lunes, 15 de abril de 2019

NOVEDADES DESTACADAS DE LA SEMANA

PHOSPORUSXV - GATHRING UNDER ANCIENT SRATLIGHT


Cuarto Ep para esta one man procedente de Richland (E.E.U.U.), en activo desde 2017 con otras ediciones a mayores en formato demo, recopilatorio, álbum y split. Cinco temas de black metal oscuro y frío que se mueve por terrenos de la crudeza y la melancolía. Autoeditado en digital. 



TOTENGOTT - THE ABYSS


Segundo larga duración para esta banda asturiana que arranca su andadura en 2013 con dos demos iniciales. Este segundo trabajo sigue la senda del anterior "Doppelgänger" y vuelve a ofrecer una descarga de metal extremo en donde sonidos como el doom o el thrash se funden con el black, contando para este nuevo álbum con colaboraciones de otros músicos en algunos temas. Editado por Xtreme music en CD, vinilo y digital.


MARTELO NEGRO - PARTHENOGENESIS


El sonido sacrílego de Martelo Negro fue fundado en 2006 por The Beyonder,  bajo el nombre de Black Hammer. Entre 2006 y 2009, la banda lanzó el EP Winds of Carrion (2007), y en 2009 los singles "Hierofante em Chamas", "Sob os Cascos de Satã" y "Bela Lugosi Is Dead, Buried and Forgotten", todo como una one man band. También en 2009, el nombre de la banda se cambió al portugués de The Beyonder, a raíz de una sugerencia de Belathauzer, un compañero hermano de metal. A principios de 2010, The Beyonder pone en práctica este plan, pero también añadió algo más a la mezcla: la banda dejo de ser una ona man band y se convirtió en un cuarteto lascivo y devastador de heavy metal. Para esta etapa temprana, Melkor, Bwzwys y Asmodeus fueron invitados a unirse a las filas de Martelo Negro con The Beyonder. Durante este tiempo, la banda ensaya a fondo para poder construir sus sonidos malvados. Sin embargo, durante la Navidad de 2010, Asmodeus dejó la banda debido a razones personales, y su posición fue ocupada por el vil Thamuz (también conocido como Wolfgang). Con esta nueva alineación en 2011, Martelo Negro se va para una serie de conciertos infames en el territorio portugués, ya finales de 2011, se estrena su primer largometraje, Sortilégio dos Mortos, ¡marcando el ritmo para un 2012 bañado en sangre! A finales de 2012, Bwzwys Narconomikon abandonó la banda debido a diferencias irreparables, y fue reemplazado por el infame asesino de D-beat Arrno Maalm (Filii Nigrantium Infernalium, Namek, Ironsword, Atentado). A principios de 2013, la banda comenzó a grabar Equinócio Espectral, la primera parte de la trilogía "Antimatéria", siendo el esfuerzo de una formación renovada en toda su fuerza y ​​poder blasfemo. El álbum fue lanzado a principios de 2014, siendo este el momento perfecto para que Martelo Negro se esfuerce en un nuevo ciclo de promoción en Portugal, profanando tumbas, casas de putas e iglesias con el único propósito de difundir las palabras del Jesús cornudo, el que tiene siempre acechaba debajo ... Y luego vino un silencio de cinco años para Martelo Negro, con la banda ocasionalmente despertando de su tumba hibernacional para profanar etapas al azar. Pero ahora, el 2019 marca el regreso de Martelo Negro al mercado discográfico con un álbum nuevo y lleno de ampollas y al escenario del mundialmente famoso SWR Festival, después de su exitosa actuación allí en 2014. Partiendo de todos y follando cada tendencia, Partenogénesis es el regreso de la banda al vómito sonoro anti-materia, un conjuro cacofónico de invocaciones malvadas y celebraciones onanistas en el nombre de Almigthy y Absolute Zero disuelto antes de lo inevitable de Nothing, ¡como solo Nothing es real! Algunas bandas plantean el metal, otras plantean el thrash, pero nadie puede ser más real que el Heavy metal de Martelo Negro, el más black de los black. ¡Contra el mundo moderno, su tan esperada Partenogénesis es el enema violento que la escena underground necesita tan desesperadamente! Editado por Helldprod Records en CD.

MEPHORASH - SHEM HA MEPHORASH


Cuarto larga duración para la banda de Uppsala desde su formación en 2010. Un extenso álbum de black metal de tono ocultista y místico con cierto tono épico. Editado por Shadow Records en CD.





L´ACÉPHALE - L´ACÉPHALE



Manteniéndose dentro del espíritu del culto sin cabeza, el proyecto siempre en evolución y autodefinido de Set Sothis Nox La, ahora se propone desatar su nuevo y homónimo álbum; diez años después de su última larga duración. Las pistas de esta obra  de 74 minutos de duración ofrecen una escucha variada pero enfocada con una gran tensión. Mientras se mantiene comprometido con sus raíces metálicas extremas y sus temas literarios e históricos, L'Acéphale incorpora y brilla con elementos de gente monumental oscura, palabras habladas, black metal y casi formas de arte marcial.
En siete pistas épicas, en espiral con auras monolíticas y voladuras con torbellinos furiosos, L'Acéphale aparece a la vez distante, pero salvaje con un salvaje abandono, mientras que a veces es delicado, pero aún así irrompible. El Acéphale es tan vanguardista como tú. Se puede conseguir, mientras rabia con ampollas y ferocidad cacofónica. Editado por Eisenwald en digital, CD y cassette.


DEATHWOMB - MOONLESS NIGHT SACRAMENTS


Primer larga duración para el este combo canario que entrega diez intensos temas de death black metal que destacan por su pesadez, podredumbre y ambiente sombrío. Editado por Iron Bonehead en CD y vinilo.







NACHTS - FRAU BRINKMANN


Tercer Ep desde su creación en 2008 para esta one man band procedente de Alemania que acaba con un silencio de ocho años y nos ofrece un black metal, de corte oscuro e influencias épicas y vanguarditas con un concepto lírico que se basa en el cuento "Kammann und Soddemann", publicado en la revista de literatura alemana "Abweg". Autoeditado en digital y cassette.


VITRIOL - CHRYSALIS


Vitrol es un enigma de dos musicos que proviene de Nuremberg, del misticismo bávaro más puro. La banda comenzó con una demo autotitulada en 2016, mostrando una copiosa promesa de miedo a la mente soplada, pero en la titulada Chrysalis es donde Vitrol  realmente comienza a florecer.
Vitrol  marca su sonido como "carnicería de metal críptico", pero eso solo cuenta la mitad de la historia. Consta de dos pistas de duración épica, una de casi nueve minutos, la segunda superando a 12, Chrysalis crea un espacio de cabeza delirante en el que el caos se convierte en un reposo inquietantemente apacible, todo antes de explotar / desintegrarse en otros extremos más desagradables de lo que potencialmente puede ser el death metal , inquebrantable pero sin límites así. Su violencia bordearía el ceremonial si no fuera tan maníaco y desquiciado; Los sonidos atacan literalmente desde todos los ángulos, como arriba, y abajo, y todos se representan en tonos ricos y robustos para maximizar ese delirio. Esa violencia también parecería casi improvisada si no fuera por el hecho de que Vitrol  mantiene rigurosamente las ejecuciones más estrictas, pero siempre permite que la fisicalidad natural reine de manera suprema. O, uno podría señalar los títulos de esas dos canciones, "Swarming Segments, Spirit Splinters of Stellar Dust" y "Soma Somnambulistic Trance", respectivamente, y quizás comenzar a comprender la locura contenida en Chrysalis .... Editado por Iron Bonehead en CD y vinilo.


THORONDIR - DES WANDRERS MÄR


Banda procedente de la ciudad germana de Waldsassen, en activo desde 2008, que alcanza su tercer larga duración después de ocho años sin editar material nuevo. Un álbum de trece temas que se atiene a ofrecer un black metal de influencias viking que mantiene un tono entre melódico y épico. Editado por Trollzorn Records en CD.


MORK - DET SVARTE JUV


Mork regresa con una continuación de black metal oscuro, con hechizos, pero en constante evolución, en forma de "Det Svarte Juv". La nueva obra,, es fría, atmosférica, cruda e inquietante y marca un nuevo punto culminante para la banda, llevando al oyente a través de un viaje con diez paisajes sonoros. Editado por Peaceville Records en CD y vinilo.


DEAD TO DYING WORLD - ELEGY


El conjunto elemental de dark metal con sede en Texas Dead To a Dying World completó el trabajo en su nueva y conmovedora serie "Elegy". Siguiendo el ambicioso esfuerzo de "Litany" de 2015, "Elegy" ve al septeto llevar su espíritu creativo a una nueva apoteosis que resulta en la obra más enfocada y conmovedora del colectivo. Con "Elegy",Dead To a Dying World construye su vasto paisaje auditivo con tal afloramiento, uno que consiste en texturas sin fisuras guiadas por personajes como el apocalíptico dark metal, doom y el épico post-rock cinematográfico. Con una estructura musical que consta de tres pistas centrales monolíticas reforzadas por tres segmentos de intervalo de agitación, "Elegy" presenta una nueva grandiosidad en la paleta de audio de Dead To a Dying World. Uno de los componentes musicales clave en "Elegy" son las oleadas melódicas monolíticas que prosperan a lo largo del discurso de "Elegy's", ya sea a través de las más agresivas floraciones post-black metal que responden con los componentes más melancólicos pero inmensos melódicos que realmente comienzan a definir el sonido de la banda. La proyección vocal dual de Mike Yeager y Heidi Moore continúa sirviendo como un elemento básico definitorio, mientras que la banda también continúa expandiendo su instrumentación, se solidificó aún más a través de la viola de Eva Vonne, que continúa unida y se convierte en un elemento central en el sonido de Dead To a Dying World. además de incluir instrumentos de sonido externo como percusión experimental expandida, hurdy gurdy, hammond organ / piano y bajo de concierto. Una vez más producido por Billy Anderson, siendo "Elegy" una de las producciones más fascinantes del aclamado productor que ha hecho en los últimos tiempos, "Elegy" una vez más ve a la banda dando la bienvenida a un pequeño elenco de músicos invitados. Con apariciones como invitado de Thor Harris (ex-Swans) en cuatro pistas solo, junto con la voz de invitado de Jarboe (ex-Swans), Dylan Desmond (Bell Witch), y Emil Rapstine (The Angelus), junto con contribuciones de Pablo C. Las contribuciones de Urusson (Sangre de Muerdago) y cello de Tim Duffield (ex-Sans Soleil), el nuevo contingente de invitados, ayudan a elevar la narrativa de "Elegy" a una nueva meseta. "Elegy", una predicción de un mundo post-humano, explora temas de pérdida, dolor y el amanecer de una nueva ecología a través de los ojos de un vagabundo solitario. El último ser humano lamenta el fin de la humanidad, reflexionando sobre la insignificancia temporal del hombre y la sexta extinción causada por el Antropoceno, el fin de nuestra especie provocado por nuestra propia arrogancia, codicia y deseo de poder unos sobre otros. "Elegy" marca el tercer capítulo de la trilogía, que explora nuestra relación con nuestro mundo al reflexionar sobre nuestro pasado, presente e futuro inminente. Editado por Profund Lore Records en digital y CD.


SIELUNVIHOLLINEN - KUOLONKYLVÄJÄ


Tercer larga duración para este banda finlandesa en activo desde 2011 que nos trae ocho nuevos temas de black metal cargado de odio, violencia y oscuridad. Editado en digital por Kvlt.


BRANNTHORDE - DIE LETZTE ALLER WAHRHEITEN


Dos nuevos temas en formato Ep para esta banda creada en 2012 en Schwarzwald (Alemania). Dos temas de black metal intenso que se deja influenciar por aspectos melódicos y atmosféricos. Editado por ASTAT Entertainment en vinilo.


FÖRGJORD - ILMESTYKSET


Proveniente del siempre undergorund black metal finlandés, Förjord es una de las entidades más extrañas de esa escena. Existiendo desde mediados de los años 90, el trío se ha alejado en gran medida del foco, incluso cuando ese foco es negro y tenue, y parcela pacientemente sus lanzamientos, con una discografía escasa pero sólida hasta la fecha. Uhripuu, su tercer álbum, cristalizó la estética idiosincrásica de Förjord y, para sorpresa de todas las sorpresas, la banda regresó dos años más tarde con su cuarto larga duración, Ilmestykset. Traduciendo en inglés a "Revelations", Ilmestykset se basa libremente en las revelaciones de Maria Åkerblom, líder del Movimiento Finlandés Åkerblom, quien consideró al "predicador dormido" un profeta. Apropiadamente, Förjord aquí lleva su escabroso black metal  poco ortodoxo a sus profundidades más podridas pero perversamente escuchadas. Con el inquietante órgano en primer plano, el rasgo más importante del trío, el malodoro melodicismo, que es tan hipnótico como los trances en los que cayó el nombre del álbum temático, adquiere un aire de triunfo y tragedia. Embrujando con inquietante facilidad, la forma en que los pasajes característicos y humildemente extraños de Förjord atraviesan el campo de sonido rasgado-crudo y crean una desconexión salvaje y fascinante que se enlaza perfectamente con las evocaciones del álbum: la muerte y lo que hay después, acontecimientos trágicos, antiguas tradiciones y visiones de fin del mundo. De hecho, exhibiendo el lado oscuro de la mentalidad finlandesa, es este aspecto el que recuerda con cariño a las Legiones Negras de Francia, la eterna lucha entre el trance y la basura, pero, naturalmente, ese aire finlandés finamente melancólico impregna el black metal mohoso en la mano. Incluso se podría decir que Ilmestykset es el sonido de Förjord en su momento más innegablemente épico. Editado por Werewolf Records en digital y CD.


VELO MISERE - RETROSPECTIVA DE LA FATALIDAD


"Retrospectiva de la fatalidad" es una recopilación que presenta la demo de 2017 "Compendio de trágicos presagios" y el Ep de 2018 "Genealogía del eterno desasosiego" de esta banda madrileña de black metal por parte del sello Death Kvlt Productions en digital y vinilo.


ANCALAGON - NOCTOPOTH


Banda procedente de la ciudad de Rochester (E.E.U.U.), que alcanza su segundo larga duración, ofreciendo un black metal dinámico de corte melódico. Autoeditado en digital.



VOËMMR - O OVNH INTOT ADR MORDRB


Una entidad tan lejana en la sombra, Voëmmr proviene de la actual escena del black metal crudo portugués. Específicamente, la banda es parte del círculo clandestino de Aldebaran, que incluye Ordem Satânica, Trono Alem Morte y Occelenbriig. Al igual que esos contemporáneos, Voëmmr  evita cualquier tipo de presencia en las redes sociales, o cualquier presencia en Internet, prefiriendo, en cambio, trabajar en sus hechizantes conjuros de black metal lejos de cualquier tipo de conciencia pública que mejore el ego; sus medios y métodos están, más bien, arraigados en las antiguas formas de los años 90, como sus antecesores masivamente prolíficos (y masivos) en las legiones negras francesas. Continuando con la incómoda incomodidad de su demo de Sombr Moebrd desde 2018, este culto inescrutable y estratificante continúa su inmersión segura, casi sin esfuerzo en el abismo con una nueva grabación de 44 minutos. Si el álbum de debut de Voëmmr , celebrado / temido de manera alternativa, Nox Maledictvs de 2017, fue el sonido del culto que se arrastraba por las sombras por primera vez, y en el proceso, ubicó las frecuencias mágicas, horriblemente feas, enfermas y podridas y desnutridas, aunque de alguna forma extrañamente bellas. Malestar malicioso - entonces O ovnh intot adr mordrb suena como ese culto que avanza audazmente más allá de las sombras. Ese sonido característico, tal como se muestra de manera lasciva en Nox Maledictvs, es aquí más urgente, más maníaco, más histérico, el ritualismo de antaño reinó en una fauces de desolación y temor mucho más centradas: palpitante, persistente, apasionada. Como siempre, su uso de un órgano insistentemente inquietante se ha convertido en un contrapunto perversamente hermoso / misterioso al black metal desgarrado en bruto que se encuentra debajo, como se muestra arriba, así que más abajo, lo que hace que la iteración del black meal de Voëmmr  sea aún más idiosincrática. Además de que la idiosincrasia es su uso continuo del dialecto extraño y críptico creado por los legendarios antepasados ​​franceses Belketre. Los enigmas mueren o se hacen más fuertes. Con O ovnh intot adr mordrb, Voëmmr  prueba esto último. Editado por Harvest of Death en digital.


OREIDA - OREIDA


Procedentes del moderno semillero de black metal de Islandia, Óreida es un enigma dentro de una escena llena de enigmas. Una entidad anónima pero de ninguna manera sin rostro, Óreida hizo su primera grabación pública con Demó I en 2016. Combinado por el trance monolítico de la entidad, a finales de 2017 editó Demó II de una pista / 20 minutos de Óreida, que pronto fue seguido por una división de 10 "con los compañeros portugueses Holocasuto en Chamas el año siguiente. Con estos, pero muy fugaces, destellos de locura verdadera y brillante, Óreida finalmente entrega su primera grabación de larga duración, Óreiða. Su denominación homónima es significativa, ya que este tomo de cuatro canciones / 35 minutos sirve como punto cero para la experiencia Óreida y también como una declaración de intenciones. Con una especie de primitivismo "ilustrado" paradójicamente, cada uno de los cuatro bloques de componentes helados del álbum se transforma en un ser y se enlaza con la casi estasis, flotando y burlándose en igual medida. Engañosamente, cada una de esas cuatro epopeyas parece constar de uno o quizás dos riffs en total; ahondar más profundamente - o entregarse a la immesrion total - y descubrir una gran cantidad de magia textural, detalles sutilmente dinámicos en los que ahogarse y reorganizar los parámetros mentales de uno. Del mismo modo, la aparente falta de vocales es a la vez cruda y estratificante; Permita esa inmersión, esa sumisión a ahogarse, y luego escuche verdaderamente las voces inversas de los muertos flotando desde el campo de sonido para susurrar secretos enterrados. A lo largo de todo esto, emerge un estilo brillante de vitrales de melodicismo (sintetizador, ¿más guitarras? ¿Ambos?), Simultáneamente en desacuerdo con el black metal a la mano y el perfecto sentido del mundo alternativo. Editado por Harvest of Death en digital.



DEMITELCADMIO - REST, BUT NOT IN PEACE


Segundo larga duración para esta one man española desde su creación el pasado año, detrás de la cual podemos encontrar al incombustible The Troll. Nuevo álbum que ofrece seis temas de oscuro y profundo black death metal. Editado por sadiXmo en digital.


SAHHAR - QILLA TAL QRUN


One man band procedente de Pieta (Malta), en activo desde 2006 que entrega su quinto álbum de estudio de diez temas de black metal sinfónico, con toque melódicos, denso y pesado. Autoeditado en digital.

No hay comentarios: