miércoles, 12 de septiembre de 2012

ARBOR ENTREVISTA

Tengo el placer de poder puplicar está entrevista realizada a ARBOR, agradecerles en todo momento su colaboración y en especial a su cantante Ted el cual nos contesta en castellano, espero que os guste:

1. ¿Qué inquietudes os han llevado a formar este proyecto?

Ted: Eran  las emociones de nuestro guitarrista Joe conjunto con el también guitarrista Zak y su amigo, el batería Noel. Arbor está formado por miembros de dos viejas bandas que se llaman A Never Ending Circle y Winter Children y todavía estamos creciendo y evolucionando.

2 ¿Qué elementos inspiran vuestra música?

Ted: Tocamos lo que dictan nuestras almas, el sonido de los árboles, del que viene el nombre Arbor. Es una mezcla de inspiración entre nuestra emociones y el medio ambiente.

3. ¿Qué grupos consideráis fundamentales en el black, tanto en sus orígenes como a día de hoy?

Ted: La verdad, las bandas que nos da inspiración serian bandas como Agalloch, Opeth, pero también otros géneros como el jazz, música clásica, y algo "cascadian black metal". Pero realmente el black no es un gran influencia en nuestra música...solo es una parte de todo lo que nos gusta de la música.

4. Siendo cinco miembros en la banda, ¿qué tal lleváis lo de ponerse de acuerdo?¿quién lleva la voz cantante?

Ted: Realmente no es complicado ponernos de acuerdo sobre las canciones. Los guitarristas tocan...el batería sigue y  eso se forma a la música de un manera fluida. Solo tenemos un vocalista, Ted, que hace los vocces gritando y cantando, pero también es su voz y sus sentimientos, por otro lado, la musica tiene su propia voz y expresa todo lo demás.

5. Por lo que veo, estáis llevando al directo vuestra canciones, ¿cómo está siendo la respuesta del público?

Ted: Al público, por lo que vemos, le gusta la música. Es muy diferente, no tiene un género definido y ese aspecto parece que les gusta. También recibimos una gran respuesta por parte de las bandas con las que tocamos, nos comentan que es un proyecto fresco e interesante dentro de la escena. Pero desde luego, seguimos tocando la música que queremos crear, tocamos la música por lo que nos dice el alma, y no para que le guste a todo el mundo.

6. ¿Qué equipo utilizáis?¿es el mismo equipo el utilizado en el estudio que el utilizado en directo?


Ted: Usamos Gibson Les Paul y Schecter C-1 Exclusive. Zak y Joe utilizan Line 6 amps - el Spider IV y Spider Valve. Los dos utilizan e-bows, también. Noel tiene un set de batería marca Mapex y muchos platillos diferentes. Jeff, bajistga, tiene Washburn 5-cuerda bajo y usa Acoustic B200H como amp. 

7. ¿Qué opinión os merece la huella que está dejando la humanidad en este planeta?

Ted: Buena pregunta, ya que nuestra música sirve para criticar el mundo y lo que estamos haciendo a la madre tierra. Nuestra música tiene mucho que ver con la naturaleza, el medioambiente, que la humanidad está destruyendo. Nos creemos dioses construyendo edificios, monumentos a nuestro progreso, pero todo llegará, se vendrán abajo con el paso del tiempo. Nuestra música seria parte del movimiento verde, pero también tratamos otros temas, como puede ser la huella que está dejando el ser humano en la Tierra.

8.Mucho grupos comienzan con Demos o mini cds, pero vosotros con un larga duración, ¿teníais mucho material ya preparado, o ha sido duro poder componer suficiente material para dar forma al disco? 

Ted: Bueno, lo que pasa es que los guitarristas son  unos genios!! Hicieron la música en menos de un año.... y ya tenemos más material compuesto...siempre estamos escribiendo cosas nuevas porque así es la vida de un músico.

9.El mundo de la música en general y el del metal en particular está lleno de gente que le gusta etiquetar a los grupos, ¿qué opinión os merece este tipo de gente?


Ted: La gente está muy loca. Me da igual lo que digan!! Seguimos tocando la música como nos dé la gana, sin estar sujetos a ningún género, y ajenos a las opiniones de otra gente. Cada persona tiene sus propios pensamientos...y los trasmitimos en la música.

10.La portada del cd es muy bonita, ¿ese paisaje es real?
Ted: Siento ganas de decir que si!! Pero realmente no es real, aunque por la imagen puedes imaginar como es  nuestro estado Wisconsin.,..lleno con árboles, lagos y bellos paisajes. Cuando Joe vió la foto por primera vez, pensó que era perfecta para definir nuestra música....es puro Arbor.

11.Bajo mi punto de vista, la variedad de registros tanto musicales como de voces, es lo que hace de vuestra propuesta algo diferente  al resto de grupos, sobre todo porque es creíble. Lo único que desentona un poco es que a veces esas partes están un poco unidas a la fuerza, ¿estáis contentos del todo con el sonido final de disco?

Ted: Estamos felices con el resultado final. Como vocalista, se que a veces los tonos son un poco desentonados, pero solo tuvimos tiempo para hacerlo así. Pero en líneas generales estamos orgullosos de la grabación ya que tiene la esencia de lo que queríamos decirle al mundo. Siempre puedes mejorar tu trabajo, pero así es la vida, no somos perfectos y no queremos serlo tampoco.

12. Bueno por último podéis añadir lo que queráis y animaros a venir a tocar por estas tierras, ya no digo a España, pero por lo menos si a Europa, ya que potencial tenéis.
Ted: Sería estupendo conocer Europa y poder tocar ahí, pero bueno la vida está muy cara y tenemos que compaginar la música con el trabajo y los estudios. Pero los dioses saben que somos un  grupo joven, y hay mucho tiempo para conocer el mundo del metal, cantando y tocando nuestro mensaje y nuestra música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario