente en grupo. Excepto de las partiduras que yo escribo, el procesos es colaborativo. Cada uno da su opinión a medida que componemos canciones, a veces las canciones cambian drásticamente para tomar nueva forma. Nuestro vocalista, por ejemplo, escribió el riff principal de "Atavus Lich" en Logic, un programa de computadora, y luego lo transcribimos para después tocarlos en instrumentos analógicos.

T: El proceso de grabacion de "Cavern Apothecary" fue muy apurado. Lo completamos en un pequeño basement en 48 horas. Esperamos tomarnos mas tiempo y mas consideración en la siguiente grabación. 

3. ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? ¿Cómo describirías el sonido de “Cavern Apothecary”?
W: Yo describiría nuestro sonido como una combinación de black y doom metal. Otros adjetivos que son utilizados incluyen psychedelic, evil, and sludgy. No intentamos adherirnos a ningún tipo de género. Simplemente tocamos lo que nos gustaría oír a nosotros. 

T: Nuestro interés musical varia entre cada miembro del grupo, pero algunos grupos que nos nos gusta oír entre todos incluyen Type O Negative, Tool, Thou, Krallice, Electric Wizard, Melvins, Boris, Mgla, etc. 

4. Hay una cierta tendencia en la escena del black de nuevas bandas que llevan el sonido post-metal, sludge a una nueva vertiente, ¿os sentís identificados con grupos como Usnea, Kvelertak?
W: Es verdad, incorporamos una gran variedad de influencias que incluyen post-medal y sludge. Esos dos grupos no influyen directamente a nuestra música pero si escuchamos a ambos y tocamos con Usnea en Portland, Oregon. La música de Kvelertak, a mis oídos, es un tipo de música orientado mas a party-music; nos gusta escuchar su música y los hemos visto tocar en vivo pero nuestra música viene de un lugar mas oscuro.  

5. ¿Cómo está siendo la presentación en concierto de “Cavern Apothecary”? ¿Estáis satisfechos con la respuesta obtenida por parte del público?
W: Nuestros fans son fenomenales. Recibimos gran recepción en ambos tours en U.S., como tambien en pequeños tours y shows locales donde tocamos. 

T: También hemos conocimos un moton de locos. Parece que los locos tienes una buena afinidad con nosotros. 

W: O talvez nosotros somos los que les hacemos locos.



6. ¿De que tratan vuestras letras? ¿las letras tienen un papel importante en vuestra música o son algo secundario?
K: Yo escribí toda la letra de nuestras canciones hasta el momento. Si valen la pena o si tienen algún significado, eso varia de persona a persona, así que que no creo que haya mucho de ser particularmente orgulloso. En primer lugar, no tendría nada de que escribir si nos reuniríamos juntos con nuestra visión músical para conseguir el sonido adecuado conjuntamente. Creoque sin la música antes que todo, la oportunidad para que la letra tenga significado no existe. Primero heavy y luego preguntas. Dentro del estilo de música que tocamos la letra no mejora mucho el efecto final solo pueden complementarla. Si los instrumentos o si los arreglos no tienen profundidad y fallan adquirir el efecto heavy deseado, nadie lo va a escuchar, sin siquiera con la mejor letra del mundo. Nuestro propósito es crear campos fantásticos con referencias a la condición humana (subimos como directos), dentro y fuera sistemas existencias reales. La mayoría de estos campos son terroríficos. Acechadores. Tal vez mas deseables que nuestra presente realidad. Tal vez no. Cada canción contiende sobre-tonos seudo-religiosos y bajo-tonos espirituales. Nosotros sentimos que nuestro deber cósmico es de ofrecer terroríficas alternativas que expliquen fenómenos desde pensamientos depresivos indomables hasta el metido de control mental de insectos, principios de superabundancia a embarcaciones trans-dimensionales,  objetos malditos a la existencia de mucho mas dioses, etc. No nos falta mensaje espiritual, pero tampoco tenemos la disciplina suficiente para organizar nuestra propia religión. Todavía. Yo llamaría el proceso lírico "creación bastarda" porque la letra es verdaderamente transcripciones bastarda de criaturas sonicas que desatamos (o reflejamos) de nuestra rara entidad colectiva.   

7. ¿Cómo fueron vuestros inicios en la música, vuestros primeros conciertos a los que asististe, vuestro primero cds comprados? ¿Por qué os dedicasteis a la música?
W: Siempre estaba interesado en música desde chico. Mi madre fue una instructora de piano, y mi padre toda bluegrass/mandolín folklórico, quitara, y el bajo de pie. Nuestro bajista y yo tocamos el saxófono en la escuela primaria antes de mudarnos a instrumentos de cuerda. Su padre es también músico y multi-instrumentalista. El primer casete que compre creo que fue el single "Danger Zone" de Kenny Loggins de la película "Top Gun."  En séptimo año de primaria compre el album "Anemia" de Pool, el cual fue mi primer CD que me influencio profundamente sobre la música. 

T: Vi a Bon Jovi en concierto cuando tenia 12 años. Cambio mi vida para siempre. Levante el bajo eléctrico poco después. El primer CD que compre con el cual estuve obsesionado fue "Ride the Lighting" de Metallica y "Toxicity" de System of a Down. 

8. ¿con qué banda os gustaría poder realizar un Split y por qué razón?
W: Electric Wizard. Tenemos intereses muy similares.  

9. ¿Qué bandas nos recomiendas de la escena de Philadelphia?
W: Hey una abundancia de grupos que son buenos de Philadelphia. Claro que nuestros hermanos de camino y compañeros de armas SADGIQACEA. Ellos tocan un hermoso estilo psicodélico oscuro sludge. Para los verdaderos metaleros oscuros, chequeen HAETHEN y ASHENCULT. Para grind, chequeen OCCULT 45. 

10. “Cavern Apothecary” ha sido editado por el sello Anthropic Records, ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿seguiréis en un futuro vinculados a él?
W: Anthropic Records esta administrado por una buena amiga. La indomable y badass Shannon Ward. Realmente nunca existió la pregunta de que con quien trabajaríamos. Ella quiso trabajar con nosotros, la adoramos, así que todo se tomo fácilmente. Chance de que este sea nuestro último álbum con Anthropic es muy pequeño.  

11. ¿Qué planes de futuro tienes para Hivelords en un futuro en cuanto a conciertos, próximos lanzamientos, etc?
W: Tenemos una gira de invierno de cuatro días en enero, y otro pequeña gira en la primavera. Actualmente, estamos trabajando en nuevo material para el siguiente album. También estamos viendo en lanzar un split o dos en un futuro cercano. También vamos a girar este verano. Vamos a seguir empujando lo mas fuerte que podamos. Mucha gracias por la entrevista. Check out our BandcampFacebook, and the Anthropic Records website.

No hay comentarios:

Publicar un comentario