miércoles, 18 de septiembre de 2024

NIGTHWRAITH - INTERVIEW



1. Nightwraith se pone en funcionamiento en torno al  año 2017, ¿qué os llevó a crear la banda?¿por que elegís el nombre de Nightwraith y a que hacer referencia?

 Spy y Igor tocaban juntos en Kitezh y Barnacle y empezaron a tocar juntos desde el 2008. Igor y Ben tocaban juntos en Vimana desde el 2014 pero estas bandas se disolvieron y los 3 músicos decidieron continuar tocando juntos. Así nació la banda. El nombre sencillamente su referencia nos pareció metal ya que se traduce como “La llorona” 


 2. Los integrantes de Nightwraith estáis involucrados en diferentes bandas y proyectos, ¿Cómo encaja Nightwraith en todos ellos?¿qué os aporta Nightwraith con respecto a lo que proponéis en vuestras otras bandas?

A los integrantes les gusta tocar música, por eso todos están involucrados en varios proyectos, es muy agradable tener avenidas y expresar música en diferentes estilos. Tocar con varias agrupaciones también estimula la creatividad.


3. Acabáis de editar “Divergence” vuestro tercer álbum, ¿cómo ha sido el proceso de composición y grabación de este tercer álbum?¿qué marcas de instrumentos habéis usado en el proceso?

 Ben es compositor en Nightwraith tanto de la música como de las líricas. Así que el trae las ideas y riffs al ensayo y cada quien aporta con su parte respectiva. La grabación la disfrutamos mucho ya que estábamos contentos con el material. Rentamos un estudio por 2 días para grabar la batería y el resto lo grabamos en el estudio del bajista que es tremendo ingeniero de sonido y lo mandamos a mezclar con el Zack Ohren 


4. Vuestros orígenes musicales siempre han estado influenciados por le death metal, sin embargo con este nuevo álbum os acercáis a otros estilos como el black, el doom o el thrash, ¿cómo describirías el sonido del nuevo álbum para quien todavía no lo haya escuchado?¿Qué bandas o estilos suponen una influencias para vosotros?

Describimos el sonido como “Death progresivo melódico” .

 Mis influencias personales (Igor)son del NWOBHM como Venom, Raven, Demon, Angel Witch, Tygers of PangTang, Maiden, Motörhead, etc, el rock  metálico inglés y europeo en general de finales de los 70 y primera parte de los 80.



5. Con respecto a lo anterior, vuestro sonido parece recoger influencias de la escena europea, más concretamente del metal sueco, ¿qué opinión os merece la escena sueca de metal extremo y como os ha influenciado?

Suecia produce muy buena música metálica y es imposible no nombrar a Entombed, Meshuggah, In Flames, ABBA, At the Gates, Opeth y muchas más excelentes agrupaciones.

En general Suecia aporta mucho al metal mundial sobre todo con el ritmo 6/8, el Death Metal y también muy buena calidad en la producción, gente como Jens Borgen, Frederick Nordstrom viene a la mente.


6. ¿Qué temas tratáis en vuestra letras?¿quién es el encargado de escribir las letras de las canciones?¿las letras se adaptan a la música o viceversa?

Como mencionamos antes  Ben es el compositor de la música y de las letras. El tema lírico principal es la naturaleza(su belleza), ser positivo y abierto de mente. Y las letras se adaptan a la música .


7. A pesar de ser un grupo de cinco miembros habéis contado con algunas colaboraciones en casi todos temas, ya sea con instrumentos de viento o percusión, ¿Cómo decidisteis contar en álbum con estas colaboraciones?¿qué crees que han aportado al resultado final del álbum?

 Los invitados son amigos y músicos con los que hemos tocado en distintas agrupaciones. Son excelentes músicos y nos parece que sus contribuciones amplían el sonido de la banda y las canciones.


8. Aunque en la producción habéis estado del todo involucrados, para la mezcla y masterización habéis contado con Zack Ohren, ¿por que decidís trabajar con Zack y que crees que ha aportado al resultado final del álbum?

Ben y Igor están en otra banda llamada Abhoria y esa banda ha usado al Zack como ingeniero de sonido. Nos parece excelente y por eso lo contratamos, también estamos super contentos con la producción de nuestro álbum y gracias al Zack por tremenda mezcla. 


9. Para la portado del álbum habéis trabajado con Jef Kopp, ¿por que os decantáis por Jef para realizar la portada?¿Qué representa la portada y como se relaciona con el contenido del álbum?

El Jef es uno de los mejores tatuadores a nivel mundial y por eso lo encargamos para el arte del álbum. El protagonista es “Pan” “el dios de la naturaleza, los pastores, los rebaños, la música rústica y la improvisación. Se le atribuían dones proféticos y era compañero de las ninfas.” Ahí vemos en la portada Pan esta tomando un nuevo camino, esta el momento del “Divergence” decidiendo cual camino tomar. 


10. Vuestro anterior álbum fue editado por Reaping Scythe Records, sin embargo “Divergence” será autoeditado, por que decidís afrontar la edición del álbum vosotros mismo, no hubo interés por parte de sellos discográficos o quieres tener un mayor control sobre vuestro nuevo lanzamiento?

Bueno Divergence esta saliendo en un sello nuevo “Whats Left Records” y su apoyo principal es la distribución del disco y CD. 


11. ¿Habéis comenzado ya la presentación en directo del nuevo álbum?¿con que bandas os gustaría poder salir de gira?

Hemos estrenado 3 canciones nuevas ya, pero los siguientes conciertos que vienen vamos a tocar todo el disco empezando el 20 de septiembre.

Nos gustaría ir de gira con Los Rolling Stones, Metallica, Sepultura, Judas Priest o cualquier banda super popular ya que tocaríamos en frente de mucha audiencia nueva.



12. ¿Cómo describirías la escena estadounidense de metal extremo, concretamente dentro del death y el black?¿qué bandas nos recomendarías de Denver?¿Cómo creéis que encaja una banda como la vuestra en la escena estadounidense?

 No soy experto de la escena norteamericana pero hay excelentes agrupaciones expresando esa influencia cumulativa empezando con el sonido de los 80 cuando explotó el metal y bandas de Denver que recomendamos: Wayferer, Khemis, Havok, Glacial Tomb, Dreadnought, Messiahvore, Blood Incantation, In the Company of Serpents, Obscene Worship, Ashes for the Mute, Valiomierda, Cephalic Carnage, Nuclear Power Trio, Necropanther.


13. ¿Cómo fueron vuestros comienzos en las música: primeros conciertos a los que asistís, primeros álbumes que compráis?¿Qué echo en vuestras vidas os empujó a querer ser músicos?

En general el NWOBHM fue super importante para el Igor. El Ben vio un vídeo de “Alice in Chains”  de la canción Them Bones y así empezó con la guitarra. Spy fue influenciado a tocar por el “Weird Al Yankovic” Caleb dice que su primer instrumento fue el acordeón y igual que Spy “Weird Al Yankovic”es su influencia, Jacob empezó con el piano y el trombone de niño pero cuando descubrió la guitarra decidió a ser músico y fue inspirado por Death, Slayer y Metallica .


14. ¿Qué álbum representa para vosotros la esencia del black metal?¿qué últimos álbumes habéis comprado?

El álbum más importante de Black Metal es Venom “Black Metal” donde empezó todo este movimiento.

 “Imperial Triumphant” Vile Luxury y “Cobranoid” S/T es lo último que he comprado 


15. Muchas gracias por tomaros el tiempo en contestar estas preguntas para Black Metal Spirit, si queréis agregar algo para los seguidores de Nightwratih este es el lugar. Espero que las preguntas sean de vuestro agrado. 

 Muchas gracias por la entrevista!!! espero que la disfruten .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Black Howling ‎– Return Of Primordial Stillness 15,99 €


Vinyl, LP, Limited Edition







No hay comentarios:

Publicar un comentario