lunes, 3 de mayo de 2021

ABVULABASHY - ENTREVISTA




1. La banda nace en el año 1998, ¿por que decide crear la banda?¿A que hace referencia el nombre de Abvulabashy y porque decide utilizarlo?
¡Saludos infernales, BLACK METAL SPIRIT! ¡ABVULABASHY salió de los pulmones de hierro del infierno principalmente debido a nuestra pasión por la música extrema y al odio hacia el cristianismo! Personalmente le di a ABVULABASHY su nombre Infernal que deriva de un antiguo texto árabe y este nombre ya fue elegido mucho antes de que se formara ABVULABASHY. El nombre en sí es muy único y representa lo que creemos.

2. En un primer momento la banda estuvo centrada en un plano bastante underground en cuanto lanzamientos centrándose en demos y splits, ¿qué recuerda de estos primeros momentos de Abvulabashy?¿podemos decir que el momento en el cual Abvulabashy da un paso al frente como banda es con la edición de “Tyrannikult Unhorthodox Goatworship”?
No negamos el hecho de que "Tyrannikult Unorthodox Goatworship" fortalece aún más nuestro estatus como banda, pero hay muchos eventos que sucedieron durante nuestros 24 años de existencia que pueden considerarse como tales, pero personalmente, sentimos que nuestro estatus como Una máquina de guerra se solidifica es cuando operamos como una unidad de combate en el año 2000. Con una formación completa, pasión por el acero y dedicación indiscutible, logramos grabar nuestro primer EP "Upon The Altar Ov Lucifer". A pesar de que no fue un lanzamiento oficial, todavía tiene un significado significativo para todos nosotros hasta el día de hoy porque recordó cómo lo solucionamos por nuestra cuenta sin la ayuda de nadie


3. Otro aspecto a destacar en Abvulabashy es el frecuente cambio en su line-up, no ya solo en sus inicios con músicos de la escena de Singapur, sino que más adelante con otros de procedencia europea o estadounidense, ¿cómo cree que ha afectado este cambio de line-up a la estabilidad de Abvulabashy? ¿cómo se produce el contacto por ejemplo con: Nuktemeron, Kali, Haniel Adhar para que formen parte de Abvulabashy?
 Definitivamente tener una formación diferente en ABVULABASHY durante estos 24 años nos afecta en más de un sentido. Cada músico tiene su propio estilo de interpretación, composición y actitud hacia la banda y la música. Entonces, con cada alineación viene un conjunto nuevo y diferente de desafíos. Lo más importante es que nos adaptamos a las formas de hacer las cosas, la tolerancia y el respeto mutuo. Desafortunadamente, entre los 3 ex-miembros que mencionaste, ¡solo estamos en contacto con Nuktemeron y ciertamente no nos importa un carajo el resto! ¡Jajajaja! !

4. A lo largo de los años, los diferentes splits que ha editado Abvulabashy, no ya solo con los 
filipinos Slaughter Messiah sino también con bandas americanas como Rapture Messiah o 
Maleventum o mismo los indonesios Emptys dan muestras que por afinidad de estilo ha buscado expandir su propuesta fuera de sus fronteras, ¿cómo surgieron estas colaboraciones?¿tal vez el war metal tiene o tenia en la época en la cual fueron editados estos splits un escena representativa tanto en sudamericana como el sudeste asiático?
Estos lanzamientos divididos que ha mencionado ocurrieron principalmente debido a nuestra afiliación entre nosotros. Nuestra dirección musical similar y el respeto mutuo entre las bandas y la música son las razones detrás de estas colaboraciones ennegrecidas. ¡Con esto, estamos orgullosos de formar alianzas malvadas con estas hordas del infierno!


5. Recientemente viene de editar su segundo larga darución “Atomik Triumphator Elite” que creo que ha sido compuesto y grabado por usted como único miembro, ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este nuevo álbum?¿Qué ha cambiado para usted en todo este proceso con respecto a sus anteriores lanzamientos?¿Qué marcas de instrumentos usa para la composición y grabación?
Todos los Hellhymns de este álbum están compuestos por nuestro Executioner de 6 cuerdas, Ixion. También ha profanado las 4 cuerdas. Yo, por otro lado, centrándome principalmente en las composiciones líricas y el resto. De hecho, la sección lírica es muy tediosa para mí, ya que me sigo recordando que no debo sonar mediocre y aburrido. Creo que todos los lanzamientos que hemos hecho tienen su propio conjunto de energía y oscuridad. Como acabo de decir, cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas. Y esta no es la diferencia.

6. Comentaba anteriormente que el sonido de Abvulabashy en su inicios podría ser definido a groso modo como War metal, sin embargo si que en su más reciente “Atomik Triumphator Elite”, aún manteniéndose fiel a estas influencias, no es menos ciertos también un gusto por elementos relacionados con el thrash o el death que lo acerca a sonidos más europeos propios de la escuela polaca o sueca, ¿es consciente usted de esta evolución en su sonido?¿tal vez el echo de estar usted al frente de todo el proceso de composición le haya llevado a explorar nuevos territorios?¿Cómo definiría el sonido de “Atomik Triumphator Elite” para quien todavía no lo hay escuchado?
Una cosa es segura, nunca hemos tenido la intención de tocar o sonar como nuestras influencias. Creemos firmemente que las similitudes son inevitables, nos guste o no. De hecho, creemos que todas las bandas extremas no quieren sonar igual que las demás ... a menos que quieran. Sin embargo, ¡mucha gratitud por compararnos con las hordas de batalla europeas y estar al tanto de esta evolución en nuestro sonido! Una cosa segura de que acertaste en este álbum es que incorporamos elementos de Death y Thrash metal en nuestra música. ¡Por supuesto, todo esto sin perder la esencia de agresividad y brutalidad! De hecho, estar a la vanguardia de todo el proceso de composición lírica me ha llevado a explorar nuevos territorios. Conduce a un alcance más amplio de inspiraciones y las inspiraciones llegan en momentos extraños, por lo que debe estar listo en todo momento cuando llegue. Para aquellos que no se han sometido a nuestra Supremacía, ¡prepárense para ser destruidos por el sonido de Christkrushing War Metal Assault!

7. Las letras de su nuevo álbum abarcan una temática relacionada con la guerra y el anticristianismo, ¿siempre ha tratado estos temas en sus letras?¿Por qué considera interesante tratar estos temas en su música?¿Las letras se adaptan a la música o al revés?
¡Sí, eso es cierto! ¡Esa es nuestra fuerza impulsora cuando ABVULABASHY se desató del infierno! ¡Para mí, el cristianismo no es más que hipocresía, mentira y engaño! ¿Cómo puede una religión que predica sobre el amor, la paz, la salvación y el perdón cuando su "libro de dios" consiste en contradicciones, absurdos, incesto, pornografía y masacre? ¡Está jodido! Y no solo nosotros los que tenemos este odio. De hecho, si lees la incrustación de mi álbum, notarás que he incluido citas sobre el cristianismo de personas conocidas. El cristianismo ha sido mi odio y la guerra es nuestra fuerza motriz desde que tengo memoria, por lo que esta ideología nunca cesará en nuestra música. La gente puede decir que estos temas están pasados ​​de moda, ¡pero no nos importa un carajo! ¡Hacemos lo que queremos y no necesitamos el permiso de nadie! La letra definitivamente funciona en ambos sentidos con la música. ¡No hay reglas! Lo importante es la sensación que se obtiene al grabar o escribir.

8. La escena del sudeste asiático se muestra muy solida con un buen puñado de bandas como referente al tiempo que cuenta con una base sólida de fans, ¿Cómo describiría usted la escena de Singapur y su evolución a lo largo de los años que lleva Abvulabashy en activo?
Lo que hemos presenciado durante los años que hemos vivido es que la escena del metal de Singapur está activa con muchas bandas que estallan aquí y allá. Al mismo tiempo, también somos testigos de la caída de las bandas. De todos modos, uno de los factores de las bandas que lograron formarse en ese momento es porque el nivel de vida aquí no era tan alto durante ese tiempo por lo que la mayoría de los músicos, en general, lograron tener tiempo para dedicarse a sus oficios y demás. proyectos. Sin embargo, a partir de ahora, especialmente con la actual situación de pandemia, los músicos lucharon por equilibrar la pasión y otros compromisos, lo que a veces es inevitable. Desafortunadamente, la mayoría de las bandas más antiguas aquí están inactivas. En realidad, menos de un puñado. Así que ahora las próximas bandas que están actualmente activas en este momento y con suerte continuarán con el espíritu del metal con orgullo, honor y dedicación. En términos de ventas de álbumes, todavía hay una multitud ennegrecida de oyentes y seguidores aquí, por supuesto, pero al estar en un país con tecnología actualizada, dificulta un poco la venta de las copias físicas del álbum, por lo que tomamos la iniciativa de lanzar un Bandcamp para atender a esos. que prefieren copias digitales.

9. ¿Quién se ocupó del diseño de la portada de “Atomik Triumphator Elite”?¿Qué pretende representar con ella y cómo se relaciona con el contenido del álbum?
La portada es un concepto original mío. Transmitía perfectamente la ideología y la dirección musical del álbum. Simplemente dice mucho de pura agresión y brutalidad implacable.

10. En un primer momento Drakkar Productions se ocupó de la edición de “Atomik Triumphator Elite” en formato CD y digital, ¿Cómo surgió la posibilidad de realizar esta edición con el sello Francés? Más adelante llegó la reedición en dos formatos físicos más interesantes como el vinilo y el cassette con el sello alemán Corrupted Flesh Records, ¿en que momento surge la posibilidad de realizar estas reediciones?¿considera que estos dos formatos (vinilo y el cassette) son imprescindible a la hora de darle algo diferente a los seguidores de Abvulabashy?¿El haber trabajado y editado a través de estos dos sellos discográficos es una prueba de que Abvulabashy está en uno de sus mejores momentos?
Después de completar la grabación de "Atomik Triumphator Elite", no perdimos el tiempo buscando un sello que pudiera lanzar este álbum. Reconocimos el hecho de que nuestras posibilidades son escasas, ya que la escena underground mundial está sobresaturada con miles y miles de buenas bandas ... todas esperando que sus materiales estén disponibles. Y así, nos pusimos en contacto con cualquier sello que pudiéramos tener en nuestras manos. Como era de esperar, no obtuvimos una sola respuesta después de semanas y semanas de escribir y esperar. Hasta ese fatídico día, Nuktemeron nos preguntó sobre el progreso de nuestra búsqueda de etiquetas. Le contamos las malas noticias. Luego sugirió Drakkar Productions y como siempre dicen, el resto es historia ... Cuando CORRUPTED FLESH Recs se puso en contacto con nosotros para ofrecer un lanzamiento en vinilo de este álbum, por supuesto que estábamos extasiados. Siempre hemos querido tener un lanzamiento de vinilo al menos una vez en nuestros lanzamientos ... incluso si es un vinilo de 7 ". Después de algunas discusiones, no tardamos mucho en aceptarlo. Viene GOATLORDTH RECS, el ¡Se logran 3 formatos con la versión de cinta de casete lanzada por ellos con parche tejido limitado! Sí, definitivamente estos dos formatos son imprescindibles a la hora de regalar algo diferente a los partidarios de Abvulabashy, especialmente en esta época de la tecnología. Siempre habrá coleccionistas de vinilos y casetes en todo el mundo. Sone incluso dice que estos medios están obsoletos y todo eso, pero créanme, se quedarán por muchos, muchos años más. ¡Joder, sí! Esto definitivamente sin duda es lo más épico que nos ha pasado después de todos estos años ennegrecidos. ¡Imagínese tener los 3 formatos diferentes del mismo álbum! ¡Maldito!



11. Con la irrupción del Covid-19 muchas bandas se han visto afectadas en mayor o menor medida, ¿en el caso de Abvulabashy, cómo cree que se ha visto afectado en cuanto a ventas, conciertos promoción, etc..?¿De que manera ha mantenido el contacto con sus fans?
No hay duda de que la pandemia a la que nos enfrentamos ahora no solo nos afectó a los músicos, ¡sino también a todo el planeta! No podemos hacer mucho, excepto hacer nuestro mejor esfuerzo para adaptar la nueva normalidad. En lo que respecta a Abvulabashy, simplemente hacemos nuestro mejor esfuerzo para promover el álbum tanto como podamos en todas las plataformas de medios. ¡Con suerte, podemos llegar a los rincones más lejanos de la tierra para difundir la guerra! Siempre estamos aquí para ayudar a nuestros seguidores, pase lo que pase, ¡así que pueden ponerse en contacto con nosotros cuando quieran! ¡Ave! 

12. ¿Cómo fueron sus inicios en la música: primeros álbumes que compró, primeros conciertos a losque asistió?¿Qué echo en su vida le empujó a querer ser músico?
¿Primeros álbumes? Definitivamente mucho para nombrar ... Mercyful Fate, King Diamond, Sarcofago, Beherit, Possessed, Grotesque, Onslaught, Venom, Blasphemy, Morbid Angel ... la lista continúa ... El responsable de inspirarme a ser un músico es definitivamente King Diamond. Todavía puedo recordar vívidamente cuando mi hermano mayor trajo a casa esta cinta de cassette desnuda hasta su cáscara sucia de color crema, solo marcada Mercyful Fate en un lado y MF en el otro. Sin portada, sin lista de canciones en absoluto. Luego ponía esto en la radio casi todos los días hasta que me poseía. Tenía 7 u 8 años en ese momento. 

13. ¿Qué álbum representa para usted la esencia del black metal?¿Qué últimos álbumes ha comprado?
Personalmente, siento que todas las bandas de black metal tienen esta esencia en su música y si tengo que elegir, ¡será Bathory que también es una de nuestras principales influencias! ¡Salve, Quorthon! Hay algunas que he comprado / cambiado que son en su mayoría bandas asiáticas. Son Nerraka, Majusiah, Triumph of Fire, Langsuir y Hayagriva

14. ¿Qué planes de futuro más inmediato tiene para Abvulabashy en cuanto a próximos lanzamientos, reediciones, conciertos, etc..?
¡Sí, de hecho lo hemos hecho! De hecho, estamos planeando lanzar o volver a grabar nuestro primer y segundo álbum. Sin embargo, nada es seguro en este momento, ya que hay muchos factores a considerar mientras tanto. Todas las actualizaciones más recientes se cargarán en nuestro facebook.


15. Muchas gracias por el tiempo dedicado a Black Metal Spirit, si quieres añadir algo más para los seguidores de Abvulabashy , este es el lugar. Espero que las preguntas hayan sido de su agrado.
¡Bestial saludo al fanzine Black Metal Spirit por tener esta entrevista asesina con nosotros! Esta es nuestra segunda entrevista en un mes, ¡así que definitivamente nos sentimos honrados! ¡También nos gusta aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los soldados impíos de Black Metal Spirit por tomarse su tiempo para leer esto! ¡Hellhailz a todos los seguidores demoníacos de todo el mundo que compraron nuestro álbum, ya sea en formato físico o digital! ¡Tu maldita regla! Cuernos del infierno a DRAKKAR Prod., CORRUPTED FLESH Recs. y GOATLORDH Recs.! ¡Sigue apoyando a Metal of Hell y mantén viva la Back Flame! ¡Ave!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Strictly limited to 100 hand-numbered copies. Contains A4 insert with translated lyrics.





No hay comentarios:

Publicar un comentario