domingo, 6 de septiembre de 2020

VACUUM TEHIRU

 


Origen: Francia, Auvergne-Rhône-Alpes

Formados:?

Estilo: Black, death

Temática: ?

Enlaces: Facebook

Miembros:

  • Ludovic Tournier Bajo y guitarra
  • Jonathan Mounier Teclados
  • Pierre Rettien Batería
  • Vegard Rubenstein Voces
Discografía:

  • 358 CD 2019
  • Ars Diaboli CD 2019  
  • Dragons from the Other Side CD 2019
  • Qliphotic Devotion Split 2021
358 (2019)
La segunda mitad del pasado año fue una época frenética para los galosVaccum Tehiru con la edición en un corto período de tiempo de tres álbumes, siendo el primero de ellos este "358". Neurologías aparte en relación con el tñirulo del álbum y su asignación a la buena suerte, al mismo tiempo que el uso de una pintura de Goya de corte oscuro y siniestro para ilustrar el álbum, tenemos que hablar de un álbum de black/death metal realmente oscuro y denso con influencias de los años noventa y con un sonido que por proximidad geográfica tiene bastante que ver con la escuela suiza. Un álbum que comienza con la siniestra intro "Shadows" que sirve como preámbulo a un desgarrador álbum de death/black en donde ambos estilos se solapan, aunque el peso del black acaba por ser predominante. El álbum se nutre de pesados riffs, rápidos y muy fríos, aunque en algunas partes también se ofrecen descarados cambios de ritmo hacia terrenos más lentos que permiten ofrecer unos riffs con más influencias melódicas, que sin embargo no pierden un ápice de su densidad y contundencia, complementados a la perfección por un a batería de ritmo alto, pero que también sabe amoldarse perfectamente a estos cambios de ritmo, que sin ser constantes si que enfatizan un tono más siniestro, que la mismo tiempo son necesarios en medio del alto ritmo que mantienen las composiciones, sonando como una máquina perfectamente engrasada, sin apenas fisuras. No le van a la zaga las voces, habrá quien las encuentre planas, pero sin embargo el echo de dejarse influenciar por los sonidos death/black con un tono cercano al underground hacen que se acoplen perfectamente al plano musical. Si a todo ello unimos algunos pasajes ambientales y también algunos arreglos de teclado en un segundo plano, sin mucho protagonismo pero si capaces tanto de ofrecer un tono melódico como de aportar al sonido un toque más retro tenemos, en definitiva, un álbum con muchas influencias clásicas pero que se amolda a los tiempos actuales. (8,4).



1. Shadows 02:16  
2. 358 06:08  
3. Abi She Ein Bo Mahshavah 06:16  
4. 333 Choronzon 474 07:29  
5. Sive de Coïtus Larvis 05:22  
6. Interlude 00:27  
7. Messiah 04:12  
8. Abyss 01:52  
  34:02










No hay comentarios:

Publicar un comentario