martes, 24 de enero de 2017

OLS


Origen:  Polonia
Formados: 2015
Estilo: Neo-folk
Temática: Naturaleza, amor, muerte y soledad
Enlaces: Bandcampfacebook y youtube
Miembros:
  • Anna   Todos los instrumentos y voces
Discografía:
  • Ols          CD                 2016
  • Mszarna  CD                 2018
OLS (2016)
Primer larga duración para este one woman band afincada en Polonia que nos entrega seis temas propios y dos versiones de grupos como Katatonia y Agalloch. Su propuesta a simple vista se centra en un sonido neofolk pero con un trasfondo un tanto más oscuro y frío. Anna se encarga tanto de las voces como de la instrumentación, salvo la participación de Zagreus de los también polacos Jarum en ciertas partes de guitarra. La parte principal de la música de este "Ols" gira en torno a las voces de Anna, voces melódicas, limpias y corales que se adentra en temas como la soledad, las tristeza y sobre todo el contacto con la naturaleza y las distintas fuerzas que emanan de ella. "O drzewach" es el encargado de abrir el álbum, en el podemos encontrar los elementos más representativos de la música de Ols, siendo el tema también más inspirado de la mano de una muy buena melodía que corre a cargo de las voces. A partir de aquí el álbum se vuelve más intimista, algo más lento y siniestro tal vez, repleto voces que conservan la melodía y se mantienen limpias, pero que también se ven acompañadas de diferentes instrumentos de origen folk. La música siempre conserva esa sensación fría y sombría, casi que medieval, tal vez convirtiéndose un tanto en algo más lineal e intimista. Cierra el álbum las dos versiones anteriormente comentadas, por un lado "Unfurl" de Katatonia y el "Bloodbirds" de Agalloch, simpre llevados a terreno propio. (8).



O drzewach 05:50
Woda 05:46
Chmielna 05:41
Kołysanka 05:37
Krew na mchu 05:04
Pożegnalna 06:02
Unfurl (Katatonia versión) 04:37
Bloodbirds (Agalloch versión) 01:31








This compilation features all three demos by the seminal Pittsburgh doom/trash outfit - from the groups baby steps on 'Dream Death" 1986 to 'More Graveyard Delving' 1986, their first recording in a real studio, and 'Ode To Sorrow" 1988, the band's doomy swan song recorded after their only album 'Journey Into Mystery'. The set also features a 'lost' early track called 'Hell On Wheels', previously unavailable.
The material has been remastered for vinyl at Studio Perkele. The double vinyl package comes in a gatefold jacket with newly commissioned artwork by Martin Hanford and features a 8 page booklet with lyrics and liner notes. The whole set is housed in a slipcase with vintage flyer artwork.

HAZTE CON ÉL EN : BLACK METAL SPIRIT STORE O DISCOGS


No hay comentarios:

Publicar un comentario