domingo, 10 de febrero de 2019

NOVEDADES DESTACADAS DE LA SEMANA

THE WANDERING ASCETIC - CRIMSON


Primer larga duración para este trío procedente de Singapur en donde podemos encontrar a las guitarras y voces al ex Rudra, Kathi. El álbum consta de diez temas de black metal con influencias thrash y death. Será editado por Transcending Obscurity en CD.


WITCHGÖAT - EGREGORS OF THE BLACK FAITH


Procedentes de El Salvador, esta banda se crea en 2016 editando el pasado 2018 su primera demo que da paso a los nueve temas que integran su primer larga duración en donde podemos descubrir un black directo e incendiario con influencias thrash. Editado por Morbid Skull Records en CD y cassette.


DISSIMULATION - DRAKONAS MIRÉ, TEGYVUOJA DRAKONAS


Levantándose como un ave fénix de las llamas del mundo quemadas hace eones, el ícono del metal negro lituano está de vuelta con un paradigma notablemente fortalecido y una alineación modificada, que involucra a los autores intelectuales de Nahash y Luctus en la imagen, ofreciendo no menos de trece temas espectaculares de amenazantes enigmas que caen bajo un concepto dedicado al elemento fuego, efectivamente reflejado en letras, notas y diseño. Editado por Ledo Takas Records en CD y vinilo.




VANAHEIMR - FROM THE DEPTHS OF DARKNESS


Una colección de canciones que exploran varios temas míticos y fantásticos. Demostrar que todo no es lo que parece a primera vista y tiene que explorar hasta el núcleo más profundo para obtener su comprensión. Así se presenta este recopilatorio de la one man band afincada en Bathh (UK), creada el pasado año que ha devenido en un quinteto para la ocasión. Autoeditado en digital.


ROTTING CHRIST - THE HERETICS


Poco hay que añadir sobre Rotting Christ y sus más de treinta años de trayectoria, en donde han dejado un amplio número de lanzamientos que tocan varios palos dentro del metal extremo, siempre sin perder de vista el black pero también transitando por otros como el gótico o el metal melódico. Su décimo tercer álbum plasma en los once temas que le dan forma la veterania de la banda y nos ofrece otro decálogo de diferentes estilo dentro del metal extremo. Editado por Season of Mist  en CD, vinilo y cassette.



ALEERE - SUICIDE IN SOLITUDE


Primer trabajo para esta one man band procedente de Temple (E.E.U.U.), con un split editado en 2015. Un nuevo álbum que contiene ocho temas de oscuro, frío y denso black metal de orientación depresiva. Editado en CD por War Against Yourself Records.



VANUM - AGELESS FIRE



Vanum se formó en 2014 como el proyecto de colaboración de K. Morgan y M. Rekevics. Partiendo de las antiguas tradiciones del género, Vanum toca el black metal elemental y majestuoso con una fuerza y ​​una pasión inquebrantables, mostrando un sentido de la composición dinámicamente enfocado y marcadamente marcado por una paciencia sombría y una fuerza arrogante. Al ampliar el marco triunfante insinuado en el Burning Arrow EP de 2017, así como en la majestuosa furia del Realm of Sacrifice de 2015, el esfuerzo más reciente de Vanum es que la banda siga trazando un camino de ascendencia constante y crecimiento constante. Si bien la notoria inspiración del álbum Bathory-by-way-of-Hellas es notoria, Ageless Fire no es de ninguna manera un álbum de retroceso. Las canciones imponentes que componen el álbum surgieron orgánicamente y, naturalmente, reflejan su linaje de heavy metal tanto como también revelan el núcleo esencial de la propia identidad única de Vanum. Esta capacidad de interpolar la influencia y la inspiración individual en un todo sin fisuras y profundamente resonante hace que "Ageless Fire" sea más que un simple ejercicio de emulación y cemente el lugar de Vanum como una banda singular, en reverencia al pasado mientras mira desafiante hacia el futuro. Además, Ageless Fire es el primero en presentar los nuevos miembros de la banda. Además de M. Rekevics y K. Morgan, la banda ahora incluye miembros en vivo a largo plazo E. Priesner y L. Sheppard. En esta forma radiante y plenamente realizada, Vanum ha creado un álbum que se basa en la naturaleza muscular y triunfante de los lanzamientos anteriores y lo expande con un sentido de grandeza mítica. Editado por Profound Lore Records en CD, digital y vinilo.


SAOR - FORGOTTEN PATHS


Cuarto larga duración para esta one man band procedente de Glasgow creada en 2013, anteriormente conocida como Àrsaidh. Cuatro nuevos temas que se adentran y profundizan en sonidos anteriormente conocidos y que toman como referencia en el black con elementos folk y atmosféricos con reminiscencias a la naturaleza y a Escocia. Editado en Cd, digital, vinilo y cassette por Avantgarde Music.


BLODHEMN - MOT EIN EVIG RUIN


Cuarto larga duración para esta one man band originaria de Bergen, creada en 2004 que rompe con un período de silencio de unos cinco años y que nos trae ocho temas de directo e incendiario black metal, repleto de estructuras directas con ciertas influencias thrash. Editado en vinilo, digital y CD por Soulseller Records.


FUNERAL PRESENCE - ACHATIUS


Casi cinco años después de su primer álbum de estudio volvemos a tener noticias de esta one man band procedente de Nueva York en activo desde 2007 y que ejecuta a través de los cuatro temas que integran este trabajo un black de corte ocultista y místico impregnado de ciertas disonancias y de aspectos sobrenaturales. Editado por Sepulchral Voice Records en CD.



HOLY BLOOD - VOICE OF BLOOD 


Procedente de Ucrania nos llega lo que hoy en día es una one man band con unos veinte años de carrera a sus espaldas editando lo que es su sexto álbum de estudio en donde nos encontramos una combinación de black, death y ciertos elementos folk. Editado por Vision of God Records en CD y vinilo.



BEGRIME EXEMIOUS - PRIMEVAL WASTELAND



El cuarteto de Edmonton (Canada), en activo desde 2005 ofrece un nuevo lanzamiento para terminar con casi tres años sin nuevos temas. Lo que nos ofrecen en esta compilación son todas las pistas del "Primeval Satellite" mLP, el cassette "Tour Tape MMXIII" y el "Wasteland of Damnation" 7 ", es decirt, los tres EPs editados en el período 2013-14. Todas las pistas han sido remasterizadas exclusivamente para esta versión. Autoeditado en digital y CD.


SORDIDE - HIER DÉJÁ MORT


Trío procedente de la ciudad francesa de Rouen, en activo desde mediados de la presente década que editad su tercer álbum de estudio. Un trabajo de black violento, intenso y contundente, sin descuidar influencias raw de anteriores entregas. Editado por Throatruiner Ṙecords en CD y vinilo, por WV Sorcerer Productions en cassette y autoeditado en digital.


DEATH WORSHIP - END TIMES


Con su altamente recomendado debut, "Extermination Mass," Death Worship surgió en 2016 para escribir el siguiente capítulo en el legado de la historia del Ross Bay Cult. Mientras que muchas bandas a lo largo de los años se han esforzado por reclamar una posición sobre el manto del black metal bestial, el incomparable linaje de los miembros de Death Worship y el despiadado asalto a la debilidad de la existencia humana como se evidencia en esta primera grabación lo confirmó como uno verdaderamente digno de tal distinción. Ahora, aproximadamente dos años después, Death Worship regresa con su segundo EP, "End Times", que presagia siniestramente la finalidad a la que sucumbirá toda la humanidad. Los perpetradores de este ataque son los mismos que en "Extermination Mass". Específicamente, 'Deathlord of Abomination and War Apocalypse' (alias R. Förster), una vez más contó con los servicios de J. Leer como batería de sesión y 'Nocturnal Grave Desecrator and Black Winds" ofrecieron con entusiasmo sus propios y legendarios comandos de guerra para respaldar los de Förster y sus ofensivas ofensas de guitarra y bajo. Aunque estos miembros de apoyo han estado directamente involucrados en la trayectoria de toda la vida de Förster en el black metal a través de sus colaboraciones conjuntas en Conqueror y Blasphemy, Death Worship es la progenie creativa del mismo Förster. Como dijo en una entrevista posterior al lanzamiento inicial de la "Extermination Mass", esta entidad se interpreta mejor como su propia creación en la etapa posterior a la separación de Conqueror, en cuyo momento Read forjó su propio camino único con Revenge. Si bien está claro que la participación de Förster en Conqueror y Blasphemy contribuyó en gran medida a dar forma a esta visión, este último proyecto representa un sonido que Förster imaginó y una creación que él ha cultivado gradualmente desde la primera vez que tomó una guitarra hace décadas. En Conqueror, el Superion fue visto como un potencial para superar las debilidades y el flagelo de la humanidad en general. En Death Worship, ese brillo de optimismo ya no está presente, lo que nos lleva a "End Times". El producto tangible en sí mismo es uno que no refleja una experimentación superflua con influencias sonoras o ajenas de otros géneros. En su lugar, es simplemente la manifestación del black metal más puramente extremo, inspirado en el Sarcófago, Blasphemy, los antiguos Beherit (y The Lord Diabolus) de I.N.R.I. era el antiguo Slayer, Hellhammer y el antiguo Bathory. Para lograr este objetivo correctamente y de acuerdo con las tradiciones del Ross Bay Cult, Fiasco Brothers Studio en Vancouver, Canadá, fue elegido como el sitio para su encarnación auditiva. Dado el estado de cosas cada vez más nihilistas en el que ha descendido la humanidad, está escrito que "End Times" servirá como la banda sonora adecuada para su desaparición. Editado en digital por Nuclear War Now! Productions.


DESPISED CRUELTY - LEZ PADOL


Quinteto formado en 2013 en Bełchatów (Polonia)  que edita su primer larga duración después de un par de Eps previos. Ocho temas de un black metal que recoge influencias death, al mismo tiempo que suena frío y oscuro. Editado en CD por Mara Productions.


HURAKÁN / MANGLE - MYSTERY LANDS


Compartido de cuatro temas intercalados en entre estas dos one man bands de procedencia mexicana. Mangle se encarga del primer y tercer corte con un sonido ambient con reminiscencias de la naturaleza, dibujando paisajes llenos de calma. Por su parte los dos temas de Hurakán conservan también un componente ambient pero la presencia black está más elaborada. Editado en CD y digital por Cvlminis.


DELEZNABLE - DEJAR DE EXISTIR


Debut de Deleznable con una propuesta de oscuro, podrido, primitivo y por que no melódico black atmosférico  desde España, otro de los proyectos de The Troll . Un grito como un rugido desde las profundidades de la atmósfera en la oscuridad sombría y deprimida. Editado por Hidden Marly Production en CD.


TELUMEHTAR - THE WELL


Telümehtår surgió como una one man band en 2009. Blåck, su primer lanzamiento presentó un aura turbia de melodías obsesivas, ofreciendo un minimalismo salvaje y oscuro. Después de una década de silencio, Telümehtår se levanta de nuevo y revela «The Well». Los arquetipos del alma cruzan el lenguaje simbólico de los sonidos oscuros en un viaje a las profundidades de la exploración de la mente. Un rumbo chispeante y obsesivo hacia las voces inquietantes de Telümehtår ". Editado en CD y digital por Hidden Marly Production.



PROFUNDAE LIBIDINES - PROCÉS DE SORCELLEIRE


Con "Procès de Sorcellerie", Profundae Libidines continúa su trabajo sobre el absurdo de la naturaleza humana, apasionado y vano. Este nuevo lanzamiento se centra en la histeria incomprensible de los juicios por brujería ocurridos en Europa y especialmente en Francia, alrededor de 1600. Editado en CD por Maa Productions.


BLACK HATE - UNDER THE RAZORS


Seis temas en directo integran este álbum que sirve de repaso a la carrera de la one mand de Ciudad de México, después de trece años de trayectoria y que servirá de aperitivo antes futuros lanzamientos. Un álbum que se mueve en terrenos del black, death con algunos aportes atmosféricos. Autoeditado en digital.


DIABOLIC RITES - LITANIES OF THE LECHOROUS


Primer larga duración para este trío formado en Adelaide en 2017 con una demo editada en 2018. Diez temas de black death metal incendiario capaces de recoger la esencia de los primeros lanzamientos de las bandas de metal extremo de los años ochenta. Autoeditado en digital.

No hay comentarios: