sábado, 19 de enero de 2019

THEUDHO


Origen: Ghent, Bélgica
Formados: 2002
Estilo: Black, pagan
Temática: Cultura, filosofía, historia y mitología germánica.
EnlacesBandcampfacebookTheudho y youtube
Miembros:

  • J.S. Todos los instrumentos y voces
Discografía:

  • Dies Natalis Solis Invicti Demo 2003  
  • Under the Alemannic Sun / The Blueprints for Revolution Split 2004  
  • Wurðiz Demo 2004  
  • Treachery CD 2004  
  • The Völsunga Saga CD 2006
  • Cult of Wuotan CD 2008
  • The Silence EP EP 2009  
  • The Silence / Скоро рассвет... Split 2010  
  • War into the World EP 2011  
  • When Ice Crowns the Earth CD 2012
  • Niðr ok Norðr Single 2012  
  • Upon the Waves of Ægir Single 2013  
  • The Lost Empire Split 2013  
  • Níðing / Waelcyrge Split 2013  
  • The return Single 2014  
  • Wargus Sit! Single 2014
  • Het bergaltaar Single 2017  
  • De roep van het woud CD 2018  
  • Voorbij de nevelen des tijds CD 2022
DE ROEP VAN HET WOUND (2018)
La trayectoria de la banda a lo largo de estos diez y seis años se muestra sólida, con un buen número de lanzamientos a sus espaldas y buena muestra de ello es que estamos ante su cuarto larga duración, un nuevo álbum al frente del cual ha estado J.S., un aspecto que llama la atención especialmente si tenemos en cuenta que en Theudho llegó a ser una banda de cuatro miembros y es reseñable el buen trabajo y aporte de J.S. para la grabación y composición de esta obra. La música de Theudho siempre se ha venido encuadrando dentro del black metal con influencias pagan y no es menos cierto que su estilo ha encontrado variaciones en cada nuevo lanzamiento, haciéndolos un tanto imprevisibles. "De roep van het woud" está integrado por diez temas en donde J.S. se ha empleado a fondo en crear un trabajo que de black pagan un poco alejado de estereotipos. En el álbum no encontramos elementos acústicos, ni canciones de relleno, ni mucho menos el empleo de instrumentos folk. Sin embargo si que "De roep van het woud" transmite ese aura de paganismo gracias a la atmósfera que se logra crear, que es el resultado de cierto aire melódico en las composiciones, un aporte de épica presente en todo el álbum y sobre todo el buen acople entre las voces de tendencia agresiva y oscura en contraste con las guitarras que ofrecen una visión más melódica del género. Música inspirada por la mitología y la historia que se transmite de una forma agresiva, oscura y densa en un álbum que encierra cierta complejidad que se descifra en cada nueva escucha. (8,4).




1. Waar kraaien de ondergang bezingen 06:37  
2. De roep van het woud 05:03  
3. De alvenberg 06:41  
4. De eik van Hakiloheim 04:51  
5. Op de heilige ring gezworen 05:53  
6. Saksenslacht 05:18  
7. Slangentongen 05:49  
8. Wolfstijd 05:42  
9. Het moeraslicht 02:56   instrumental
10. In de schaduw van de zwarte banier 06:41  
  55:31





No hay comentarios:

Publicar un comentario