jueves, 20 de diciembre de 2012

NARBELETH - ENTREVISTA

Narbeleth es una banda de raw black metal afincada en La Habana, en esta breve entrevista desvelamos algunos aspectos del grupo de Dakkar, su único miembro. Con varias publicaiones en su haber, y las que caerán próximamente, esperamos qee su mensaje llegue a los oídos apropiados, boas noites.

Hola buenas noches que tal?, muchas gracias por aceptar responder a estas
preguntas.

HAIL! Gracias por elegir a NARBELETH para ser parte de Black Metal Spirit!
1. ¿Podías contarnos un poco como ha sido el proceso de composición de
Diabolus Incarnatus?

Los temas que se incluyen en Diabolus Incarnatus los comencé a componer justo después que terminé la grabación del primer demo, "Dark Primitive Cult", y el proceso de composición se extendió hasta octubre del 2010, que fue cuando terminé con todos los temas y las letras. Luego grabé entre noviembre y diciembre del mismo año.

¿Qué temas te  han motivado a la hora de componer?
Primero que todo, el Underground; esa es mi principal fuente de inspiración y el único compromiso a la hora de hacer mi música. Rechazo total al comercialismo, a tratar el Black Metal como un producto de mercado.

2. Háblanos un poco de que tratan las letras de las canciones, en que te
inspiras para crearlas, etc
.

Mis temas abarcan el odio a la sociedad, cada vez más podrida, que se revuelca en su propia mierda y se alegra de ello. Rechazo a las religiones que sólo hacen del humano un animal débil e incapaz de usar su intelecto. También hablo sobre el orgullo de ser metalero, el orgullo y la gloria que encuentro en el verdadero Underground.




3. ¿Cómo es la escena extrema en Cuba?¿Qué bandas nos recomendarías de
vuestro país?

La escena extrema en Cuba es bastante buena, aunque casi nadie esté en contacto con el Underground. Hay buenas bandas, pero pocos saben lo que es el underground, pocos se preocupan por leer fanzines, por intercambiar música, y es por eso que la escena cubana es tan poco conocida en el mundo. Hay mucho poser últimamente también, y eso me da rabia. Gente ensuciando el nombre del Black Metal, estúpidos sin ideología, que no entienden el mensaje, que se creen malos y andan llenos de pinchos sin saber realmente de qué va todo esto. Así que ahora mismo te puedo recomendar a Combat Noise, una excelenta banda de Brutal Death, Requiem of Hell, Death Metal, que pronto sacarán su primer demo. Ancestor, mi antigua banda, Black Metal con toques thrahs; y Unlight Domain, Black Metal un poco técnico.

4.Veo que la propuesta musical de Narbeleth está siendo llevada al directo,
¿Qué músicos te acompañan?¿Es difícil poder tocar en un país como Cuba?
Si, he llevado a Narbeleth a escena en algunas ocasiones, siempre tratando de que sea el momento adecuado, donde sé que hay personas que van a entender el mensaje; festivales de Metal sobre todo. Tocar en Cuba no es difícil, al menos aquí en La Habana(en otras provincias si es más complicado). Hay un lugar, el Maxim Rock, que es el mejor para hacer conciertos de metal acá, con excelentes condiciones técnicas y de espacio. Allí se hacen conciertos todos los fines de semana. Pero a mi no me interesa tocar regularmente, y menos ahí, pues es el lugar a donde la gente va más a hacer vida social que a ver las bandas.
Me acompañan en vivo 3 excelentes amigos: Soulrealer en el drum(Unlight Domain, ex-Ancestor), Alexander en la guitarra (Rqeuiem of Hell), y Brokk al bajo. Son tres personas que saben qué es el Black Metal, que lo viven y son muy amigos míos.

5. Cuéntanos un poco el tipo de equipo que usáis en las sesiones de
grabación y en los directos.

Mi guitarra es marca Stagg, y uso un pickup que le saqué a una guitarra china que tenía anteriormente y me gusta mucho como suena, para la voz un micrófono copia de Akg, dinámico, es el que tengo. Para grabar utilizo lo que aparezca, pues actualmente no tengo efectos, ni ampli. En los directos, solo hay un lugar en Cuba donde existe un backline(Maxim Rock). En el resto del país no se usa backline y todo se conecta directo a consola, que es un gran problema, así que usamos las simulaciones de ampli y cabinas de los multiefectos.

6. El grupo lleva cuatro años funcionando, en este tiempo, ¿Cómo ha
evolucionado el grupo hasta llegar a la edición de este trabajo?

La evolución creo que se basa en no parar de hacer música, pero sin presionarte a ti mismo. Hacer lo que salga directamente de la inspiración. Antes de "Diabolus Incarnatus" hice el demo "Dark Primitive Cult". Recientemente grabé un EP titulado "Hail Black Metal!" y en estos momentos ya estoy comenzando a grabar el nuevo álbum.

7. ¿Cómo fueron tus inicios en la música?¿Qué grupos y discos son tu fuente
de inspiración y cuales nos recomendaríais?

Comencé tocando en ANCESTOR, banda que creé junto a Kaos, que es ahora el único miembro original que queda en la alineación. Mi inspiración viene del Thrash, el Heavy, el Black Metal! Pero en NARBELTH no podría dejar de mencionar, como guía e inspiración a bandas como JUDAS ISCARIOT, DARKTHRONE, ARCKANUM, BATHORY, TORMENTOR, BURZUM.




8. Cuales serían para ti los cinco discos fundamentales en el black metal.

Con 5 no me es suficiente... pero veamos.
BATHORY "Bathory"
DARKTHRONE "A Blaze in the Northern sky"
DARKTHRONE "Under a Funeral Moon"
TORMENTOR "Anno Domini"
BURZUM "Burzum"

9. ¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

Uf, ahora mismo no se... tiene que darme tiempo, pues todavía no planeo desaparecer! jajajajaja


10. Muchas gracias por tu tiempo, si quieres añadir algo para la gente
que le gusta Narbeleth  este es el lugar, gracias. Espero que las preguntas
hayan sido de tu agrado.

Muchas gracias a ti por este espacio y tu apoyo! Gracias a todos los que apoyan a NARBELETH  en todas partes del mundo. Espero que mi música llegue a oídos correctos.
El Black Metal debe permanecer SIEMPRE Underground!!!!!
HAIL!

Contactos:

lord.dakkar@gmail.com

Luis Hernández C.
P.O. Box 6007,
10600, Habana 6
CUBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario