sábado, 8 de septiembre de 2012

ENTREVISTA MINENWERFER

Generalfeldmarschall Kriegshammer se ha prestado muy amablemente a responder a unas cuantas preguntas sobre el grupo. Minenwerfer han editado nuevo trabajo y él nos desvela algunos secretos sobre él y sobre la banda
1. ¿Podías contarnos un poco como ha sido el proceso de composición de este trabajo?¿Que temas os han motivado a la hora de componer?
Kriegshammer:
A lo largo de la existencias de la banda (Feldmarschall Kriegshammer - bajo / voces), ha escrito casi todo el material. Por norma general lo primero que pienso  esel título de la canción y a partir del título compongo la música, el tema del canción y la atmósfera que debe tener. Por lo general tengo también un número de canciones a medio terminar sobre las que voy trabajando, al mismo tiempo influye también mi estado anímico y me resulta fácil empezar pero complicado acabar. Al resto del grupo le presentó una demo con una caja de ritmos, para que todos tengan una idea de la estructura básica de la canción y a partir de aquí vamos trabajando sobre ella y dándole forma a la canción. Otras veces cuando tengo una canción a medio terminar se la paso a Wachtmeister Verwüstung (Guitarras), para que me ayude a terminarla. Gran parte de Nihilistischen se terminó antes de que él se uniera a la banda, pero para nuestro próximo EP, en el cual estamos trabajando, es muy probable que esta colaboración sea más frecuente
En general a la hora de componer me motiva la idea de la guerra, las diferentes ideologías que había en ella, el desencadenante de las mismas y el nacionalismo en el mundo. Una época muy diferente a la de hoy. Cientos de personas heridas, las diferentes culturas europeas y me intriga también  la consideración de la guerra como algo glorioso.

2. Veo que vuestras letras giran en torno a la primera guerra Mundial. ¿Sois unos estudiosos y admiradores de esta época? ¿Consideráis la guerra como única solución al caos que reina en el planeta?
Kriegshammer:La idea original de la banda era sacar a la luz la Primera Guerra Mundial, ya que siempre me pareció que los acontecimientos de la misma fueron eclipsados por la Segunda Guerra Mundial. Este es un sentimiento que tengo como estadounidense, ya que bajo mi punto de vista los Estados Unidos no jugaron un papel relevante al final de la contienda.
Desde entonces mi idea sobre la guerra cambia cuando curso la carrera de historia en la universidad y despierta en mi la curiosidad el período conocido como “The Long 19th Century” que va desde (1789 a 1918). Investigo y leo mucho antes de escribir las letras, antes de tener los títulos de las canciones e incluso decidir el tipo de imágenes que usaremos.


La guerra es algo instintivo para el hombre. Llevamos haciendo guerras desde el origen de los tiempos. No estoy seguro de que sea una solución al caos. pero creo que hace del mundo un lugar mucho más interesante. Por lo menos así era antaño. La manera de combatir en las guerras actuales no me llama para nada la atención. Creo  que el concepto griego de Areté se pierde en la guerra moderna. Los enemigos ya no se enfrentan entre si, sino que se lucha con ataques de aviones no tripulados. Los días de la guerra gloriosa entre naciones quedan restringidos al pasado



3. ¿Dejáis claro desde un primer momento que no tenéis ningún tipo de ideología política?
 Kriegshammer
No tenemos ninguna ideología política. Tenemos canciones que tratan sobre el imperialismo, el monarquismo y el nacionalismo pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con ninguna de estas posiciones. Si admitimos que son razones históricas por la cuales se llegó a la I Guerra Mundial. Hay mucha gente que piensa que al tener un punto de vista alemán de la contienda, nos solidarizamos con el nazismo o algo así. Creemos que esta gente es estúpida e ignorante, no sabe nada de historia y simplemente les gusta sacar conclusiones. La historia siempre está escrita por los vencedores en las contiendas. Si tuviésemos letras sobre la II Guerra Mundial eso no significaría que apoyáramos a la gente que la llevó a cabo. Es sólo arte basado en la historia. A veces también intentamos tomar las cosas desde el punto de vista de otras naciones y otros y otros períodos históricos. De hecho nuestro próximo EP estará centrado en el Impero Astro-Húngaro durante la I Guerra Mundial. También estamos pensando en profundizar en las guerras que condujeron a la Gran Guerra en un futuro, como puede ser la guerra franco- prusiana y la Guerra Napoleónicas

4.Ya lleváis cinco años como grupo, la evolución en vuestro sonido es clara, en este trabajo sonáis muy maduros y muy asentados en los que es el sonido propio de banda. ¿cómo ha sido el camino a lo largo de estos años para llegar hasta este punto?
Kriegshammer
El primer par de demos que editamos si fueron un poco más convencionales en cuanto al sonido. Supongo que eran el reflejo de lo que escuchaba en ese momento. Antes escuchaba mucho Volkslieder (canciones populares), pero después comencé a interesarme en otras bandas de black que me inspiraron para cambiar un poco el sonido, y también encontré mucha inspiración en la música clásica, neofolk y música marcial. Después de esto he crecido como compositor y he encontrado la comodidad en mi propio estilo. En general mis riffs son el centro de las composiciones, pero por otro lado también he hecho cambios en este proceso con cada nuevo miembro que se unía al grupo, en especial con Verwüstung.

5. Contarnos un poco el tipo de equipo que usáis en las sesiones de grabación y en los directos.
Kriegshammer
Yo uso un cabezal  Behringer que realmente es una mierda, no recuerdo el número de modelo. Mi amplificador es un estruendoso Ampeg 4x10/1x15. Aumento el tono con una Bassdriver Sansamp / caja DI, Overdrive Boss Bass, y el Boss Bass Chorus. Mi tono está un poco inspirado en el de Peter Steele de Type of Negative
En las sesiones de grabación uso el mismo material, eso si cada sesión ha sido diferente para nosotros. Intentamos buscar el punto intermedio entre un sonido primitivo y un sonido sobreproducido de calidad, ese setrá el objetivo en nuestro próximo EP.

6. ¿Cómo está siendo la acogida por parte de público de este trabajo ya no solo a nivel de ventas sino también en directo?
 Kriegshammer
Creo que las ventas de Nihilistischen están siendo decentes. La verdad es que no le presto demasiada atención a esas cosas, me limito a cumplir con lo que nos piden. En vivo la respuesta está siendo muy buena, especialmente en la Bay Area. Todavía somos una banda pequeña que se ha quedado atascada en una zona bastante aburrida del mundo


7. ¿Cómo fueron vuestros inicios en la música?¿Qué grupos y discos son vuestra fuente de inspiración y cuales nos recomendaríais?
Kriegshammer
Llevo tocando el bajo unos doce años, desde el principio he intentado imitar el estilo de Steve Harris, lo que explicaría mi juego de dedo: De las bandas actuales que me inspiran podría citar a:  los antiguos Der Blutharsch, Von Thronstahl, Darkwood, Sol Invictus, Striider, Peste Noire, Endstille, Infernal War, Drudkh, Shining , y Marduk. En cuanto a compositores clásicos : Schubert, Haydn, Wagner, Bruckner, Fux, Tchaikovsky, Mussorgsky, Holst. Tambien hay una sello francés llamado "La Caverne du Dragon" que publica cosas interesantes como por ejemplo tres compilaciones a los soldados muertos en la I Guerra Mundial. Aunque la mayoría de las ediciones son libros fotografías y obras de arte sobre el tema, que son muy interesantes para mi.

8.¿Es  complicada la convivencia en el seno del grupo? ¿quién es el líder al ahora de componer, o todos aportáis ideas y las respetáis?
Kriegshammer
No, la convivencia no es complicada. Acabamos siempre pasando un buen rato y nos conocemos los suficiente como para decirnos si las ideas de los demás nos parecen una mierda.

9. ¿Cuál es el echo fundamental en la primera guerra mundial que os hizo crear un grupo que cuya imagen y temática girara en torno a ella?Contarnos todo lo que os impresiona e inspira de ese momento histórico
Kriegshammer
Fue la época de los imperios, el expansionismo, la monarquía y las guerras gloriosas. Sin embargo, el conflicto fue mecanizado. Nunca volverá una era como esa

No hay comentarios:

Publicar un comentario