lunes, 13 de mayo de 2019

NOVEDADES DESTACADAS DE LA SEMANA

UNGOLIANTHA - THE HOWL IN THE WASTE


Primer Ep para esta veterana formación ucraniana en activo desde 1996 que se estrenaba con el directo "Live in Lisichansk 21.08.99" en 1999 a lo que hay que añadir una demo en 2006 y el álbum "Сквозь хаос, сквозь время, сквозь смерть" de 2015. El EP contiene tres nuevos temas más una versión del "Hymn of the Ancient Spirit of the Forest" de Lord Belial, y un outro que lo cierra, encuadrándose dentro del black con algunas influencias sinfónicas y acercándose a terrenos del misticismo y oscuridad. Autoeditado en digital.


TEMPLE OF PERDITION - HOMAGE TO THE DEAD


Banda creada en 2017 a medio camino entre E.E.U.U. y Finlandia que ofrece su segundo larga duración, al que hay que añadir una demo inicial. Sus seis miembros se emplean a fondo para ofrecer siete temas de black denso, oscuro y frío de ritmo pausado pero no exento de contundencia y cierto aire esotérico. Editado en CD por Vision of God Records.


FAITH OF GESTALGT - BOTTOM OV DEPRESSION


Nuevo Ep para esta prolífica one man band japonesa, sobre todo en el último año con la edición de cinco Eps, una demo y un video. El EP contiene un único tema de poco más de dieciséis minutos que ofrece un black crudo en donde deja entrever influencias depresivas y noise, Editado en CD por Cvlminis.


FÚRIA PAULISTA - ELITE


Nuevo proyecto que añadir a la lista del músico brasileño Granatus y siguiendo una línea continuista en cuanto a lo musical en estos cinco temas que en poco más de doce minutos nos golpean con un black crudo, frío y con influencias noise, repleto de disonancias. Edtiado en CD por Cvlminis.



GRANATUS - MEA PATRIAM SAGUINIS




Una carrera más que extensa desde su creación en 2005 y siendo esta su primera demo de este 2019 para esta one man band de Sao Paulo que en los seis temas aquí presentes da buena cuenta de un black rápido, crudo y muy visceral, repleto de odio. Editado en CD por Cvlminis.


GRANATUS - VENI, VIDI, VICI!


Dando nuevamente rienda suelta a su verborrea musical, Granatus se atreve en esta ocasión con un álbum completo que contiene 27 temas y se acerca a la hora de duración. Sonido similar a la demo, tal vez más conciso y directo pero sin perder un ápice de crudeza y disonancia. Editado en CD por Cvlminis.


IMPALATORIUM - DEZ ANOS EMPALANDO AS ALMAS DA ESCORIA


Otro proyecto del incombustible Granatus que en teoría había cesado su actividad en 2017 pero que resurge con esta demo de cinco temas que en poco más de cinco minutos nos ofrece ese sonido black crudo marca de la casa, si cabe más directo y visceral. Editado por Cvlminis en CD.


NSBM - NSBM


Primera demo para este proyecto de Granatus, como no, en activo desde 2018 con un EP y un split editadas. Black crudo, con un sonido se cabe más caótico y tal vez elaborado en donde la crudeza de las voces destaca con respecto a otros proyectos. Editado en CD por Cvlminis.


SPELL OF TORMENT - WITCHES DAWN


Procedentes de Oulo (Finlandia), en activo desde 2013 y después de un par de demos y un Ep, la banda edita su primer larga duración de ocho temas de un sonido bastante variado, partiendo de un sonido blackened death en donde podemos intuir influencias melódicas y casi que sinfónicas. Editado por Wolfspell Records en CD, cassette y vinilo.





VEREOR NOX - VEREOR NOX


Segundo larga duración para esta formación italiana en activo desde desde 2013 con un propuesta de black sinfónico e influencias death, perfectamente plasmado en los ocho temas que conforman el álbum. Editado en CD por Earth and Sky Productions.


BETHLEHEM - LEBE DICH LEER


Los alemanes Bethlehem ha dado forma a la música extrema durante los últimos 28 años como uno de los precursores del llamado black metal depresivo o suicida. Con sus primeros tres álbumes "Dark Metal" (1994), "Dictius Te Necare" (1996) y "S.U.i.Z.i.D. (1998), encabezaron un movimiento con un impacto duradero en varios géneros. En cada turno, Bethlehem ha lanzado álbumes que dejan perplejos y cautivan a su creciente audiencia. Después de una fase experimental, el grupo continuó su camino abrasivo con "Bethlehem" (2016), presentando una nueva formación con la front woman Onielar (Darkened Nocturn Slaughtercult), . El invento infalible de Jürgen Bartsch. "Lebe dich leer" ("Vacíate viviendo") da testimonio de eso: cada canción difiere de la siguiente, contando su propia historia mientras tejen una tela sónica de puro terror. Las voces se mezclan con melodía y riffs pesados; profundizando en las estrechas y empapadas de llanuras de sonido elevadas y barridas por el viento. El álbum combina el clásico estilo de Bethlehem del black y el death metal con influencias de ola temprana e industrial, sin sacrificar una vez su estética y sonido tan apreciados. Una obra tan única como tradicional, "Lebe dich leer" conmocionará y asombrará a los oyentes de todo tipo de música atrevida y seguirá sonando fiel a los devotos fanáticos de la banda durante casi tres décadas. El caos se acerca. Editado por Prophecy Productions en digital, CD y vinilo.


CALYX - VIENTOS ARCAICOS


Procedentes de Zaragoza y en activo desde 2013 por fin nos llega su primer larga duración, después de tres demos editadas a lo largo de estos años. Un álbum de ocho temas de black metal directo, influenciado por bandas de mediados de los noventa, escrito en castellano y que cuenta con diferentes influencias, que van desde el doom, al heavy, el ambient o incluso el folk. Editado por Iron Bonehead en CD y vinilo.



ABSOLVER - SELF OFFERING


Segundo Ep para esta banda procedente de Florida en activo desde 2016 que cuenta con un álbum editado en 2017. Tres temas son los que contiene este EP de un sonido que muy denso y oscuro en donde se dan cita el blackened sludge, el noise y cietas influencias doom. Autoeditado en digital.


BLACK FLAME - NECROGENESIS: CHANTS FROM THE GRAVE


Activa desde finales del '90, Black Flame es una de las bandas ocultistas de death / black metal más importantes de Italia. "Necrogenesis: Chants From The Grave" es el séptimo álbum de larga duración  y representa el pico más alto de su carrera que ofrece ocho pistas de una violencia indescriptible, técnica y oscuridad en la música. Aunque esas pistas están grabadas con momentos de oscura majestuosidad y aplastante riffage de death / black metal, el sonido de Black Flame es casi tan extremo y tan técnico como se pone en el ámbito de la música extrema, con una tendencia a la sobrecarga sónica total. Este nuevo álbum se ha adentrado más en extraños y más afilados reinos de death metal demoníaco, esto es algo realmente pesado y no es divertido, eso es seguro. Los fanáticos de los sonidos más radicales encontrarán mucho para disfrutar aquí. Todos los demás, cuidado ... Editado por Dusktone en CD, vinilo y digital.


MOROKH - Клятва


Segundo larga duración para esta formación moscovita en activo desde 2014, con una propuestas de black meta extremo con influencias sludge y sobre todo hardcore que lo dotan de contundencia y sobre todo de agresividad. Editado por Zero Hero Recordings en digital.


SATHAMEL - HORROR VACUI


Primer larga duración para esta banda creada en 2012 en Yorkshire (UK) que llevaba como tres años sin editar nuevo material. Estamos ante un álbum de nueve temas que suena contundente, denso y violento siguiendo los preceptos del black death metal de influencias de bandas como Behemoth. Autoeditado en digital.



DÉLÉTÉRE - THEOVORATOR: BABELIS TESTAMENTUM



Pisándole los talones a su célebre obra de 2018, "De Horae Leprae", Délétère se retira del abismo para desatar su última blasfemia: "Theovorator: Babelis Testamentum", sobreviviente del Gran Diluvio, que emprende la construcción de Babilonia y la Torre de Babel con su Minions, para liberar a Tervenificus para que pueda comenzar la teorización, la consumación de dios. Una vez más, Délétère destila su propia esencia de black metal potente, en bruto y melódico que le ha ganado rápidamente un lugar entre los mejores que el black metal de Quebec tiene para ofrecer. Editado por 
Sepulchral Productions en CD y digital.


INSANITY CULT - ALL SHALL RETURN TO CHAOS


Tercer álbum de estudio para estas banda procedente de Atenas en activo desde 2011 que nos golpea con siete temas de black destructivo, con gusto por la crudeza y la violencia y conservando ciertas dosis de melodía en segundo plano. Editado por Ogmios Underground en CD y vinilo.


No hay comentarios: