Páginas

Páginas

sábado, 11 de mayo de 2024

SIG:AR:TYR

 


Origen: Canada, London

Formados: 2003

Estilo: Black, folk

Temática: Mitología nórdica y paganismo

Enlaces: Bandcamp y facebook

Miembros: 

  • Daemonskald Guitarras y voces
  • Michael Grund Guitarra
  • Morgan Rider Bajo
  • Nich Ireland Batería
Discografía:

  • The Stranger Demo 2003
  • Sailing the Seas of Fate CD 2005
  • Beyond the North Winds CD 2008
  • Godsaga CD 2010
  • Northen CD 2016
  • Ascending the Stellar Throne Single 2024  
  • I Sail on, Eternal Single 2024  
  • Citadel of Stars CD 2024
CITADEL OF STARS (2024)
Han trascurrido casi que ocho años desde el último lanzamiento de Sig:Ar:Tyr, tiempo que no ha perdido Daemonskald para regresar con un nuevo álbum repleto de sonido black, folk, pagan y con un toque épico. "Citadel of Stars" se acerca a la hora de duración, nueve extensos temas conforman el sonido del mismo, encontrando también espacio para la inclusión e algunos temas meramente instrumentales que le dan si cabe un tono más épico y emotivo a este viaje a través de las estrellas al cual nos invita la banda. Sin lugar a dudas estamos ante un trabajo cuidado al detalle, el sonido de guitara se  muestras soberbio a la hora de combinar un tono black folk que hace que el conjunto suene el algunas secciones con un tono épico y melódico. el sonido de batería logra crear un tono potente, contribuyendo esa atmósfera entre oscura y fría que quiere trasmitir y que completa perfectamente las voces en tono profundo y directo pero que conserva cierta calidez que se cuela en el resultado final del  sonido del álbum. Casi ocho años de silencio dan para mucho y más en la trayectoria de una banda, sin embargo Sig:Ar:Tyr han sabido estar a la altura de una trayectoria que no ha tenido altibajos a lo largo de sus primeros cuatro álbumes. No resulta sencillo mancillar tu pasado y sobre todo mantenerse ajeno a modas y tendencias, sin embargo este "Citadel of Stars" es un viaje épico que lo largo de sus casi sesenta minutos de duración logra atraparnos en un sonido black, folk oscuro, frío y épico a la altura de bandas como Primordial. (7,8).



1. Awaiting the Last Dawn 10:22  
2. Beyond the Stars Unknown 05:41  
3. The Blood That Came Before You 05:44  
4. Citadel of Stars 03:49  
5. Ascending the Stellar Throne 05:26  
6. I Sail On, Eternal 06:11  
7. Who Will Guide Me Now 05:46  
8. From the Land of the North 06:19  
9. Where the Sun Never Sets 10:41  
  59:59




Vinyl, LP, Compilation





PRIMITIVE WARFARE


Origen: E.E.U.U., Carolina del Sur

Formados: 2018

Estilo: Black, death

Temática: Anticristianismo,  guerra y muerte

Enlaces: Deezerinstagram y spotify

Miembros: 

  • Pu239 Batería y voces
  • U235 Guitarra y voces
Discografía:

  • Primitive Warfare Demo 2019
  • Complot! / Primitive Warfare Split 2020  
  • The Gate of Grief / Undulating Torment Split 2020
  • Extinction Protocol CD 2024
EXTINCTION PROTOCOL (2024)
Primitive Warfare arrancan su carrera en 2018, una demo y un par de splist preceden la edición de este, su primer larga duración, en donde perfilan un sonido black death que de alguna forma se puede ver vinculado con el war metal. con una propuesta que logra combinar la esencia de los sonido más primitivos del black/death en la linea de las bandas de los noventa en donde también el thrash jugaba un papel fundamental, pero sin perder de vista algunas influencias más actuales en su sonido, consiguiendo un álbum potente y destructivo. El trabajo de los estadounidenses nos seduce con su sonido abrasivo y directo, a diferencia de otros estandartes del género, Primitive Warfare se decantan por un tono mucho más crudo y árido en el tono de guitarra, logrando con el estilo de batería un sonido casi casi que abrasivo en donde el balck y el death, en un tono muy clásico, se las arreglan para dibujar un sonido destructivo. Con una vertiente en su propuesta que deja entrever algo de lucidez pero sin dejar hueco suficiente para que arraigue la esperanza, las voces se adentran también por pasajes llenos de crudeza con el tono justo para equilibrar la balanza entre el death y el black. El álbum se pasa casi que en un suspiro, dejando a su paso un paisaje de tierra quemada, olor a muerte y violencia, con un gran poder destructivo, sin embargo ese enfoque que le dan a su sonido, en donde las influencias clásicas tienen mucho que decir, logra un regusto a I Guerra Mundial, alejado de las moderneces de los conflictos bélicos actuales (8,4).



1. Pulpit of the Conqueror (Mutually Assured Desecration) 04:07  
2. Nuclear Regression 04:03  
3. Engulfed by Satanic Might 03:25  
4. Spears of Emission 03:35  
5. Witness! 03:24  
6. Extinction Protocol 03:25  
7. Iron Sight Omnipotence 04:45  
8. Heretic Crusade 04:38  
  31:22





Vinyl, 10", 33 ⅓ RPM, EP







viernes, 10 de mayo de 2024

ADVERSARIAL

 


Origen: Canada, Toronto

Formados: 2007

Estilo: Black, death

Temática: Blasfemia, misantropía y nihilismo

Enlaces: Facebook 

Miembros:

  • C.S. Guitarra y voces
  • E.K. Batería
  • M.M. Bajo
Discografía:

  • Thralls Demo 2008
  • All Idols Fall Before the Hammer CD 2010
  • Prophetic Plain of Abyssal Revelation EP 2011
  • Initiated in Impiety as Mysteries Split 2012
  • Warpit of Coiling Atrocities Split 2014
  • Death, Endless Nothing and the Black Knife of Nihilism CD 2015
  • Solitude with the Eternal... CD 2024

SOLITUDE WITH THE ETERNAL ... (2024)
Más de quince años contemplan la carrera de los canadiense Adbversarial, quince años en los que no han dejando pasar la oportunidad de aplastar nuestros oídos con esa mezcle de black death a la cual se han mantenido fieles desde sus comienzos allá por 2007. Este tercer trabajo es demoledor en muchos aspectos, un ritmo endiabladamente alto con un sonido de batería totalmente destructivo, todo ello acompañado por unas guitarras y bajo ponzoñosos, densos y podridos con algunos riffs sustanciosos, pero que en definitiva, suenan tan demoledores que no tiene razón de ser separados de la batería. Todo ello forma un muro de sonido demoledor que arrasa con todo a su paso, ya que Adeversarial no se ha arredrado a la hora de permitirse bajar la intensidad en ningún momento, una vez el álbum comienza a andar no hay lugar para contemplaciones, si c be solo la presencia de algunas disonancias o ciertas secciones para enfatizar lo expuesto logran dar un punto de diferencial al conjunto. Por su parte las voces de C.S. se muestran profundas y oscuras, cargadas de odio y podredumbre logrando acentuar si cabe todavía más la carga de profundidad que supone el sonido de este álbum. Sin lugar a dudas un álbum que nos atrapa sin remisión en una propuesta densa y pesada, que logra destrozarnos con esa interpretación pestilente de death / black. (8,4).



1. Beware the Howling Darkness on Thine Left Shoulder  
2. Hatred Kiln of Vengeance  
3. Witness to the Eternal Light  
4. Death Is an Advisor in the Woods of the Devil  
5. Crushed into the Kingdom of Darkness  
6. Merging Within the Destroyer  
7. Fanes at the Engur  
8. Endless Maze of Blackest Dominion






Vinyl, LP, Album, Numbered, Red / Black Merge With White Splatter







jueves, 9 de mayo de 2024

AGRICULTURE

 


Origen: E.E.U.U., Los Ángeles

Formados: ?

Estilo: Post-black

Temática: Emociones, experiencias humanas e introspección

Enlaces: Bandcampdeezerfacebookinstagram y spotify

Miembros:

  • Dan Meyer Guitarra y voces
  • Kern Haug Percusion
  • Leah B. Levinson Bajo y voces
  • Richard Chowenhill Guitarra

Discografía:

  • The Circle Chant EP 2022  
  • Look, Pt. 1 Single 2023  
  • The Glory of the Ocean Single 2023  
  • Relier Single 2023  
  • Agriculture CD 2023  
  • Living is Easy Single 2024  
  • In the House of Angel Flesh Single 2024  
  • Living Is Easy / The Circle Chant EP 2024
LIVING IS EASY / THE CIRCLE CHANT (2024)
Agriculture se dieron a conocer el pasado año con un álbum homónimo que sentó las bases de un sonido ciertamente complejo que encuentra continuación  en este nuevo EP. Quién esté un poco relacionado con el sonido de banda sabrá que Agriculture no ofrecen un sonido black al uso, hay mucho peso de elementos experimentales y la filosofía positiva de la banda a través del sonido heavy acaba por impregnar este nuevo trabajo. El Ep se divide en ocho temas, lo cuatro primeros tienen un componente esotérico, centrado en el budismo y el servicio a la comunidad a través del sacrificio, encontramos un sonido complejo en donde se adentran por terrenos experimentales y ocultista con algunas disonancias como protagonistas, equilibrando ese tono directo y crudo con otro más accesible, ejerciendo tanto las voces una labor catalizadora a la hora de mezclar las limpias con las más metal, así como el trabajo de guitarras capaces de sonar crudas pero con desarrollos que aportan cierto tono de melodía. La segunda parte se muestra si cabe más complejo con una lucha entra la luz y al oscuridad, ofreciendo un buen número de elementos post, en forma de temas más extensos y largos que permiten que los temas se sumerjan en terrenos mucho más profundos, sabiendo jugar con las intensidades y trayendo también a sus sonido influencias más clásicas de estilos como el heavy. Tal vez en un primer momento el sonido no sea de lo más atractivo, pero una vez conectemos con la propuesta de Agricultura, lo cierto es que la experiencia se vuelve inmersiva, atrapándonos en unos terrenos complejos pero muy satisfactorios (8,4).




Side A - Living Is Easy
1. Living Is Easy 07:03
1. Picked over— Agriculture, Decompose To the soil Let it grow And in the setting sun Hold Ad infinitum Sending Gentle traveler, Green as rose Day to follow When you know As your time will come Go Know not what you’ve done At day’s end. 2. If I knew The shape of my Face before I was born I would not be afraid to die In a forest With insects eating my body I would not be afraid of that 3. i will bury another in the morning light touching if i cover i can set it right fall
2. Being Eaten by a Tiger 02:37
If I knew The shape of my face before I was born I would not be afraid to die On a mountain or in the city With insects eating my body I would not be afraid of that In a forest 3 brothers came upon a tiger and her cubs They were dying of hunger and fatigue The youngest brother said, ‘I will stay here And lay down my body. I’ll become Something good for them to eat’ And lying there, he was devoured He gazed gladly down upon his flesh as it was torn  
3. In the House of Angel Flesh 05:26
hey Camellia, what are you doing? get your feet back on the ground and find out for yourself. hey Tomato, feel the spring. give yourself another chance before you’re down. right now. hey Georgia, where did you go? try to bring yourself around before you leave. hey Rosemary, what on earth will make the bad thing go away. what do you need? what do you see 2. When the hand Came down On Tennessee, Death came ripping. What do you want me to believe? Fury born, Alight, Days deep. Crazy visions in a Stirred up kind of waking dream. 3. When you were born, we held you. You didn’t know it but you took your name then and emerged later after so many years. Sweet like okra or a comatose reverie, you found light in the gentle friction between sense and reality. Even as a child your features had definition. One folded into the next as though composed with intention. It’s true, there were many flowers like you in bloom then. Now, they toss atop bedsprings just to keep from eddying under. Their hands grip each other’s just to try to stay afloat and amidst the struggle, pleasure darts between them. It’s not easy. These words weren’t meant for you but one day they find you through another. And through you, one day they find another. And then one day another. And one day another. It’s not easy. Love should be easy to forget but it lingers like death. Happiness will never be a constant state of being. You find hope in brief, slipping grasps at revelation. You strive constantly to believe in a world just beyond the one you see. It comes to you sometimes, but only when you stop lookin 
4. When You Were Born 00:54  
Side B - The Circle Chant
5. The Circle Chant 05:05
hey Camellia,
what are you doing?
get your feet back on the ground
and find out
for yourself.

hey Tomato,
feel the spring.
give yourself another chance
before you’re down.
right now.

hey Georgia,
where did you go?
try to bring yourself around
before you leave.

hey Rosemary,
what on earth will
make the bad thing go away.
what do you need?
what do you see

2.

When the hand
Came down
On Tennessee,
Death came ripping.
What do you want me to believe?

Fury born,
Alight,
Days deep.
Crazy visions in a
Stirred up kind of waking dream.

3.

When you were born, we held you. You didn’t know it but you took your name then and emerged later after so many years. Sweet like okra or a comatose reverie, you found light in the gentle friction between sense and reality.

Even as a child your features had definition. One folded into the next as though composed with intention. It’s true, there were many flowers like you in bloom then. Now, they toss atop bedsprings just to keep from eddying under. Their hands grip each other’s just to try to stay afloat and amidst the struggle, pleasure darts between them. It’s not easy.

These words weren’t meant for you but one day they find you through another. And through you, one day they find another. And then one day another. And one day another. It’s not easy.

Love should be easy to forget but it lingers like death. Happiness will never be a constant state of being. You find hope in brief, slipping grasps at revelation. You strive constantly to believe in a world just beyond the one you see. It comes to you sometimes, but only when you stop lookin
6. Salt 00:48   instrumental
7. How to Keep Cool 02:37
 Find a space
Where silence lay
Hold it and forgive
Myself and hold pity

For the circumstance
Of the world as it stands

Wake and incur
My life ‘til this day
8. The Circle Chant, Pt. 2 01:43   instrumental
  26:13






2 × Vinyl, LP, Compilation, Limited Edition, Blue





miércoles, 8 de mayo de 2024

ANCST

 CULTURE OF BRUTALITY (2024)

El quinto álbum de los germanos Ancst lleva un paso más allá esas influencias en su sonido de estilos como el crust o el punk. Veinte temas, con una duración total del álbum inferior a los treinta y cinco minutos deja bien a las claras la inmediatez del sonido y abre las puertas a que imaginemos que el sonido ha dado un paso al frente en cuanto a violencia. Se puede decir que en esencia el black ha pasado a un segundo plano en este "Culture of Brutality", afrontando en esta nueva obra un sonido que se nutre de estilos como el grind, algo de brutal death y dejando también un regusto a death melódico, sin perder de todo la presencia también de estilos como el crust. El sonido se ha vuelto más violento, sin embargo han sabido recoger y plasmar influencias de los noventa de los estilos anteriormente mencionados, manteniendo una intensidad y una brutalidad constante, pero con la virtud de dejar secciones más accesible salpicando los temas y dando forma a unas estructuras  que permiten dejar entrever algunas melodías en medio del caos. Si prestamos atención a una temática ligada a temas sociales, tanto la música con su crudeza y agresividad como las voces cortantes y crudas logran trasmitir toda esa rabia y desazón que se presupone a un álbum de este calibre. Ancst mantienen una evolución lógica en su sonido, con cada álbum dotan al mismo de mayor crudeza y brutalidad, logrando a día de hoy, con un álbum como este, traspasar la frontera del black para adentrarse por terrenos mucho más extremos en donde parecen no querer todavía encontrar acomodo. (7,9).






1. Armed with Despise 01:12  
2. Of Rusty Knives 01:11  
3. Chasing Horizons 01:14  
4. Spanking Your Laser Brain 02:11  
5. Damaged Goods 00:53  
6. Destination Nowhere 02:45  
7. Doing Your Part 01:10  
8. Vitreous Conformity 01:58  
9. Beneath These Hills of Iron 03:04  
10. Negativity Blues 00:47  
11. Whiteboard Criminal 00:58  
12. Teeth into Flesh 01:10  
13. Edge of Reason 02:46  
14. Keyboard Wars 00:43  
15. Icons of Filth 01:16  
16. Tearless Oblivion 03:47  
17. Thanks for Nothing 00:55  
18. Positive Vibes Only 00:55  
19. Gatekeepers from Hell 00:40  
20. Lowborn Extinction 04:54  
  34:29  




Vinyl, LP, Album, Blue/Red/Gold Mix





martes, 7 de mayo de 2024

FLAMEKEEPER


 

Origen: Suecia, Estocolmo

Formados: 2018

Estilo: Black, heavy y power

Temática: Introspección y luchas internas

Enlaces: Bandcampfacebook e instagram

Miembros:

  • Marco S. Todo
Discografía:

  • We Who Light the Fire EP 2019
  • Flamekeeper CD 2024


FLAMEKEEPER (2024)
Marco S. estuvo involucrado en la banda italiana Demonomancy desde su creación en 2008, si embargo a lo largo de los años sus inquietudes personales y diferentes interese sirvieron para que pusiera une funcionamiento un nuevo proyecto con un carácter mucho más personal como es Flamekeeper. Personal por que aún existiendo esas influencias en cuanto a estilo y estructuras de black metal, hay que reconocer que Marco ha sabido plasmar perfectamente el legado de estilos como el heavy más clásico o el power. Una propuesta que suena potente y directa con una buena dosis tanto de un sonido de batería contundente que ha sabido rodear de unos buenos riffs, todo ello con un faceta que rezuma clasicismo. Lo primero que llama la atención es el uso de voces limpias que invitan a corear las letras en directo. Tenemos que prestar especial atención a los riffs que se sirven de las estructuras de las canciones para desgranar y plasmar influencias del heavy más clásico o del metal en general, o de estilos como el power haciendo que el resultado sea muy equilibrado entre esas partes más directas y aquellas que tanto aúnan un sabor más clásico como el no abandonar ese carácter melódico presente en estilos como el heavy. Seguramente lo que menos le apetece a Marco es que nos pongamos a etiquetar el sonido de un álbum como este "Flamekeeper", sino que se propone es que disfrutemos con su visión del metal extremo, en una facete mucho más intimista y personal en donde prima su visión del ser humano, recogiendo el testigo de bandas como Metallica, Manowar, etc, y en donde priman las emociones personales. (8,1).




1. New Wild World 03:59  
2. Flamekeeper 03:11  
3. The Golden Spark 02:57  
4. Raise the Banner 03:10  
5. Stray Yet Still Free 03:38  
6. Us and Them (The Song of the Voiceless) 03:26  
7. Death, You'll Tremble to Take Me 03:22  
8. As One with Light 03:16  
9. The Roads of Rome 03:37  
  30:36






2 × Vinyl, LP, Album





domingo, 5 de mayo de 2024

DØDSFERD

 WRATH (2024)

Duodécima entrega para los griegos, un álbum con un carácter digamos que reivindicativo en cuanto a identidad como mínimo, por algo lleva el nombre del fundador de la banda. A lo largo de estos más de veinte años de carrera la banda se las ha arreglado para ofrecer diversas versiones y visiones de interpretación del black metal, sin embargo este nuevo álbum hunde sus raíces en un estilo mucho más clásico en todos lo sentidos. Ese carácter más clásico se muestra en un sonido más crudo y visceral, sonando sin mucho artificios pero con una producción que le da una rugosidad del todo necesario, tanto a esa batería que marca un tono alto pero que sabe jugar con diferentes intensidades, sin que el empaque destaque pera siendo lo suficientemente protagonista para construir el sustento necesario para un entramado de guitarras que gusta de ese tono crudo y áspero en primer plano y con un algunos elementos melódicos en segundo, trayendo a la mezcla elementos que pueden recordar a un cierto thrash primitivo. El sonido sabe jugar con diferentes cambios de ritmo que de forma sutil logran pasar de un ritmo alto a otro que lo es más, para luego engañosamente languidecer en un suerte de tono más melódico. Las voces se muestran agresivas y directas, llenas de rabia también con algunas secciones más oscuras, pero en un tono perfecto para la temática social que tratan. Sin lugar a dudas estamos ante una banda que no engrosa la lista de bandas clásicas griegas, sin embargo por álbumes como este merece un hueco en lo más alto de black heleno. (7,7).




1. Restoration of Justice 07:56  
2. Decay of Sanity  
3. Raging Lust of Creation  
4. Spiritual Lethargy 05:16  
5. Heaven Drops with Human Filth  
6. Failure Ablaze in Your Existence




Vinyl, 7", EP, Red Translucent





OSSILEGIUM

 


Origen: E.E.U.U., Chicago

Formados: 2020

Estilo: Black

Temática: ?

Enlaces: Facebook y spotify

Miembros:

  • Exhul Guitarra
  • Moroii Guitarra y voces
Discografía:

  • Ossilegium EP 2020  
  • Behold​.​.​. The Glory of Undeath Single 2022  
  • The Gods Below CD 2024
THE GODS BELOW (2024)
Ossilegium que viene a significar recolección de huesos presenta su primer larga duración que da continuidad a su Ep de 2020, aunque el origen de la banda hay que buscarlo en Empyreus (2009-2019). Este "The Gods Below" consta de nueve canciones inspiradas en un death, black que le debe mucho al sonido de los noventa, en especial a las banda escandinavas. El álbum arranca de forma fulminante, con un ritmo alto, sensación que nos acompaña a lo largo de todo el álbum, ofreciendo una propuesta directa y poderosa, con una batería densa y unos riffs bastante rápidos también, que no renuncian a cierto tono de crudeza, equilibrado con una melodía que emana de un segundo plano, sobre todo cuando bajan un tanto el ritmo. Podríamos quedarnos con esta percepción del sonido ofrecido en el álbum, sin embargo poco a poco vamos descubriendo ciertas modificaciones y variaciones que surgen en un segundo plano, por un lado tenemos algunas influencias tanto del heavy como de otros estislos del metal extremo que van completando el conjunto, al mismo tiempo que hacia la segunda mitad del álbum, ese aporte de melodía va ganando terreno ofreciendo una propuesta más death melódica que los acerca más a terrenos de la escena sueca clásica. El álbum se completa con una voces profundas y agresivas, sin apenas variaciones, aunque hay espacio para experimentar con algún tono más digamos que experimental. Un álbum que logra ofrecer un poderoso sonido, muy inspirado en todo lo que tenga que ver con ese sonido dath/black de los noventa, manteniendo una intensidad constante y con algunos aportes de melodía y de otros estilos dentro del metal extremo que sirven para completar el conjunto. (7,7).



1. Nightborn 05:05  
2. Serpentine Shadows 05:56  
3. The Winds of Astaroth 05:32  
4. Beyond the Clandestine 05:17  
5. The Heart of Darkness 01:47  
6. To Reach the Eternal Ends 06:52  
7. Constellationrise 06:17  
8. The Gods Below 06:04  
9. Planar Nexus 01:00  
  43:50





Vinyl, LP, Album, Silver





sábado, 4 de mayo de 2024

MONS VENERIS

 


Origen: Portugal, Torres Novas.

Formados: 2003

Estilo: Black

Temática: Caos, destrucción, oscuridad y satán

Enlaces: Bandcamp y spotify

Miembros: ?

Discografría:

  • ...das Catacumbas Demo 2004
  • ...meu Trono Demo 2004  
  • A Floresta Maligna Demo 2004  
  • Nosferatu Demo 2004  
  • Rite to the Abominated Demo 2004  
  • Trevas de Sangue Demo 2004  
  • Vil Perdição, sem Salvação Demo 2004  
  • Cantos Mórbidos ao Acolhedor Desespero Demo 2005  
  • Inferno Recopilatorio 2005  
  • Rape of the Holy Souls Split 2005  
  • Abismo a Céu Aberto Demo 2006
  • ...to Rape the Nazarene Demo 2006
  • Evil Genius - A Tribute to Abruptum Demo 2006
  • Untitled Demo 2007  
  • My Darkest Desires Video 2007  
  • Mons Veneris / Dark Autumn Split 2007  
  • Old Oak / Mons Veneris Split 2007  
  • Weltschmerz / Mons Veneris Split 2007  
  • The Last Twilight of Existence EP 2007  
  • Grim Moonlight upon Transylvania Split 2007
  • Os Seis Caminhos para a Verdade... Split 2007  
  • Mons Veneris / Zarach 'Baal' Tharagh Split 2008  
  • ... pelo Negro Holocausto Split 2008  
  • Vicit Sathanas Pater... Eum Sequamur CD 2008  
  • Vastlands of My Decayed Realm Demo 2009
  • Crawling Through Bloodsoaked Chambers / Misery Lurks in the Catacomb of the Master Split 2011  
  • Untitled Demo 2011  
  • Mons Veneris / Aymrev Erkroz Prevre Split 2011  
  • Atra / Mons Veneris Split 2011  
  • Mons Veneris / Voltaic Omen Split 2012  
  • Mons Veneris / Decrepitude Split 2012  
  • O Seu Trono nos nossos Ossos Demo 2012  
  • To Those Undead Spirits... from My Ruinous Journeys EP 2012  
  • Return of Satanic Darkness Split 2012  
  • Mons Veneris / Morte Incandescente Split 2013  
  • When the Twilight of Hell Consumed All Light Demo 2013  
  • Darkness Enshrouded the Mist / Mons Veneris Split 2013  
  • As 4 Submersões no Corpo Diabólico Recopilatorio 2013  
  • Awakening My Dark Soul EP 2014  
  • A Porta Para o Abismo da Alma Demo 2016  
  • Blacksphermic Rehearsal Demo 2016  
  • Vampires (A Tribute to Les Legions Noires) Demo 2016  
  • Morte Split 2016  
  • Terror Split 2016  
  • Sibilando com o Mestre Negro CD 2016  
  • Swirl of the Sinister Shadows Demo 2016  
  • The Nines of Satanantichrist Split 2016  
  • Live at Invicta Requiem Mass I 29/10/16 Split 2017  
  • Untitled CD 2017  
  • Vastlands of My Decayed Realm / A Maelstrom for Suicide Recopilatorio 2017  
  • Deathbringer EP 2018  
  • Negros Manifestos de Ordem Venusiana Split 2018  
  • Maléficas Destruições Satânicas EP 2018  
  • My Dark Perpetual Winter EP 2019  
  • Mistérios Satânicos Disformes Infernais CD 2020  
  • Untitled EP 2021  
  • Mons Veneris / Seance Of Split 2022  
  • Voices: Herald to the Master Split 2022  
  • Torches of Entrancement EP 2022  
  • Inversados d'Um Abismo de Podridão CD 2022
  • Bleeding His Holiness Single 2023  
  • Excesses of Perpetual Gloom Single 2023  
  • Оidhche / Mons Veneris Split 2024  
  • Ascent into Draconian Abyss CD 2024
ASCENT INTO DRACONIAN ABYSS (2024)
Estamos ante el sexto larga duración de los portugueses Mons Venris, una banda que a lo largo de su carrera se ha mantenido fiel al underground, con un sonido que se ha servido de influencia para asentar la escena black portuguesa. Desde aquellas demos iniciales con la que se dieron a conocer desde su creación en 2003, así como una gusto por todos esos sonido black más underground, declarándose fieles seguidores de las "Legiones Negras" y siempre con la virtud de hacer música por y para si mismos sin importarles poco o nada la opinión de los demás y mucho menos las modas y tendencias. Para la ocasión abren este "Ascent into Draconian Abyss" con un tema de más de veinte minutos en donde después de un inicio de voces oscuras e inquietantes, dan paso a un sonido demoledor de ambiente cargado y oscuro, repleto de pasajes muchas veces disonantes y cambios de ritmo demoledores, en donde las voces acaban por convertirse en gritos ahogados de dolor y desesperación. A partir de aquí solo nos esperan otros tres temas, más cortos en duración, pero más concentrados en intensidad y oscuridad, en donde la banda trae influencias como pueden ser las del rock, en un sonido mucho más directo si cabe, en donde la presencia de las disonancias y cambios de ritmo demoledores solo acrecientan las sensación de agobio y podredumbre. La batería ruge con fuerza, formando una pasta densa e informe sobre la cual las guitarras se superponen dejando un sabor a muerte y odio, algunos arreglos complejos, como de instrumentos de viento solo sirven para que los temas muestren una faceta si cabe, todavía más compleja y densa, atrapándonos en un mundo enfermizo y demencial en donde Mosn Veneris siempre ha sabido moverse con soltura. (7,7).



1. Ascent into Draconian Abyss 21:50  
2. Whisperers of the Plague 07:22  
3. ...of Perversion and Evil 09:04  
4. Chant to the Unknown 05:14  
  43:30




Vinyl, LP, Album, Silver