miércoles, 20 de noviembre de 2019

SNOUTCROM - ENTREVISTA



1. Snoutcrom nace en el año 2017, en principio como una one man band, ¿cómo decides crear la banda? Y ¿por qué le nombre de Snoutcrom?
Bueno la banda en realidad no nace solamente por mi parte, siempre tuve ayuda de Evigt Stympning con lo cual creábamos la música, la banda decidió crearse cuando compartíamos los mismos gustos musicales y decidimos también unirnos para crear alguna aberración y el nombre nace a través de mi búsqueda extraña de huesos animales por los cerros de mi ciudad, en una de esas búsquedas encontré un hocico de perro, bueno y lo demás es historia.   



2. Con el paso del tiempo se han incorporado nuevos miembros, como un batería, al mismo tiempo que la inclusión de otros músicos para poder llevar a Snoutcrom a los escenarios, ¿cuéntanos un poco por qué has ido incorporando nuevos miembros a la banda, si sólo es una cuestión temporal para poder ofrecer conciertos o más bien se pueden ya considerar miembros de pleno derecho dentro de la formación de la banda?¿Qué han aportado estos músicos a Snoutcrom?¿resultó muy difícil encontrar gente afín que encajara en el proyecto?
Exactamente, se fueron buscando nuevos miembros para llevar a la banda en vivo, estas personas son ejecutante del bajo y la batería, (Abalam y C.M.D.T. Mortem) y si son integrantes por lo acordado permanentes de la banda, ellos han aportado demasiado para que el proyecto saliera adelante, arreglos musicales y experiencias dentro del metal, y a la vez si costo demasiado encontrar gente verdadera mente comprometida con lo que quería representar en la banda 

3. “Psychotic”, la primera de las demos y “Desecrate (Burnt)” su continuación del año siguiente, sorprenden por el sonido que ofrecen, trasmitiendo un ambiente y un estilo underground que logra encajar la tradición nórdica del black metal. Supongo que estas dos demos nacieron de manera de similar, ¿cómo es tú forma de componer y que nos puedes contar acerca del mismo para estas dos demos? ¿te resulta muy complicado tener que ocuparte de todos los instrumentos además de las voces en estas composiciones?
Las composiciones nacieron de parte mía (Khalft) y Evigt Stympning, para los dos es necesario estar inspirados, tener ideas claras y permanentes de lo que uno quiere plasmar musicalmente , podemos realizar temas juntos o individual mente, en el caso de los dos demos “2017 y 2018” fue algo difícil realizarlo quizás por falta de experiencia y a la vez económicas, los dos nos encargamos de todos los instrumentos no solamente fue mi trabajo, aunque lo único individual que realice yo a parte de guitarra y bajo fueron la totalidad de las voces en las dos manifestaciones.

4. “Psychotic”, incluye una versión del tema “Eclipsed” de la banda Forgotten Woods, ¿por que decides realizar esta versión y que significado o influencias tiene para ti esta banda?
-Evigt Stympning fue de la idea de incorporar este cover, ya que por su parte es muy significativa para el black metal, unas de las primeras bandas que pudimos apreciar por su baja calidad de sonido, pero aun así entregando un gran material y un sonido demencial.

5. La demo de esta año “Withered Illusion” consta de tres temas, el grueso de las misma son los dos iniciales. En un primer momento se nota cierta evolución de la mano sobre todo de una mayor concreción y riqueza de sonido, las virtudes de las anteriores demos están presentes, pero estas se formalizan de manera más clara, ¿eres consciente de alguna manera de estos cambios, os surgieron de forma tan natural?
-Sí, soy consciente de estos cambios, se podría decir que fue hecho a propósito. Por mi parte quería algo más brutal, algo más a la vena, pero a la vez que continuara lo melódico de los antiguos trabajos.

6. La escena del metal extremo chilena goza de una salud envidiable, por lo menos es lo que se puede intuir desde afuera, muchas y variadas bandas con diferentes estilos y más en concreto dentro del black metal muchas de ellas han logrado traspasar fronteras y poder fichar por sellos importantes, ¿cómo ves tú desde adentro está escena chilena?, ¿crees que se pude hablar de una escena fuerte en Chile? ¿qué bandas nos recomendarías?
-Muy excelente incluso mas que eso, es una escena demasiado fuerte con bastante unión y camaradería de por medio. dándolo todo por el Metal.
-Malignant Asceticism
-Forgotten God
-Scientiam Templum
-Cold

7. Veo que has logrado ofrecer conciertos con Snoutcrom, ¿cómo de importante es para ti poder ofrecer un show en vivo?
-Bueno es una forma de mantener la practica y mostrar una esencia. Tuvimos que ensayar demasiado cuando tocamos por primera vez en vivo no queríamos dar una presentación mediocre, dimos lo mejor que pudimos y seguiremos dándolo en las próximas ocasiones.





8. Escuchando las demos de Snoutcrom queda claro la importancia de todo el Black más clásico a la hora de componer y de la forma que te ha influido, ¿cómo fueron tus inicios en la música, primeros conciertos a los que asististe, primeros cds que te compraste, etc.? ¿De qué manera llagaste la black metal y que bandas son un referente para ti? ¿Qué echo en tú vida hizo que decidieras ser músico?
-Fue algo en escalas, solía escuchar rock clásico a los 12 años (Misfits, Black Sabbath, Boston etcétera los cuales fueron entre muchos los CDS y vinilos que compraba. Tiempo después thrash y heavy metal en ese tiempo frecuentaba eventos y me relacionaba con personas de la ciudad que ahora sinceramente considero estúpidas y no comprometidos con el Metal solamente Drogándose y usando poleras negras solo en esas ocasiones y en verdad no haciendo nada por una escena mediocre que siempre estuvo muerta (POSERS…..   
En 2016 tuve la oportunidad de viajar a Santiago y ver bandas en vivo, fue una gran experiencia, esa fue la vez que dio pie a conocer a personas que me involucraron en un Metal más extremo (Death y Black Metal recuerdo haber buscado Material por la ciudad hasta que lo encontré en tiendas y distro bastante serias. mis primeros vinilos de Black Metal fueron Mayhem (Deathcrush) Burzum (Burzum) Marduk (Fuck me jesus) Darkthrone (Transilvanian Hunger) entre muchos eso sepulto el camino a preferir el Black metal como senda principal, debido a la inspiración en 2017 decidí hacer la banda y a la vez conocí gente seria y bastante comprometidas con el Metal las cuales me ayudaron y me guiaron hacia el U.G. Ahí expandí un conocimiento amplio y aprendí a manejarme en varios ámbitos que antes no conocía con los cuales ahora son mis amigos, camaradas y compañeros de banda.      
  

         
   

9. Padecimiento, muerte y oscuridad son elementos presentes en la música de Snoutcrom y así quedan también reflejados en los títulos de las demos y las canciones, ¿qué importancia tiene para ti un elemento como la muerte o el sufrimiento para escribir sobre ello?
-Son elementos principales en los cuales emana una inspiración, experiencias vividas y a la vez creo que la de muchos al escribir letras y manifestar una opinión, aunque bueno últimamente hemos cambiado un poco mi forma de escribir y hacer letras incluyendo así el esoterismo como parte de una.

10. Resulta interesante comprobar que has optado por la autoedición en formato cassette para ofrecer la música de Snoutcrom, ¿por qué un formato con el cassette? ¿Te ocupas de todo el diseño, grabación, etc., de las mismas? ¿No hubo ningún sello interesado en editar la música de Snoutcrom? ¿consideras que de esta forma tienes un mayor control sobre tus ediciones?
-Creo que el formato en cassette es algo mas tradicional, algo que conserva mejor un sonido crudo y a la vez claro en su esencia una joya capas de violar el sonido digital de un cd ordinario…  En las ediciones y grabación me ayuda Evigt Stympning es bueno contar siempre con su ayuda incondicional. SI hubieron algunos sellos interesados en sacar los lanzamientos, pero a la vez yo no con ellos. No es algo de soberbia en sí, me explico “son solo demos” quise replicar la actitud antigua de bandas en solamente un papel imprimido y un tape virgen bien grabado más enumeración a mano y algunos firmados y si a la vez yo controlar cuantas copias sacar y donde enviar.

11. ¿Qué planes de futuro tienes para Snoutcrom en cuanto a nuevos lanzamientos, ediciones, conciertos, etc.?
-se vendrá un lanzamiento Split con una Banda Rusa llamada Svartskaldr en cassette por el sello Mouth Of Madness que esperamos que salga en diciembre a la vez este febrero de 2020 llevar a cabo nuestra segunda presentación en vivo con algunas bandas del país.

12. Muchas gracias por el tiempo dedicado a Black metal spirit, si quieres añadir algo para los seguidores de Snoutcrom, este es el lugar. Espero que las preguntas hallan sido de vuestro agrado.
-Gracias a ustedes por darnos este espacio para manifestar nuestros puntos de vista y un gran saludo a todos lo involucrados en esta Zine.
éxito!




1 comentario: