lunes, 20 de mayo de 2024

REVERSED

 


Origen: Canada, Vancouver

Formados: 2015

Estilo: Black, death, thrash

Temática: ?

Enlaces: Facebook e instagram

Miembros:
  • Morbid Seducer Batería
  • Perversed Reverser Guitarra y voces
  • Reversed Perverser Guitarra y voces
  • Wretched Intracer Bajo
Discografía:

  • Widow Recluse Demo 2018  
  • Demo 2022 Demo 2022  
  • Wildly Possessed CD 2024
WILDLY POSSESSED (2024)
Dos demos preceden la edición del primer larga duración de los canadienses, dos demos que han servido tanto para darse a conocer como para forjar el sonido de este primer álbum. Reversed arrancan con furia este primer trabajo, queriendo rememorar los gloriosos años ochenta en cuanto a metal extremo se refire, con un base de antiguo y podrido death metal como elemento principal, desgranando un sonido pastoso lleno de matices, queriendo muchas veces despegar en un ritmo trepidantes, acompañado de unos riffs crudos, áridos y viscerales que mucho tiene que ver también con el thrash de los ochenta. Sin embargo los cambios de ritmo y de registro son una constante a lo largo d todo el álbum, y en donde la crudeza lo inunda todo, florecen pequeñas secciones melódica, y en donde la velocidad arrasa con el más pintado, llega la pausa de ese death metal lodoso y ponzoñoso, todo ello dentro de un mismo tema que es una montaña rusa de emociones en si mismos. No podemos olvidar tampoco que este carácter tan clásico del sonido de este álbum también acaba por tomar protagonismo un aroma a heavy de lo más clásico, tanto en secciones de guitarras como en ciertas estructuras de las canciones. Todo ello acompañado de unas voces cavernosas que los sitúan en un zona black/trash clásica. Sin lugar a dudas este álbum logra trasportarnos a la década de los ochenta, con su sonido clásico, que no se arruga a la hora de combinar thrash, death, black y por supuesto elementos de heavy clásico. (8,2).



1. Wildly Possessed 01:46  
2. Maelstrom Juggernaut 04:19  
3. Hungry Graves 06:00  
4. Beneath Evil Eyes 05:35  
5. Final Death 04:47  
6. Rusted Breath 04:24  
7. Black Seed 06:51  
  33:42  





Vinyl, LP, Limited Edition, Burnt Orange





domingo, 19 de mayo de 2024

INCIPIENT CHAOS

 


Origen: Francia, Nantes

Formados: 2014

Estilo: Black

Temática: Alquimia

Enlaces: Bandcamp y facebook

Miembros:

  • I Guitarra
  • II Guitarra
  • III Bajo
  • V Voces
Discografía:

  • Sulphur EP 2014  
  • Anima Mercurii EP 2016  
  • Terre Noire / Genocidal Heresy Split 2019  
  • Incipient Chaos CD 2024  

INCIPIENT CHAOS (2024)
Casi diez años han transcurrido desde que Incipient Chaos se pusieran en funcionamiento y editaran su primer EP "Sulphur" allá por 2014. Después de este tiempo han encontrado la ocasión y el momento de editar su primer álbum, un álbum homónimo de siete canciones que muestra a una banda en plenitud de facultadas a la hora de ofrecer un black oscuro y crudo, con influencias que van desde el death al thrash. El sonido es bastante directo, de ritmo alto en lineas generales. Un dinámico sonido de batería con un amplio elenco de d-beat y blastbeat se las arreglan para tejer un entramado en donde las guitarras van desgranado sus riffs de forma furiosa, directa y cruda, con aportes que van desde un black gélido y furioso a secciones que pueden recoger elementos de un primitivo thrash, sin olvidarnos de aquellas secciones más directas que nos puedan retrotraer a estilos como el death. Las voces suenan gélidas, poderosas y oscuras, logrando alternar perfectamente entre elementos de crudeza y agresividad con otros más oscuros y poderosos. Incipient Chaos no se han andado con miramientos a la hora de ofrecer un álbum que desde el comienzo ofrece un sonido poderoso y directo que no se ve alterado a lo largo del mismo, consiguiendo que el oyente se sumerja en una atmósfera cargada y viciosa que supura hedor y podredumbre. (8,2).



1. Sever the Oracle  
2. The Apex  
3. The Fire that Devours the Soul and Flesh  
4. Crumbling Bones  
5. Ominous Acid  
6. Dragged Back to the Abyss  
7. All Is Lost, All Is Found





Vinyl, LP, Album





INCONCESSUS LUX LUCIS

 TEMPLES COLLIDING IN FIRE (2024)

Casi siete años han transcurrido desde el lanzamiento de su anterior álbum, el tiempo ha pasado y para este nuevo trabajo se nota una inclinación hacia elementos que tiene que ver con el sonido heavy más tradicional. Podemos decir que la carrera de los ingleses se encuentra plagada de grandes trabajos, complejos a veces, retorcidos otras, pero en general han sabido arraigar en las mentes de sus fans. Para esta nueva obra hay que destacar la producción lograda a la hora ofrecer un sonido en donde la instrumentación individualmente tiene un protagonismo relevante que solo redunda en que el conjunto logre sonar perfectamente engrasado. Comentaba anteriormente ese regusto a heavy que pueblan las composiciones, un sonido heavy de los más clásico que se cuela sobre todo en las estructuras de las guitarras a la hora de trabajar en busca de un sonido black clásico, pero que por si solas son capaces de ofrecer riffs y solos majestuosos, apoyados en la sencillez de formas pero ofreciendo tanto un apartado más melódico como de cierto groove. No podemos pasar por alto el sonido de batería, contundente y directo, pero con la capacidad de ofrecer un ritmo en donde se permite el protagonismo del resto de instrumentación, con ese carácter oscuro y servil, que nos remonta a sonido ochenteros, de grandes desarrollos tanto de guitarras como de bajo. Cabe mencionar también el trabajo e las voces, oscuras, profundas y con cierto tono cavernoso, perfectamente encuadrables en sonidos heavy y black tradicionales. Un nuevo trabajo que  vuelve a situar a Inconcessus Lux Lucis dentro de la propuestas mas innovadoras del género, si por innovador queremos entender el fusionar perfectamente los sonido heavy  con elementos black, dando como resultado un álbum ambiguo entre sencillez y complejidad, lleno de grandes momentos de guitarra  y una ambientación oscura y densa. (8,3).




1. From the Forge Primordial and Timeless 02:56   instrumental
2. I Am the Crooked Blade 05:53  
3. Temples Colliding in Fire 08:23  
4. Meditations upon Burning Breath 01:45   instrumental
5. Revenge of the Other God 06:47  
6. Eternal Descent (At the Speed of Death) 06:44  
7. And His Wounds Shall Devour the Heavens 11:14  
  43:42




CD, Mini, Mini-Album





sábado, 18 de mayo de 2024

STRYCHNOS

 


Origen: Dinamarca, Copenhagen

Formados: 1998

Estilo: Black, death

Temática: Horror, muerte, satanismo y tortura

Enlaces: Facebook e instagram 

Miembros:

  • Andreas Lynge Guitarra
  • Martin Leth Andersen Bajo y voces
  • Nis Rode Larsen Batería
Discografía:

  • Promo 1998 Demo 1998  
  • Terror Lies Within Single 2000  
  • Undead Unsouls Unbound EP 2011
  • Lessons in Terror Recopilatorio 2011  
  • Promo 2021 Demo 2021  
  • A Mother's Curse CD 2022  
  • Armageddon Patronage CD 2024
ARMAGEDDON PATRONAGE (2024)
Segundo larga duración para estos deneses que comenzaron su andadura en 1998 , pero que sin embargo no ha sido hasta hace dos años que se han atrevido con su primer larga duración. En esencia lo que nos ofrece Strychnos en este "Armageddon Patronage" son ocho canciones de black/death metal que se nutren en mayor medida de influencias del sonido de las bandas de nos noventa, pero Strychnos sabe añadir ciertos aspectos a su sonido que logran que el conjunto suene como un encrucijada entre sonido clásico y elementos más actuales. Sobre todo hay que tener en cuenta que le álbum irrumpe con fuerza, con una base da batería demoledora, un ritmo alto y unas guitarras poderosas, densas y profundas. Sin embargo pronto Strychnos comienzan a dar muestras  de una habilidad innata a la hora de logra un sonido mucho más ambicioso y poderoso. Hablamos que sin perder un ápice de intensidad logran recrear una atmósfera absorbente, oscura en esencia y densa en cuanto a capacidad de atraparnos en un ambiente hostil. La batería se sigue mostrando poderosa, el ritmo se resiente un tanto pero las guitarras comienzan a ofrecer interesantes variantes en su propuesta, con un mayor número de matices, que van desde un tono más melódico en algunas secciones, como un carácter mucho más grave en otras, ofreciendo un sonido mucho más rico en matices. Lo mismo podemos decir del apartado vocal en donde Martin se las arregla para ofrecer un sonido cargado y denso, grave, oscuro y violento, cargado de odio y maldad, pero en donde la participación de Michael Poulsen de Volbeat eleva el tono de este apartado abriendo el sonido a terrenos mucho más diferenciadores. Un álbum de un sonido ambicioso, poderoso y violento, con un gran aporte de influencias clásicas, que en manos de Strychnos se trasforma en una obra que trasciende de géneros y estilo. (7,8).



1. Winds Warning the Final Storm 04:39  
2. Armageddon Patronage 04:41  
3. Choking Salvation 05:14  
4. Endless Void Dimension 07:06  
5. Pale Black Birds 06:35  
6. Stanken af dyd 04:45  
7. Sweeping Storm of Suicide 03:46  
8. Nattevandreriden 06:06  
  42:52




Vinyl, LP, Album





miércoles, 15 de mayo de 2024

TORTURER´S LOBBY

 


Origen: E.E.U.U., Tampa

Formados:?

Estilo: Black, death, punk

Temática: ?

Enlaces: ?

Miembros:

  • A. Shaw Voces
  • D. Allen Batería
  • E. Dawson Guitarra y voces
  • R. Conway Bajo
Discografía:

  • Again Demo 2021  
  • Crisis of Faith Rehearsal Demo 2021  
  • Kinetic Disapproval Reh. Demo 2022  
  • Man in Zugzwang EP 2022  
  • Deadened Nerves CD 2024
DEADENED NERVES (2024)
Tres demos y un Ep preceden la edición del primer larga duración de los Tampa, aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprender este álbum, asi como la inclusión a la batería de D. Allen, el cual ha logrado dar cohesión a lo que Torturers' Lobby han querido plasmar a lo largo de su carrera. Digo esto por que las influencias en su sonido son variadas y no ya solo el álbum en si, sino que cada tema encierra en si mismo complejas estructuras que hacen de este álbum una pieza no el todo apta para paladares exquisitos. En sus comienzos el hardcores o el crossover, o por que no, también el crust eran piezas fundamentales en su propuesta, sin embargo este "Deadened Nerves" muestra diferentes pelajes, entre ellos, la inmediatez de diez temas en poco más de treinta minutos, pero al mismo tiempo la complejidad de su sonido los hacen muy disfrutables. digamos que esa esencia punk y crust sigue estando presente, sin embargo la riqueza de sus sonido es innegable, gracias a las influencias que nos han traído tanto de estilos más agresivos como el death o el black, pero sabiendo combinarlos tanto con elementos que recuerdan al thash de los ochenta, o incluso yendo más allá, con aroma a heavy clásico o la psicodelia d los setenta. En cada tema podemos disfrutar de secciones profundas y densas, con estructuras que funden un death ochentero con secciones de thrash, para abrazar con toda la intensidad de un punk que se ve sobrepasado por arreglos y estructuras que luchan por eclosionar en unas melodías que nunca llegan buen puerto, pues esa psicodelia del heavy más cazalloso que se puede confundir con ciertos toque doom, acaba por tomar el control, para en la nota siguiente destrozarnos con cambios de ritmo y registros despiadados. Digamos que Torturers' Lobby ha sabido recoger en su propuesta lo mejor de esas banda malditas, de sonidos inclasificables, bizarras en su propuestas, para ser capaces de ofrecer un producto que puede llegar a ser grotesco en su conjunto. (8).



1. Dawning 01:35  
2. Barbaric Alchemy 02:55  
3. Chromosomal Devastation 03:35  
4. Captured Pieces 01:59  
5. Reaper's Impunity 03:56  
6. Hypnotic Seeds Sown 02:33  
7. Humanity's Husk 04:54  
8. Re-education 02:55  
9. Enduring Spirit 02:52  
10. Reptilian Hide 05:22  
  32:36





Vinyl, LP, Album, Numbered, Picture Disc





martes, 14 de mayo de 2024

SEREMENT

 


Origen: Grecia, Atenas

Formados: 2022

Estilo: Blackened Death Metal

Temática: Blasfemia, muerte, oscuridad y vampirismo

Enlaces: Bandcampfacebookinstagram y spotify.

Miembros:

  • Andreas Moschopoulos Voces
  • Manolis Kouelo Guitarra
  • Vaggelis Nanos Bajo
  • Vagelis Vasilopoulos Batería
Discografía:

  • Deviation from God EP 2022  
  • Abhorrent Invocations CD 2024
ABHORRENT INVOCATIONS (2024)
Aunque estamos ante el primer larga duración de esta formación helena, lo cierto es que los integrantes de la misma tienen cierta experiencia en la escena, sobre todo si hablamos de sonidos relacionados con el death metal. Para este primer álbum Serement han optado por un estilo blackened death metal, potente y denso que se funde con la tradición polaca y brasileña de bandas como Behemoth o Krisium, por poner un ejemplo. El álbum muestra un potente sonido de batería, doble bombo y ritmos altos y directos se mueven con soltura a lo largo de todo el trabajo, ofreciendo muchas veces un muro des sonido casi que impenetrable. Las guitarras tiene un sonido potente, de riffs pastosos y densos, ofreciendo un sonido casi de carga de profundidad, solo con algunos acercamientos a terrenos digamos que melódicos en algunas secciones, sobre todo cuando el ritmo se resiente, pero manteniendo ese carácter impenetrable, que es donde muestran todo su potencial. Por su parte las voces no se alejan de lo esperado en un estilo como el black/death, poderosas, oscuras y potentes, ofreciendo su cabe unas texturas acorde con la oscuridad y densidad del conjunto. Algunos secciones limpias sirven para traer cierto dinamismo al resultado final del álbum, dentro de una propuesta que tiene muy presente ese sonido death/black de los noventa en la figura de las bandas anteriormente mencionadas. (8,1).





1. Stench of Torment  
2. Sworn  
3. Frozen Dawn of Death  
4. Malevolent Mist Over the Mount of the Deceased  
5. Forging the Darkness  
6. Honor of the Leech  
7. No Reflection for His Shadow  
8. Subliminal Enslavement  
9. Κατάβαση Ψυχών





CD, Mini, Mini-Album





domingo, 12 de mayo de 2024

SUFFERING SOULS

 


Origen: Alemania, Kümmersbruck.

Formados: 1996

Estilo: Black sinfónico

Temática: Anticristianismo, misantropía, muerte y satanismo

Enlaces: Facebook e instagram

Miembros:

  • Lord Esgaroth Todos los instrumentos y voces
Discografía:

  • When Silence Cries Eternally Demo 1998  
  • Cries of Silence EP 1999  
  • Twilight Ripping Souls Apart CD 2000  
  • Incarnated Perfection CD 2003  
  • Sadistic Goat Complex CD 2009
  • In Synergy Obscene CD 2019
  • True Godfucking Soulblight Recopilatorio 2020  
  • An Iconic Taste of Demise CD 2024
AN ICONIC TASTE OF DEMISE (2024)
Quinto larga duración para este longevo proyecto alemán que vuelve tras un período de silencio unos cinco años con un trabajo de black sinfónico poderoso, directo y muy elaborado. Desde "Idolum" que sirve para abrir el álbum y dejar claro el tono sinfónico del mismo, este "An Iconic Taste of Demise" nos va atrapando en un sonido que tiene mucho que ver lo más clásico del black sinfónico a la altura de grandes bandas de los noventa. El equilibrio entre un sonido de batería poderoso, un ritmo que sabe jugar con distintas intensidades, equilibrando las partes más directas con otras donde se pueden trabajar aspectos como las atmosferas, unas guitarras que a pesar de todo logran tener bastante protagonismo, sorprendiendo en ciertas secciones con sus crudeza, pero siempre logrando traer a la mezcla un carácter melódico, sin olvidase por supuesto de las voces, en donde predominan ese estilo oscuro y poderoso en consonancia con un estilo como le black, pero sobre todo las apuesta que se ha hecho por conseguir un sonido ambicioso y con protagonismo para la instrumentación como deja bien claro la inclusión de un par de temas instrumentales para cerrar el álbum. Lo que nos ofrece Lord Esgaroth en este, su quinto álbum, más allá de black sinfónico, es un ambicioso trabajo en busca de un sonido clásico, con una instrumentación sublime, en donde el oyente puede sumergirse en una obra devastadora. (8,2).




1. Idolum 02:00  
2. Soul Devourer 06:24  
3. From Hubris to Demise 05:51  
4. In the Order of Doom 05:43  
5. Dolor Matris 05:52  
6. A Touch of Evil Kindness 06:21  
7. Under My Skin 05:27  
8. My Whore 05:03  
9. Of Clarity and Hysteria 04:50   instrumental
10. Cruelty in Love and Fear 07:59   instrumental
  55:30



Vinyl, LP, Album





sábado, 11 de mayo de 2024

SIG:AR:TYR

 


Origen: Canada, London

Formados: 2003

Estilo: Black, folk

Temática: Mitología nórdica y paganismo

Enlaces: Bandcamp y facebook

Miembros: 

  • Daemonskald Guitarras y voces
  • Michael Grund Guitarra
  • Morgan Rider Bajo
  • Nich Ireland Batería
Discografía:

  • The Stranger Demo 2003
  • Sailing the Seas of Fate CD 2005
  • Beyond the North Winds CD 2008
  • Godsaga CD 2010
  • Northen CD 2016
  • Ascending the Stellar Throne Single 2024  
  • I Sail on, Eternal Single 2024  
  • Citadel of Stars CD 2024
CITADEL OF STARS (2024)
Han trascurrido casi que ocho años desde el último lanzamiento de Sig:Ar:Tyr, tiempo que no ha perdido Daemonskald para regresar con un nuevo álbum repleto de sonido black, folk, pagan y con un toque épico. "Citadel of Stars" se acerca a la hora de duración, nueve extensos temas conforman el sonido del mismo, encontrando también espacio para la inclusión e algunos temas meramente instrumentales que le dan si cabe un tono más épico y emotivo a este viaje a través de las estrellas al cual nos invita la banda. Sin lugar a dudas estamos ante un trabajo cuidado al detalle, el sonido de guitara se  muestras soberbio a la hora de combinar un tono black folk que hace que el conjunto suene el algunas secciones con un tono épico y melódico. el sonido de batería logra crear un tono potente, contribuyendo esa atmósfera entre oscura y fría que quiere trasmitir y que completa perfectamente las voces en tono profundo y directo pero que conserva cierta calidez que se cuela en el resultado final del  sonido del álbum. Casi ocho años de silencio dan para mucho y más en la trayectoria de una banda, sin embargo Sig:Ar:Tyr han sabido estar a la altura de una trayectoria que no ha tenido altibajos a lo largo de sus primeros cuatro álbumes. No resulta sencillo mancillar tu pasado y sobre todo mantenerse ajeno a modas y tendencias, sin embargo este "Citadel of Stars" es un viaje épico que lo largo de sus casi sesenta minutos de duración logra atraparnos en un sonido black, folk oscuro, frío y épico a la altura de bandas como Primordial. (7,8).



1. Awaiting the Last Dawn 10:22  
2. Beyond the Stars Unknown 05:41  
3. The Blood That Came Before You 05:44  
4. Citadel of Stars 03:49  
5. Ascending the Stellar Throne 05:26  
6. I Sail On, Eternal 06:11  
7. Who Will Guide Me Now 05:46  
8. From the Land of the North 06:19  
9. Where the Sun Never Sets 10:41  
  59:59




Vinyl, LP, Compilation





PRIMITIVE WARFARE


Origen: E.E.U.U., Carolina del Sur

Formados: 2018

Estilo: Black, death

Temática: Anticristianismo,  guerra y muerte

Enlaces: Deezerinstagram y spotify

Miembros: 

  • Pu239 Batería y voces
  • U235 Guitarra y voces
Discografía:

  • Primitive Warfare Demo 2019
  • Complot! / Primitive Warfare Split 2020  
  • The Gate of Grief / Undulating Torment Split 2020
  • Extinction Protocol CD 2024
EXTINCTION PROTOCOL (2024)
Primitive Warfare arrancan su carrera en 2018, una demo y un par de splist preceden la edición de este, su primer larga duración, en donde perfilan un sonido black death que de alguna forma se puede ver vinculado con el war metal. con una propuesta que logra combinar la esencia de los sonido más primitivos del black/death en la linea de las bandas de los noventa en donde también el thrash jugaba un papel fundamental, pero sin perder de vista algunas influencias más actuales en su sonido, consiguiendo un álbum potente y destructivo. El trabajo de los estadounidenses nos seduce con su sonido abrasivo y directo, a diferencia de otros estandartes del género, Primitive Warfare se decantan por un tono mucho más crudo y árido en el tono de guitarra, logrando con el estilo de batería un sonido casi casi que abrasivo en donde el balck y el death, en un tono muy clásico, se las arreglan para dibujar un sonido destructivo. Con una vertiente en su propuesta que deja entrever algo de lucidez pero sin dejar hueco suficiente para que arraigue la esperanza, las voces se adentran también por pasajes llenos de crudeza con el tono justo para equilibrar la balanza entre el death y el black. El álbum se pasa casi que en un suspiro, dejando a su paso un paisaje de tierra quemada, olor a muerte y violencia, con un gran poder destructivo, sin embargo ese enfoque que le dan a su sonido, en donde las influencias clásicas tienen mucho que decir, logra un regusto a I Guerra Mundial, alejado de las moderneces de los conflictos bélicos actuales (8,4).



1. Pulpit of the Conqueror (Mutually Assured Desecration) 04:07  
2. Nuclear Regression 04:03  
3. Engulfed by Satanic Might 03:25  
4. Spears of Emission 03:35  
5. Witness! 03:24  
6. Extinction Protocol 03:25  
7. Iron Sight Omnipotence 04:45  
8. Heretic Crusade 04:38  
  31:22





Vinyl, 10", 33 ⅓ RPM, EP







viernes, 10 de mayo de 2024

ADVERSARIAL

 


Origen: Canada, Toronto

Formados: 2007

Estilo: Black, death

Temática: Blasfemia, misantropía y nihilismo

Enlaces: Facebook 

Miembros:

  • C.S. Guitarra y voces
  • E.K. Batería
  • M.M. Bajo
Discografía:

  • Thralls Demo 2008
  • All Idols Fall Before the Hammer CD 2010
  • Prophetic Plain of Abyssal Revelation EP 2011
  • Initiated in Impiety as Mysteries Split 2012
  • Warpit of Coiling Atrocities Split 2014
  • Death, Endless Nothing and the Black Knife of Nihilism CD 2015
  • Solitude with the Eternal... CD 2024

SOLITUDE WITH THE ETERNAL ... (2024)
Más de quince años contemplan la carrera de los canadiense Adbversarial, quince años en los que no han dejando pasar la oportunidad de aplastar nuestros oídos con esa mezcle de black death a la cual se han mantenido fieles desde sus comienzos allá por 2007. Este tercer trabajo es demoledor en muchos aspectos, un ritmo endiabladamente alto con un sonido de batería totalmente destructivo, todo ello acompañado por unas guitarras y bajo ponzoñosos, densos y podridos con algunos riffs sustanciosos, pero que en definitiva, suenan tan demoledores que no tiene razón de ser separados de la batería. Todo ello forma un muro de sonido demoledor que arrasa con todo a su paso, ya que Adeversarial no se ha arredrado a la hora de permitirse bajar la intensidad en ningún momento, una vez el álbum comienza a andar no hay lugar para contemplaciones, si c be solo la presencia de algunas disonancias o ciertas secciones para enfatizar lo expuesto logran dar un punto de diferencial al conjunto. Por su parte las voces de C.S. se muestran profundas y oscuras, cargadas de odio y podredumbre logrando acentuar si cabe todavía más la carga de profundidad que supone el sonido de este álbum. Sin lugar a dudas un álbum que nos atrapa sin remisión en una propuesta densa y pesada, que logra destrozarnos con esa interpretación pestilente de death / black. (8,4).



1. Beware the Howling Darkness on Thine Left Shoulder  
2. Hatred Kiln of Vengeance  
3. Witness to the Eternal Light  
4. Death Is an Advisor in the Woods of the Devil  
5. Crushed into the Kingdom of Darkness  
6. Merging Within the Destroyer  
7. Fanes at the Engur  
8. Endless Maze of Blackest Dominion






Vinyl, LP, Album, Numbered, Red / Black Merge With White Splatter







jueves, 9 de mayo de 2024

AGRICULTURE

 


Origen: E.E.U.U., Los Ángeles

Formados: ?

Estilo: Post-black

Temática: Emociones, experiencias humanas e introspección

Enlaces: Bandcampdeezerfacebookinstagram y spotify

Miembros:

  • Dan Meyer Guitarra y voces
  • Kern Haug Percusion
  • Leah B. Levinson Bajo y voces
  • Richard Chowenhill Guitarra

Discografía:

  • The Circle Chant EP 2022  
  • Look, Pt. 1 Single 2023  
  • The Glory of the Ocean Single 2023  
  • Relier Single 2023  
  • Agriculture CD 2023  
  • Living is Easy Single 2024  
  • In the House of Angel Flesh Single 2024  
  • Living Is Easy / The Circle Chant EP 2024
LIVING IS EASY / THE CIRCLE CHANT (2024)
Agriculture se dieron a conocer el pasado año con un álbum homónimo que sentó las bases de un sonido ciertamente complejo que encuentra continuación  en este nuevo EP. Quién esté un poco relacionado con el sonido de banda sabrá que Agriculture no ofrecen un sonido black al uso, hay mucho peso de elementos experimentales y la filosofía positiva de la banda a través del sonido heavy acaba por impregnar este nuevo trabajo. El Ep se divide en ocho temas, lo cuatro primeros tienen un componente esotérico, centrado en el budismo y el servicio a la comunidad a través del sacrificio, encontramos un sonido complejo en donde se adentran por terrenos experimentales y ocultista con algunas disonancias como protagonistas, equilibrando ese tono directo y crudo con otro más accesible, ejerciendo tanto las voces una labor catalizadora a la hora de mezclar las limpias con las más metal, así como el trabajo de guitarras capaces de sonar crudas pero con desarrollos que aportan cierto tono de melodía. La segunda parte se muestra si cabe más complejo con una lucha entra la luz y al oscuridad, ofreciendo un buen número de elementos post, en forma de temas más extensos y largos que permiten que los temas se sumerjan en terrenos mucho más profundos, sabiendo jugar con las intensidades y trayendo también a sus sonido influencias más clásicas de estilos como el heavy. Tal vez en un primer momento el sonido no sea de lo más atractivo, pero una vez conectemos con la propuesta de Agricultura, lo cierto es que la experiencia se vuelve inmersiva, atrapándonos en unos terrenos complejos pero muy satisfactorios (8,4).




Side A - Living Is Easy
1. Living Is Easy 07:03
1. Picked over— Agriculture, Decompose To the soil Let it grow And in the setting sun Hold Ad infinitum Sending Gentle traveler, Green as rose Day to follow When you know As your time will come Go Know not what you’ve done At day’s end. 2. If I knew The shape of my Face before I was born I would not be afraid to die In a forest With insects eating my body I would not be afraid of that 3. i will bury another in the morning light touching if i cover i can set it right fall
2. Being Eaten by a Tiger 02:37
If I knew The shape of my face before I was born I would not be afraid to die On a mountain or in the city With insects eating my body I would not be afraid of that In a forest 3 brothers came upon a tiger and her cubs They were dying of hunger and fatigue The youngest brother said, ‘I will stay here And lay down my body. I’ll become Something good for them to eat’ And lying there, he was devoured He gazed gladly down upon his flesh as it was torn  
3. In the House of Angel Flesh 05:26
hey Camellia, what are you doing? get your feet back on the ground and find out for yourself. hey Tomato, feel the spring. give yourself another chance before you’re down. right now. hey Georgia, where did you go? try to bring yourself around before you leave. hey Rosemary, what on earth will make the bad thing go away. what do you need? what do you see 2. When the hand Came down On Tennessee, Death came ripping. What do you want me to believe? Fury born, Alight, Days deep. Crazy visions in a Stirred up kind of waking dream. 3. When you were born, we held you. You didn’t know it but you took your name then and emerged later after so many years. Sweet like okra or a comatose reverie, you found light in the gentle friction between sense and reality. Even as a child your features had definition. One folded into the next as though composed with intention. It’s true, there were many flowers like you in bloom then. Now, they toss atop bedsprings just to keep from eddying under. Their hands grip each other’s just to try to stay afloat and amidst the struggle, pleasure darts between them. It’s not easy. These words weren’t meant for you but one day they find you through another. And through you, one day they find another. And then one day another. And one day another. It’s not easy. Love should be easy to forget but it lingers like death. Happiness will never be a constant state of being. You find hope in brief, slipping grasps at revelation. You strive constantly to believe in a world just beyond the one you see. It comes to you sometimes, but only when you stop lookin 
4. When You Were Born 00:54  
Side B - The Circle Chant
5. The Circle Chant 05:05
hey Camellia,
what are you doing?
get your feet back on the ground
and find out
for yourself.

hey Tomato,
feel the spring.
give yourself another chance
before you’re down.
right now.

hey Georgia,
where did you go?
try to bring yourself around
before you leave.

hey Rosemary,
what on earth will
make the bad thing go away.
what do you need?
what do you see

2.

When the hand
Came down
On Tennessee,
Death came ripping.
What do you want me to believe?

Fury born,
Alight,
Days deep.
Crazy visions in a
Stirred up kind of waking dream.

3.

When you were born, we held you. You didn’t know it but you took your name then and emerged later after so many years. Sweet like okra or a comatose reverie, you found light in the gentle friction between sense and reality.

Even as a child your features had definition. One folded into the next as though composed with intention. It’s true, there were many flowers like you in bloom then. Now, they toss atop bedsprings just to keep from eddying under. Their hands grip each other’s just to try to stay afloat and amidst the struggle, pleasure darts between them. It’s not easy.

These words weren’t meant for you but one day they find you through another. And through you, one day they find another. And then one day another. And one day another. It’s not easy.

Love should be easy to forget but it lingers like death. Happiness will never be a constant state of being. You find hope in brief, slipping grasps at revelation. You strive constantly to believe in a world just beyond the one you see. It comes to you sometimes, but only when you stop lookin
6. Salt 00:48   instrumental
7. How to Keep Cool 02:37
 Find a space
Where silence lay
Hold it and forgive
Myself and hold pity

For the circumstance
Of the world as it stands

Wake and incur
My life ‘til this day
8. The Circle Chant, Pt. 2 01:43   instrumental
  26:13






2 × Vinyl, LP, Compilation, Limited Edition, Blue