domingo, 28 de febrero de 2016

PORTA NIGRA


Origen: Alemania, Koblenz
Formados: 2010
Estilo: Black
Temática: Decadencia, enfermedades mentales, sexo y transgresión.
Enlaces: Bandcamp y facebook
Miembros:
  • Gilles de Rais Bajo, guitarras y letras
  • O. Batería y voces
  • Tongue Voces
Discografía:

  • Megalomaniac Single 2012  
  • Fin de Siècle CD 2012
  • Elemental Nightmares - VII Split 2014  
  • Femme Fatale Single 2015  
  • Kaiserschnitt CD 2015
  • Schöpfungswut CD 2020
KAISERSNICHTT (2015)
Segundo larga duración para los germanos, con una propuesta que si bien ya quedó clara en "Fin de Siècle", su álbum debut, en este "Kaiserschnitt" se ha acentuado. Porta Nigra es una banda muy visual y su black metal de tintes vanguardistas está muy influenciado por la decadencia y la sociedad de finales del siglo XIX, en una línea bastante pareja a bandas como Penseés Nocturnes o Grand Guignol entre otras. Su música conserva ante todo un aspecto vanguardista y decadente pero sobre todo atesora un buen número de influencias y estilos, y la audición de este "Kaiserschnitt" es ante todo un inmejorable oportunidad de degustar un álbum ambicioso y muy variado. Porta Nigra hecha mano de elementos del metal industrial en algunas partes para recrear un ambientación casi que barroco y los riffs de guitarra van desgranando algunas melodías repletas de melancolía. Sobre todo hay que destacar el aire a locura que desprende todo el álbum, de la mano sobre todo de las voces, en ciertos momentos casi que desquiciantes y llenas de odio y oscuridad. Han incluido una pieza de teclados con voces femeninas, con un claro componente de frialdad y muy inquietante. El trabajo realizado en todo el álbum es muy bueno, estamos asistiendo a un buen número de cambios de registros dentro de un mismo tema, que puede comenzar con un parte rápida y brutal, con guitarras afiladas para acabar por sonar casi sinfónico en algunos casos o mucho más crudo en otros. Tal vez black vanguardista se les quede corto como descripción a un álbum como este, pero sin lugar a dudas estamos ante una obra que transita por una vertiente que se le aleja del sonido más clásico, que atesora diferentes estilos y cuyo resultado final está a la altura. ((8,1).





1. Die Mensur 04:02  
2. Femme Fatale 05:09  
3. Kaiserschnitt 04:45  
4. In Stahlgewittern 05:44  
5. Kein schönerer Tod 03:24  
6. Mata Hari 05:40  
7. Hepatitis Libido 05:08  
8. Ich-Zerfall 04:33  
9. Der letzte Ton 07:57  
  46:22  






No hay comentarios:

Publicar un comentario