domingo, 3 de agosto de 2014

HELLRÄISERS - ENTREVISTA



Buenas tardes, muchas gracias por aceptar responder a estas preguntas, ¿qué tal todo por Zaragoza?

Buenos días! Aquí Hellstörm. Nada nuevo por Zaragoza,calor y más calor. Ahora mismo tengo puesto el "Mercenary" de Bolt Thrower para hacerlo más llevadero.

1.Hellraisers se crea en 2013, ¿por qué decidisteis crear la banda?¿Por qué decidisteis el nombre de Hellraisers?

La banda la decidí crear yo,Hellstörm,después de irme de Liver Destroyer por diferentes diferencias personales. Las cosas iban muy lentas y siempre había problemas,así que decidí poner punto y final en mi andadura en Liver Destroyer y empezar un nuevo proyecto. Contacté con Sadistic Vomitor,ya que siempre solemos salir de borrachera juntos, y le comenté que quería montar un nuevo proyecto y que si estaba interesado. Me dijo que sí y nos pusimos a ello. La primera formación fue Sadistic Vomitor a la guitarra,Yo a la batería y el ex-bajista de Liver Destroyer al bajo. Estabamos sin cantante todavía. A los pocos ensayos,Hector (ex-Liver Destroyer) decidió no seguir adelante por que no le gustaba el camino que iba cogiendo la banda y nos volvimos a quedar Sadistic Vomitor y yo solos. Y lo que es peor,solos y sin local de ensayo jajajaja
Pero esa misma tarde contactamos con Witch Ripper,que era amigo nuestro y le propusimos entrar a la banda. El dijo que sí y Sadistic Vomitor decidió ser guitarra y voz a la vez. Finalmente encontramos a los pocos días un nuevo local de ensayo y hasta día de hoy ahí seguimos. Eso es todo!
Por cierto,el nombre salió del EP "Beer drinkers and hell raisers" de Motörhead,que a su vez es un tema de los barbudos ZZ TOP. ROCK N ROLL!!!!!

2.¿Qué diferencias hay entre Hellraisers y otras bandas de las cuales formáis o formasteis parte como son Fuck n' Drink, Unholiness, Liver Destroyer o Satan's Vomit?.

Hellstörm: Las diferencias entre Liver Destroyer y Hellräisers creo que saltan a la vista. En LD hacíamos un royo más Motörhead,Superchrist,Chrome Division... un estilo más macarra,con partes de Speed Metal y muchos solos afilados de Heavy Metal. Era un estilo más elaborado y perdíamos bastante tiempo componiendo (demasiado para mi gusto jajaja)

Sadistic Vomitor: Yo la diferencia que noto al haber estado en Unholiness, es la rapidez a la hora de componer los temas y que se los aprenda cada uno. En Unholiness éramos 5 tíos, aquí 3, quieras o no, siempre va a ir todo más rápido. Pero no me esperaba que fuera tanto, los temas de la demo los compuse en una semana si llega, y tal cual, llegó el sábado de esa semana y los tocamos todos mas 3 versiones, flipé lo bien que iba y lo bien que podía ir.

Witch Ripper: En el caso de Fuck n' Drink, tenemos influencias parecidas a Hellraisers, pongamos Venom o Motor, pero la diferencia esta en que en Fuck n' Drink pretendemos hacer una mezcla de Black n' Roll con influencias de grupos de Metal Punk y de D-Beat. Quizás esto no se ha notado tanto en la primera demo que sacamos (Maniacs of Rock n' Roll) pero en la nueva que estamos preparando aparecen mas los toques del palo Discharge, Misfits (en la epoca del Earth A.D) Black Uniforms y demas grupos de este royo.

3.¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de vuestra primera demo “Rot in Pain”?

Hellstörm: La verdad es que avanzó todo muy rápido,tanto la composición como la grabación. En apenas 2 meses ya teniamos compuestos los temas que aparecen en la demo así como un par de temas más. Y la grabación más de lo mismo,también fui muy fluida. En un día estaba todo hecho. Lo grabamos todos juntos,nada de grabar por pistas. Crude RNR!!! Lo único que grabamos por separado fueron las voces y algún que otro solo.

Sadistic Vomitor: Para mí era la primera vez que grababa con más gente y en serio. Fue todo muy rápido, la verdad, y para una demo, me parece el sonido perfecto. Nada de que suene esto un poco más alto, un poco más bajo, ahora toca de aquí, ahora retoca de allá. NADA! Considero que en este estilo que hacemos no hay que comerse mucho el coco a la hora de grabar, hay que comerselo para que en el concierto el público flipe, ahí sí que hay que currárselo.

4.“Rot in Pain” es una demo con un sonido clásico, black thrash de toda la vida vamos. La demo se cierra con una versión del grupo sueco Damnation, ¿por qué elegisteis este tema de este grupo para versionear?¿Qué otras bandas han influido en el sonido del grupo?

Hellstörm: La verdad es que antes del primer ensayo ya teníamos claro los 3 que versiones queríamos tocar para ver como nos compenetrábamos entre los 3. Cuando nos pusimos a tocar,esta fue la versión que mejor nos salió y directamente decidimos que cuando grabásemos la demo,esta tendría que ser la cover elegida para ponerle el punto y final. Las bandas me han influenciado: Tanto bandas con renombre como Venom, Celtic Frost,Sodom, Motörhead, Bathory, Desaster.... como bandas más nuevas como pueden ser Power From Hell, Whipstriker, Omega, Ketzer o Midnight.

Sadistic Vomitor: Sí, la verdad es que a la hora de elegir las versiones no tenemos mucho problema, ya que a los 3 nos mola lo mismo prácticamente, algo importante a la hora de montar grupos. Mis influencias son las mismas que Hellstörm, para la guitarra me inspiro mucho en Bathory, Venom, Hellhammer, Motörhead.. y bandas más nuevas como Midnight o yendo un poco hacia el punk pues Children of Technology o los clásicos Black Uniforms.

5.Vuestra letras no tratan temas digamos comunes en el black como pueden ser el satanismo y el anticristianismo, ¿Por qué os centráis en otros temas un tanto alejados de lo habitual?¿qué opinioón os merecen estos otros temas, digamos satanismo, anticristianismo, etc..?

Hellstörm: La verdad es que no nos consideramos una banda de BM. Tenemos algún ramalazo pero yo creo que tenemos un poco de todo. Hay partes mas punkis,riffs más speedicos,partes más thrashers o incluso toques Heavys. Escuchamos de todo: Desde Maiden hasta Zarathustra. A mi personalmente me molan muchas bandas de Metalpunk, el Thrash Europeo, U.S.Metal... también soy un tostao del Heavy patrio de los 80 o incluso principios de los 90: Leize, Muro, Sobredosis, Baron Rojo, Obus, Rosa Negra, Nopresion, Santa, Pedro Botero y un largo etc...

Sadistic Vomitor: A la hora de hacer las letras no me exijo hablar de un tema en particular, simplemente lo que me sale en ese momento: peña que ha dejado el metal de lado y se ha pasado a otra movida porque sí, conciertos, alcohol (de eso hablamos bastante), juergas y demás. Es de lo que más sabemos.

Witch Ripper: Las juergas y el alcohol es lo que mas mete Sadistic Vomitor en las letras por que es el pan de cada dia de los fines de semana aquí en Zaragoza: litros del super, radicossette y a escandalizar en la calle! Es en lo que principalmente se centran las letras aunque por supuesto también tienen su toque satánico.

6.¿Resulta muy complicado tener un grupo de black en un país como el nuestro en el que prácticamente no se recibe ningún tipo de atención?¿Por qué creéis que en España se vive este tipo de situación de falta de atención al metal extremo, bueno si pasamos por alto a Angelus Apatrida claro?

Hellstörm: Por todos es sabido que España es un país maldito,pero solo en el Metal extremo,sino en el Metal en general. Muy pocas bandas triunfaron en su día y,a día de hoy, más de lo mismo. Muchas bandas salen,hacen giras,dan bolos sueltos por europa... pero hasta ahí. Bandas como Steel Horse (R.I.P.) que sacaron dos discazos y daban directos de la ostia. O grupos como Omission que sacaron un split con Old y quieras o no,eso les dio algo de repercusión en Germania. Pero vamos,nada que ver con lo que pasa por ejemplo en Alemania,que sale una banda y todo el mundo pierde la cabeza aunque sea una copia de una copia.... Nadie va a inventar nada nuevo,eso esta claro.

Sadistic Vomitor: Supongo que está todo inventado, es muy difícil salir a adelante. Siempre vas a hacer algo similar a otra banda, aunque se parezca poco. Lo que dicen por ahí arriba es verdad, te encuentras con bandas Alemanas que son muy parecidas a otra española, y a la española no le van a hacer ni caso, aunque sea mejor. Y lo de los Angelus Apatrida me parece una tomadura de pelo que se le considere el GRUPO de Thrash español. Omission le dan mil vueltas, por ejemplo, y no llevan ni la tercera parte de gente detrás de ellos. Supongo que mejor así, música no apta para todos los oídos.

Witch Ripper: Noches enteras nos hemos pasado deliberando sobre este tema... El problema en mi opinión es que se pusieron de moda las bandas alemanas de este estilo y empezaron a salir más y más, sin control y en muchos casos, hay bandas que SIN SER ALEMANAS Y SIENDO DEL MISMO ESTILO, son mucho mejores que cualquier banda de Black Thrash aleman. El problema esta en que no son alemanas y por tanto (no se por que) no se les da tanto bombo. Ademas las productoras de discos no ayudan, porque también se centran en estos grupos alemanes, y según que distri te pille para sacar tu disco.... tienes la vida echa aunque tu grupo sea una mierda.

7.Volviendo un poco a la escena black nacional y más concretamente en Aragón, donde Empty son seguramente lo más reconocidos, ¿Cómo veis la escena black en vuestra zona?¿Alguna banda que merezca vuestro reconocimiento?

Hellstörm: Ahora mismo la mejor demo que ha salido en estas tierras lleva el nombre de "My Filthy Ashes" de BLACK COMA. Una demo con 3 temas de puro BM con un sonidazo increible,ya que la grabaron en Moontower Studios con Javi Bastard. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Han trabajado muy duro Stigia y Damastor! Y eso se nota. Ya tardáis en pegarle una oreja!!!!

Sadistic Vomitor: No soy muy seguidor del Black Metal, más que el de la vieja escuela como Bathory, Hellhammer o Venom. Pero supongo que las bandas nacionales estarán como todos, sin poder hacerse hueco en Europa.

Witch Ripper: Si en España en general esta atascada la escena Black, imaginate en Zaragoza... Aquí la gente no apoya nada, excepto nosotros y cuatro colegas más. No se pueden preparar bolos de grupos internacionales en esta ciudad porque se palma pasta fijo. De echo, algunos grupos de aquí de Zaragoza, Epty por ejemplo, ni siquiera tocan en su ciudad. Con eso te lo digo todo!



8.En Junio compartisteis cartel con los suecos Nominon y con los catalanes Graveyard, otra banda que a base de esfuerzo a conseguido traspasar fronteras, dos bandas con un sonido más death, ¿Cómo salió este concierto?¿tuvisteis la oportunidad de charlar con los miembros de las otras bandas?

Hellstörm: Fue nuestro segundo concierto y la verdad es que salimos muy contentos con nuestra actuación. Siempre hay cosas que pulir y más siendo nuestro segundo bolo,pero yo creo que a la peña le moló y nosotros estuvimos cómodos tocando. Sí,estuvimos charlando con ellos claro. Con los Suecos no tanto pero con la gente de Graveyard sí,ya que algunos de ellos son colegas. Un saludo para Mark,Javi,Gusi y el resto de la banda! UGH!!!!

Sadistic Vomitor: Fue un gran placer compartir cartel con esas bandas. No los tenía muy escuchados a ninguno de los dos, pero joder, Nominon fue una pasada y Graveyard más de lo mismo. El bolo salió de lujo, mucho mejor que el primero, y creo que el mejor de todos los que he dado hasta ahora.

Withc Ripper: En general creo que a todos nos pareció de los mejores bolos (ademas el factor birra no jugo en nuestra contra esta vez jeje) y ademas que contaran con nosotros para abrir ese pedazo de bolo fue todo un lujazo. Lo unico negativo fue la poca gente que había, pero bueno, eso en Zaragoza ya se sabe.

9.Para Septiembre tenéis previsto concierto con Körgull The Exterminator, banda con un sonido más que interesante, ese “War of the Voivodes”, ya huele a clásico y también con los catalanes Ensom, ¿qué expectativas tenéis puestas en este concierto?

Hellstörm: Las espectativas,pues bueno,queremos que salga todo lo mejor posible.Es un escenario muy grande y eso quieras que no pues impacta de primera,pero bueno,nos da lo mismo que haya 8 que 80 personas,la liaremos igual! Simplemente iremos,tocaremos y nos pegaremos la fiesta. Para variar!!!! Pero sí,muy contentos por compartir cartel con Körgull sobre todo,ya que Mark es amigo desde hace tiempo. Y también darle gracias a David (I wanna Rock) por montar este concierto y contar con nosotros.

Sadistic Vomitor: Es un lujo poder tocar con Körgull, me parece un grupazo y, aparte de eso, creo que es el escenario más grande en el que hayamos tocado de momento los 3. Tenemos muchísimas ganas de repartir cera por allí y seguro que se va a liar.

Witch Ripper: Las ganas que tenemos de salir a tocar fuera de Zaragoza no se pueden medir!! Siempre esta genial ir a Barcelona, y si es a tocar mejor! Pillaremos carretera con Hellstorm al volante (habrá que rezar para llegar vivos jajajaja) y la fiesta esta garantizada después del bolo! Compartir cartel con Korgull es puro lujo para nosotros, es un grupo que siempre hemos admirado y que en directo meten una caña que sientes hasta en tu cerebro!

10.¿Cómo fueron vuestros inicios en la música y por qué decidisteis ser músicos?

Hellstörm: Mi primer contacto con el Metal fue en casa de un colega allá por el 2004. Estábamos mirando los discos de su hermano mayor y una portada me llamó especialmente la atención. Era la portada del "Better Than Raw" de Helloween. Lo pusimos y flipé,dije: Esto es lo mio!! Y esa misma tarde me lleve ese disco y el "No World Order" de Gamma Ray para grabármelos en mi casa. Anda que no les di caña ni nada!!! Justamente un año después Gamma Ray estuvieron tocando en las fiestas de Zaragoza y ese fue también mi primer concierto de Metal. Lo de decidir ser "músico"... pues bueno. Lo típico en los días de instituto. Te juntas con chavales que les ves con pelo largo y camisetas de bandas y les propones crear un grupo. Yo recuerdo que dije: Yo batería,que así no me gasto un duro en nada porque en los locales ya estaban las baterías completas. Pero con el paso de los años.... joder,si lo se me meto a vocalista jajaja

Sadistic Vomitor: Yo aprendí a tocar la guitarra a los 13 años, por mi cuenta básicamente. Me encantaba. Al Metal entré por Maiden, veía las portadas y me llamaron la atención, después lo escueché y sí, supe que ahí estaba mi rollo. Después mi padre me regalo una guitarra eléctrica, la misma con la que sigo tocando. A partir de estar en varios grupos aprendí más y más, y hasta ahora. No me considero buen guitarrista, pero, para lo que hacemos, basta. A la voz me metí hace cosa de año y medio, con Satan’s Vomit. Quise probar y salió solo, también he aprendido mucho a manejar mi voz, gracias, sobretodo, a Hellräisers.

Witch Ripper: Hasta donde alcanza mi memoria, mi primera experiencia fue con un poster que tenia mi tio en la habitación y siempre me llamaba la atencion del No Bull de AC/DC, aquel directo que hicieron en Las Ventas de Madrid. Me dejó algun disco de AC/DC y algun otro de Megadeth creo recordar y a partir de ahí empezó la locura.
Yo empecé con la guitarra cuando tenia 14 años, pero hace dos me pase al bajo ya que tenía mas salidas aquí en Zaragoza y porque un grupo de colegas, pre-Fuck n' Drink, se quedó sin bajista y ahora sigo con el bajo.

11.¿Quién diseño la portada de “Rot in Pain” y cómo se relaciona con la música del disco?

Hellstörm: La portada la diseñó nuestro colega Anubis (Anubis Subterraneous Art). Era una portada que ya tenía hecha junto a otras más. El nombre de la demo ya lo tenía claro desde el primer día,no me preguntes por que,pero fue lo primero que me salió y me moló. Bien,pues un día hablando con Anubis me enseñó la portada y le dije: Joder! Es justamente lo que andaba buscando. Así que se la pasé al resto y ambos dijeron que sí. En un principio estuvimos barajando varias ideas para portadas,pero ninguna nos acababa de convencer del todo,así que esta nos vino como anillo al dedo. Yo creo que para una demo de este palo,es una portada perfecta.

Sadistic Vomitor: Es una portada simple, solo hay que ver la cabeza cortada que sostiene la mano para entender el mensaje y al grupo. Agresividad y violencia.

Witch Ripper; La portada se ajusta al golpe en el estomago que te pega la demo cuando empieza a sonar en la pletina

12.“Rot in Pain” está disponible en vuestro bandcamp y también en formato tape aunque ya está agotado, ¿Alguna previsión de reeditar?

Hellstörm: Pues de momento no hay ninguna intención de reeditarla. Ninguno de nosotros esperábamos quitarnos de encima las 100 copias en menos de dos meses yo creo,así que la respuesta ha sido cojonuda. También movimos unas cuantas copias por Europa,sobre todo por Alemania,que nos pidieron 10 copias de una distri de allí. Pero vamos,la plaga se extiende,porque la semana pasada estuve en el Headbangers Open Air,allí en Alemania, y un colega de allí me dijo que les había grabado unas cuantas cintas de nuestra demo a unos colegas suyos. Así que cojonudo,ya hay mas de 100 cintas pululando por ahí jajaja

Sadistic Vomitor: Fue cojonudo, salió el 20 de abril, si no recuerdo mal, y el 20 de mayo ya teníamos que responder mensajes diciendo que estaban agotadas. La respuesta de la peña fue genial, les mola lo que hacemos y nosotros seguiremos haciendo ruido para ellos.

Witch Ripper: La verdad es que todos alucinamos con lo rapido que se agotaron las demos: Además, no solo compraron gente es España, sino también de fuera. Hasta la distri alemana Blood And Beer nos pidió 10 copias con chapa para distribuirlas por allí, cosa que a nosotros nos viene genial para darnos a conocer por fuera

13¿Que planes de futuro tenéis para el grupo?¿Estáis trabajando en nuevo material?

Hellstörm: Todo avanza bastante bien. Tenemos 4 temas grabados,2 propios y 2 covers,los cuales queremos utilizar en algún split. A ver si con suerte encontramos alguna banda del mismo royo para sacar algo interesante o alguna distri se interesa en editarlo. También tenemos un puñado de temas nuevos compuestos,pero todavía nos falta pulirlos.

Sadistic Vomitor: Nos hemos relajado un poco a la hora de componer, hay unos cuantos nuevos, como él dice, pero aún hay que rematarlos. El verano, las vacaciones, el curro de alguno, dificultan un poco ahora los ensayos. Pero no es problema, pronto tendremos nuevo material que vomitar!

14.Muchas gracias por el tiempo dedicado a Black Metal Spirit, si quieres añadir algo más para los seguidores de Hellraisers, este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de vuestro agrado.

Hellstörm: Gracias a tí por interesarte en este trío de borrachos hijos de perra! Nada más,pasad de modas y demás mierda y seguid fieles a vosotros mismos. METAL!!!!

Sadistic Vomitor: Muchísimas gracias por molestarte en nosotros, ha sido un placer contestar a las preguntas. Si la peña quiere seguir nuestros movimientos, que se pase por la página de Facebook, ahí ponemos cualquier novedad, un saludo a los lectores y a ti!


Witch Ripper: Ha sido un placer, muchas gracias por la entrevista, FOAD!!


Blackscaped Webshop Logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario