martes, 6 de junio de 2017

AKA FUNERAL - ENTREVISTA


1. Aka Funeral, nace en 2014, ¿qué les llevó a crear la banda y a elegir el nombre de Aka Funeral?
ALGOL - Aka Funeral fue el resultado de una voluntad convencida en querer expresarse a sí misma a través del arte negra. Antes de formar la banda, yo ya estaba trabajando en algunas composiciones por mi cuenta, pero fue cuando conocí al bajista T.Vaz que surgió la decisión de crear Aka Funeral. El nombre Aka (also know as) Funeral fue una sugerencia de un amigo cercano (Zilbra), el nombre remite a una banda de black metal que fundé en 1999  - Funeral Christ.

2. En el periodo 2014-2016 la banda se dedica a la composición y grabación de su primer álbum “Stormy Tide”, contarnos y poco como fue el proceso de composición y grabación del álbum, ¿desde el comienzo teníais claro que queríais debutar con un álbum completo y no grabar una demo o un ep, por ejemplo?
ALGOL - El proceso de elaboración fue una marea tormentosa. Yo trabajé  por cerca de un año y medio en la composición del álbum – harmonía, melodía y letras. Teniendo al bajista Thiago Vaz participado de la última composición - "Narrow Soul's. En principio nosotros pretendíamos grabar solo 4 temas, pero surgieron otras canciones y decidimos lanzar 7 temas.

3. Entre las diferentes influencias que hay en  “Stormy Tide”, que no cansaremos de repetir que son bastante varidas, cabe destacar por encima de ellas el black nórdico, ¿cómo de importantes son para vosotros bandas como Dissection, Emperor ,  Abigor, o Gorgoroth?
ALGOL -  Dissection y Emperor - Jon Nodtveidt y Ihsahn - son realmente grandes influencias para mi y no sólo en el ámbito de la música. Abigor es una gran banda, detentora de una sonoridad única. Podría citar: Supreme Immortal Art, Fractal Possession y Leytmotif Luzifer. Gorgoroth fue una de las primeras bandas de metal negro que he escuchado en la década de 1990; Antichrist e Pentangram son insuperables.

4. En vuestras letras tratáis temas relacionados con la filosofía de Nietzsche, la gnosis luciferiana, el ocultismo y la Kabbalah Qliphoth, ¿por qué consideras importantes estos temas para escribir las letras de  “Stormy Tide” y que traten sobre ello?
ALGOL - Me inspiré mucho en los escritos de juventud de Nietzsche, más directamente en su interpretación crítica y innovadora sobre el espirito dionisíaco y su función de sabiduría trágica. Hay también una fuerte influencia de lo que dentro del ocultismo se llama "gnosis luciferiana". La rebelión espiritual y material desencadenada por la gnosis luciferiana se ha vuelto para mí una vivencia necesaria. La Kabbalah Qliphot y su función de anti-estructura, sus formas y cualidades contrarias me inspiran, me alimentan y integran mi visión del mundo. La energía del caos es sustancia. Considero todos estos temas importantes, porque todos representan a su modo una ruptura con la visión romántica humanista del hombre y del mundo. Puedo adelantar que algunos de estos temas estarán presentes con mucha más  fuerza en nuestro nuevo álbum.

5. Como comentaba anteriormente el sonido de “Stormy Tide” no solo se nutre de black, sino que que también podemos apreciar elementos en su música que recuerdan a bandas más clásicas no tan relacionadas con la escena extrema, ¿qué papel a jugado para usted en la manera de entender la música bandas como Depp Purple o Raibow y guitarristas como Hendrix?
ALGOL - Hubo un momento en que busqué influencias de sonoridad y musicalidad en otro horizonte musical. Hendrix y el sonido de su strato me marcaron profundamente, así como Ritchie Blackmore, Eric Johnson, el gran Stevie Ray Vaughan y el maestro David Muray.

6. La escena extrema de Brasil de puertas afuera parece que goza de bastante buena salud, a bandas consagradas como Vulcano, Evil o Power from Hell se le añaden otras nuevas como Bode Preto, Lamuria Abissal o Scibex, siempre con la sensación de abarcar diferentes estilos desde lo clásico hasta otros más modernistas, ¿cómo se percibe desde dentro está escena?¿qué bandas nos recomendarías?
ALGOL y HECTOR -  As Prophecies,  Abasbaron, Temple of Chaos, Spiritual Hate, Pablo Selnik, Embalmed Alive, In nomine belialis, Bulldogs, Divine Death, Ignorance, Solvet et Coagula, Blasphemical Procreation, Martírio, Ossuário, Primitive, Preceptor, Necrobiotic, Totum, Uraels, Inciter, Scalped, Pathologic Noise, Crematório, Cadaveric Curse, Thaumiel 11. Salutations for all (666).  

7. Aunque Thiago Vaz y Algol habéis participado en otros proyectos, tal vez sea Grave Violator, vuestro batería, quien está más involucrado, ¿qué nos puede contar de sus otras bandas?¿es un impedimentos el estar en estos otros proyectos para el normal funcionamientos de Aka Funeral o por el contrario ayuda a enriquecer de alguna manera vuestra música?
HECTOR - Actualmente poseo dos proyectos paralelos; Ossuário y Godecay. Estos trabajos han contribuido de forma positiva en la forma en que compongo dentro del Aka funeral. Yo creo que de diferentes maneras todas las tres bandas en las que toco están fundadas bajo la égida del arte negra.

8. ¿Contarnos un poco como fueron vuestros inicios en la música: primeros cds que comprasteis, primeros conciertos?¿Qué hecho os empujó a querer ser músicos?
ALGOL - Definitivamente cuando escuché Iron Maiden.
HECTOR – Comencé escuchando Iron Maiden y W.A.S.P. El primer cd que compré fue el "Arise" del Sepultura. Sin duda decidí ser baterista después de escuchar y ver a Igor Cavalera tocando. Pero mis influencias son varias, mi padre Arnaldo Pereira (Clube da esquina) y el baterista Neném (Santa Tereza) también son dos grandes inspiraciones para mi. 

9. Sepulchral Silence se ha ocupado de la edición digital de  “Stormy Tide”, ¿estáis satisfechos con el trabajo realizado por el sello en cuanto a promoción?¿Contempláis la reeedición de “Stormy Tide” en algún otro formato como puede ser el casette o el vinilo?
ALGOL - No hay promoción del álbum  - esta la hacemos nosotros mismos -  sólo una distribución en las plataformas digitales. Pero me gusta el trabajo realizado por el sello hasta ahora.  Pensamos en lanzar en el futuro el álbum en otros formatos.

10. ¿Qué planes de futuro más inmediato tenéis para banda?¿Estáis componiendo nuevo material para otro nuevo álbum?
ALGOL - Sí, el próximo álbum ya está listo y estamos ensayando las canciones nuevas hace dos meses, este incluirá 9 canciones. Probablemente saldrá a finales de 2017 o principio de 2018.

11.  Muchas gracias por el tiempo dedicado a Black Metal Spirit, si quereis añadir algo más para los seguidores de Aka Funeral este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de vuestro agrado.
Muchas gracias por el interés en saber un poco más sobre el Aka Funeral. Hail 666 a todos los que nos apoyan. “Open yourself for Chaos”. 




Vinyl, 12", 45 RPM, Album, Reissue, Repress
Recorded on December 27th 2009 - January 2nd 2010.

The catalog number LORD 127 is taken from the spine, LORD127 from the back cover, and LORD-127 from the labels.

HAZTE CON ÉL EN : BLACK METAL SPIRIT STORE O DISCOGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario