viernes, 5 de octubre de 2012

BURIALKULT ENTREVISTA

Burialkult es una banda que lleva poco en la escena black metalera, pero que tienen muchas ganas de hacerse un hueco en la misma. con sólo un Ep a sus espaldas pero con la inminente publicación antes de que acabe este año de su primer larga duración, seguro que lo consiguen. Ese sonido tan crudo que consiguen en las grabaciones, gusta y mucho. Espero que la entrevista con el grupo os resulte entretenida.

1.¿ Podrías contarnos un poco como ha sido el proceso de creación de este trabajo?
El Ep se grabó en aproximadamente dos semanas. Para nosotros todo se hizo muy rápido ya que sabíamos de antemano lo que queríamos, producción agresiva, inflexible y por supuesto en bruto como la mierda!. No me gusta usar una batería programada ni demasiados efectos ya que eso se aleja de nuestra propuesta musical. La idea que hay detrás de Burialkult es primitiva en casi todos los sentidos.
2.Veo que Bathroy y Darkthrone son vuestra principales influencias, ¿que significan para vosotros estos grupo?¿Que discos destacarías de estas bandas?
Mis influencias abarcan cualquier tipo de banda o género, creo que es lo inevitable otra cosa es que cada persona lo admita o no. Lo que personalmente me gusta de las bandas antes mencionadas es que tanto Bathory y Darkthrone son primitivos y honesto en su propuesta musical. Los dos van directamente a la garganta y en pocas palabras, son jodidamente grandes bandas! Los respetamos tanto como banda y como artistas. Eso es todo.

Es difícil para mí destacar algún álbum de estas dos bandas. Por lo que a mí respecta tienen una carrera perfecta. Pero bueno..., mi álbum preferido de Bathory sería The Return... álbum muy influyente. En cuanto a Darkthrone... estoy muy metido ahora mismo en el disco "Hate Them", pero mi favorito tendría que ser "Transilvanian Hunger". Ese disco es a la vez frío y sombrío, y captura totalmente el espíritu del verdadero black metal.

3. ¿Cómo es la convivencias en el seno del grupo? Sois cuatro miembros ¿es fácil que os pongáis de acuerdo o hay uno de vosotros que actúa como líder?
Los miembros de Burialkult tiene todos unas ideas muy afines y comparten un objetivo común. Invocar a su majestad el  espíritu del black metal y mantenerse en pie cuando todo se derrumbe dejando un caos de ceniza y ruinas. Estamos en una banda para tocar músicas y no para estar jodiendo con  políticas de mentalidad ovejuna.

4.¿Podias hablarnos del concepto de Satán tan presente en vuestras letras?¿Que canción elegirías para que sonar en tu funeral?
El concepto de Satanás para nosotros es la de una fuerza inmutable y omnipresente en el universo. Satanás es el poder en ti mismo y de todo lo que nos rodea. Abrazar a Satanás es abrazar la voluntad indomable y de confrontación en el espíritu, hasta situarse por encima de los débiles. Tiene valores tales como la fuerza, la independencia, la individualidad, la gnosis, el logro, de pensar por sí mismo y no tener miedo de explorar los reinos desconocidos y prohibidos. Estas ideas se reflejan en las letras y en todo el concepto de Burialkult, La canción que elegiría para que sonara en mi funeral sería el tema de NON "Total War" Pero bueno, con el paso de tiempo podría variar de idea.

5. ¿Qué equipo musical usáis en el estudio?¿Es el mismo que en directo?
Tanto en las grabaciones como en los directos usamos guitarras de sisi cuerdas BC Rich y un bajo de cuatro cuerdas BC Rich. Para la amplificación usamos un  amplificador Mesa Boogie a través de una cabina Vader y un viejo tubo de amplificador de bajo Peavy 1975. No utilizamos una gran cantidad de efectos durante la grabación. Queremos que nuestra producción sea muy cruda y en su mayor parte con un sonido orgánico que se pueda utilizar para el uso de equipo de grabación digital. Lo mismo ocurre con nuestros shows en vivo. No utilizamos nada que pude interferir en el resultado final de producto. No estamos de acuerdo en usar elementos electrónicos en nuestro sonido ni en filtrar el resultado final.
6. Parece que usáis bastante imaginería satánica y pirotecnia es vuestras actuaciones. ¿cómo está siendo la respuesta del público en los conciertos?
Nuestras presentaciones en vivo son raras, pero por lo general son bastante variadas. El escenario suele estar rodeado de cruces invertidas e imágenes de ocultación. Uno puede esperar sangre, fuego y metal!
7. Háblanos un poco de la escena black canadiense, ¿qué grupos destacarías? ¿cuales está por descubrir?
Hay un puñado de bandas de black en Canadá, demasiadas tal vez para mencionar. Pocas bandas nuevas despiertan mi atención pero por destacar a alguna diría Galdra (Victoria, Canadá), Morbus Infernus (Alberta, Canadá) y Warlords de (Vancouver, Canada)

8.¿Teneis ya más material para un próximo lanzamiento? de ser así, ¿cómo sonara?
En estos momentos estamos escribiendo y grabando un disco de vinilo de larga duración llamado " A call from beyond The Grave " será ilustrado por el infernal Riddick Mark. Esta arma satánica será publicada por el sello Bloodharvest en algún momento antes de finales de este año y estará disponible en todo el mundo. Tanto el sonido como las sensaciones serán muy similares a la intensidad del EP. El oyente se puede esperar de todo, desde sonidos brutalmente rápidos e implacables hasta momentos más lentos y deprimentes. Estamos muy contentos con el material nuevo y no veo la hora de que esté publicado.
9.Anteriro a este Ep, tenéis publicado una demo tape, ¿Qué nos puedes contar de esa grabación?
Esa demo fue grabada en lo más profundo del infierno absoluto. En ese momento sólo llevábamos como  banda unos meses y se decidió grabar sólo tres canciones profanas en mi equipo y no nos importaba cómo coño sonaría. Todavía me gusta mucho el sonido de esa grabación,  sobre todo la intensidad que desprende la misma. No será publicada de nuevo y en sí misma es un ataque desenfrenado hacía la tímida y sucia religión.
10. Por último, para alguien que no os haya escuchado nunca ¿cómo describirías vuestro sonido? ,¿cuál de vuestras canciones os representa mejor?.
Creo que fuera de nuestras canciones más viejas la que mejor nos representa es "Invert the cross off the Evil" del EP Antichrist Hordes . La ferocidad de la música de esa canción es totalmente impía y una paliza para el oyente. Ahora bien, si tuviera que describir nuestro sonido a alguien que nunca nos ha escuchado? Yo sólo diría que Burialkult es una banda de black primitivo y crudo que no le importan para nada los solos de guitarra ni las producciones ni lo que piensen los demás. Yo le diría a la gente que debe evocar recuerdos de los demonios de black metal del pasado y el miedo a los del presente. Viva el arma en la herida de Cristo, eso es el black metal! Hail Satan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario