GJENNOM MEG GÅR INGEN TIL HVILE (2022)
Proyecto en donde Stein Akslen (Æra, Blodsgard o Vakslen), da rienda suelta a un concepto de black metal mucho más personal, sobre todo influenciado en este caso por sonoridades que tienen más que ver con sonidos góticos y ambientales y en donde en una constante evolución, que se remonta prácticamente a los inicios de este proyecto, ofrece un álbum si cabe todavía mucho más personal, con colaboraciones importantes de otros músicos que acaban por influir de forma destacada en el sonido de este "Gjennom meg går ingen til hvile". Un álbum que comenzó a fraguarse hace unos seis años y en donde hay influencias propias de Stein de comienzos de siglo, ofreciendo casi una hora de un metal extremo que transita por innumerables intensidades y estilos. Estamos ante un black que cuando se muestra en su faceta más pulida si que podemos situarlo en un back nórdico de los noventa, tanto en ambientación como en crudeza y por supuesto en voces, sin embargo hay que decir que su presencia se muestra casi que testimonial. Stein se centra por un lado en ofrecer un atmósfera cuidada, tanto si hablamos de ambientación relacionado con la naturaleza que sirve de apertura en algunos temas, como en la inclusión de teclados que casi sitúa a este álbum en una obra de barroquismo, sabiendo eso si jugar con diferentes intensidades y ritmos que por lo menos dotan al sonido de cierto dinamismo. El sonido es muy rico en matices, seguro que las diferentes colaboraciones presentes tienen buen culpa de ello, así como la presencia de un apartado vocal en donde abundan los registros diferentes y los contrastes, logrando la inclusión de voces limpias y femeninas, así como los aportes de teclado, que el álbum se adentre muchas veces por terrenos tanto góticos como ambientales o preciosista. Un trabajo, que en definitiva logra ofrecer una ambientación melancólica, en donde los contrastes son bienvenidos, sobre todo cuando la furia del black metal interrumpe los sonidos más lentos y melódicos, con un montón de influencias y estilos, pero en donde la final las influencias góticas acaban por tener un peso sustancial. (8).
No hay comentarios:
Publicar un comentario